Los astrónomos han descubierto un agujero negro de gran tamaño en el universo, creció mucho más rápido que su galaxia anfitriona. El descubrimiento va en contra de la mayoría de las observaciones sobre los agujeros negros, que son áreas masivas de espacio con extraordinariamente fuerte gravedad que puede desaparecer cualquier cosa, incluso la luz. En la mayoría de los casos, los agujeros negros y la galaxia se expanden en la misma proporción.
Este agujero negro en particular, fue formado, aproximadamente dos millones de años después del Big Bang. Un grupo internacional de investigadores hizo el descubrimiento durante un proyecto que consistía en trazar el crecimiento de agujeros negros supermasivos a través del tiempo cósmico. El equipo estaba integrado por astrónomos de la Universidad de Yale, ETH Zurich, el Instituto Max-Planck de Alemania, la Universidad de Harvard, la Universidad de Hawai, INAF-Observatorio Astronómico de Roma, y la Universidad de Oxford.
La mayoría de las galaxias, incluyendo la Vía Láctea, tienen un agujero negro en su centro, soportando miles de millones de masas solares. El nuevo reto no es solo el estudio sobre la forma en que crecen las galaxias en relación a los hoyos negros, sino también el desafío de la radiación emitida por la expansión de los agujeros negros que restringe la creación de estrellas.
Fuente MUY INTERESANTE