Durante un beso de 10 segundos, se transfieren alrededor de 80 millones de bacterias, de acuerdo con científicos de Países Bajos. Según el estudio, las parejas que se besan al menos nueve veces al día comparten comunidades similares de bacterias orales. (Filemamanía o deseo por besar)
Un ecosistema de más de 100 billones de microorganismos habita el cuerpo humano. Este microbioma juega un papel esencial en la digestión de alimentos, la síntesis de nutrientes y la prevención de enfermedades. Es determinado por nuestros genes, dieta y edad, pero también por las personas con quienes interactuamos. La microbiota de la boca, con más de 700 variedades bacterianas, no es la excepción y puede ser influenciada por nuestros seres cercanos.
Investigadores de Micropia y TNO estudiaron a 21 parejas, quienes llenaron un cuestionario acerca de la frecuencia promedio con la que se besaban. Posteriormente tomaron muestras de saliva para determinar la composición de la microbiota bucal de cada participante. (Besar con intensidad adelgaza)
Encontraron que las parejas que compartían besos íntimos con más frecuencia presentaban una microflora similar. Los resultados mostraron que al menos nueve besos al día eran responsables de esta semejanza. Se calculó que aproximadamente 80 millones de bacterias son transferidas durante un beso de 10 segundos. Curiosamente, 74% de los hombres reportaron besar con mayor frecuencia que sus parejas (en promedio, reportaron 10 besos por día, mientras que las mujeres únicamente cinco).
Los besos íntimos, involucrando el contacto entre lenguas y el intercambio de saliva, parecen ser un comportamiento de cortejo exclusivo de los seres humanos, siendo común en más del 90% de las culturas conocidas. (¿Qué función cumple el beso?)
“Queríamos saber en qué medida las parejas comparten su microbiota oral, y resulta que, cuanto más se besan, más similares son ", declaró Remco Kort, líder de la investigación. El estudio ha sido publicado en la revista especializada Microbiome.
Fuente MUY INTERESANTE