Un nuevo estudio ha encontrado que la posición en la que duermes podría tener un efecto significativo en tu salud neurológica. Los investigadores dicen que dormir de lado, en lo que se conoce como la posición lateral, puede ayudar a eliminar los productos de desecho en el cerebro que contribuyen a las enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.
Científicos de la Universidad de Stony Brook en los EE.UU, utilizó, resonancia magnética basada en imágenes en el cerebro de ratas, y encontraron que cuando dormían de lado, el sistema eliminaba los residuos químicos del cerebro.
Los investigadores observaron que los filtros de fluido cerebroespinal pasaban a los residuos del fluido intersticial entre las células. Estos residuos incluyen proteínas amiloides y tau, que pueden llegar a afectar el funcionamiento del cerebro si se acumulan.
Los resultados, publicados en The Journal of Neuroscience, son una buena noticia para la mayoría de los que duermen, ya que la posición lateral es la más común la gente usa al dormir.
Muchos tipos de demencia están vinculados a trastornos del sueño, incluyendo las dificultades para conciliar el sueño. Se asegura que estos trastornos del sueño pueden acelerar la pérdida de memoria.
Fuente MUY INTERESANTE