Más cráteres han sido avistados vía satélite en Siberia, suscitando una necesidad urgente para confirmar qué es lo que los esta causando. Uno de los cráteres más grandes, llamado B2, muestra ahora 20 hoyos a su alrededor.
El profesor Bogoyavlensky, subdirector del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas, en Moscú, los ha comparado con hongos, ya que cuando encuentras uno es probable que haya varios alrededor, él afirma que pueden encontrar aún unos 20 o 30 más. (Científicos descienden a uno de los cráteres de Siberia)
Investigadores afirman que los agujeros probablemente fueron formados tras una explosión de gas, pero nadie ha visto cuál es la causa, solo el resultados. El cráter nombrado B2 por los investigadores esta ubicado cerca de uno de los campos de gas más grandes de Rusia.
El verano pasado, con el descubrimiento de los primeros agujeros, científicos especularon que los cráteres su formación se produce con el derretimiento del permafrost, el cuál se acumula bajo la superficie, seguido por una explosión de gas metano. Algunos investigadores han expresado su preocupación respecto a la probabilidad de que estos cráteres se vuelvan más comunes por el cambio climático.
Fuente MUY INTERESANTE