Por qué no meter metal al microondas?


Es algo que la mayoría de las personas saben, bajo ninguna circunstancia hay que meter metal en el microondas. Pero, ¿qué es lo que sucede? ¿un tenedor o cuchara en el microondas harían explotar tu casa?

En realidad, algunos metales si pueden introducirse en el horno de microondas. Esto resulta evidente al notar que muchos de los componentes de este aparato electrodoméstico están hechos de metal.

Los microondas funcionan utilizando radiación electromagnética. Un transmisor dentro del microondas establece un campo magnético que emite microondas de radiación. Estas ondas se dirigen a las moléculas de agua de la comida, haciendo que se muevan. Este movimiento genera calor, el cual termina por calentar tu comida.

El problema con el metal es que es mucho más sólido que la comida. Conforme los alimentos se calientan el agua se convierte en vapor y la energía se libera. Cuando las moléculas dentro de un trozo de papel aluminio se calientan, no tienen a donde ir. Entonces el metal se calentará a gran velocidad y esto eventualmente producirá fuego.

Dependiendo en la forma y suavidad de la superficie, algunos objetos de metal reflejaran las microondas en lugar de absorber, lo que hará que reboten del metal a la paredes y de vuelta, hasta que el aparato electrodoméstico se sobrecaliente y arruine.

Mientras que con las cucharas generalmente no sucede nada, los tenedores crean chispas debido a que generan carga negativa en sus dientes. Dependiendo que más se mete al microondas, estas chispas pueden provocar un incendio. Incluso, si no llega a prenderse en fuego, pueden dañar el interior del aparato y hacer que su uso ya no sea seguro.

A pesar de esta nueva información, probablemente no es una buena idea colocar objetos metálicos dentro del microondas sólo para ver que sucede. Así que de ninguna manera te recomendamos hacerlo.

Este video de HuffPost Science, te muestra como reacciona un horno de microondas frente a distintos metales:



Fuente MUY INTERESANTE


Artículo Anterior Artículo Siguiente