Este año será más largo que el 2014, ya que el 30 de junio, a las 11:59:59 se añadirá un segundo bisiesto al tiempo universal coordinado (UTC), el principal estándar del tiempo por el cual el mundo regula los relojes. Por lo tanto, en ese momento los cronógrafos marcaran las 11:59:60. Si bien un segundo parece inofensivo, podría tener algunas consecuencias negativas.
La razón por la cual se añadirá un segundo bisiesto es que el planeta está rotando más lento de lo que dictan los relojes atómicos de gran precisión, provocando una falta de sincronía. Mientras que el tiempo atómico es constante, la rotación de la Tierra se está desacelerando cerca de dos milésimas de segundo cada día.
La decisión fue tomada por científicos del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia, con sede en París, Francia, quienes monitorean la puntualidad de nuestro planeta. No es la primera vez que se añade un segundo bisiesto, es la 26ª ocasión que esto ocurre desde 1972.
La última vez que se ajustó el UTC fue en 2012 y el software de varios sitios web, como Reddit, LinkedIn y FourSquare, no pudo soportar el cambio. Al ver que el mismo segundo se repite en el reloj, algunos protocolos de tiempo que utilizan los ordenadores para mantenerse en sincronía fallan.
Actualmente sitios como Google han implementado sistemas que prevén la modificación, no obstante, existe la preocupación acerca de posibles interrupciones en el sistema bancario y de comunicación. Además, demasiados segundos bisiestos podrían arruinar el tiempo medio de Greenwich o GMT.
Así que el 30 de junio no constará de 86,400 segundos, sino de 86.401. ¿Qué harás con el tiempo extra?
Fuente MUY INTERESANTE