Investigadores aseguran que el alto consumo de pescado podría proteger contra el desarrollo de la depresión. Los científicos encontraron una asociación significativa entre el consumo de pescado y la disminución de la depresión, pero hacen hincapié en que aun no hay conclusiones definitivas sobre causa y efecto.
Podría estar vinculado a los que comen más pescado tengan dietas y estilos de vida más saludables en general, lo que beneficia la salud mental.
En un estudio publicado en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria, afirma que el pescado disminuye la depresión un 17%.
La depresión afecta a 350 millones de personas en el mundo y es cada vez mayor, es ahora la principal causa de discapacidad en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Es por eso que existe un creciente interés en la identificación de factores que podrían estar contribuyendo a detener el desarrollo.
Incluyendo la sugerencia de que los ácidos graso omega-3, que se encuentran en el pescado, podrían influir en los niveles de dos sustancias químicas del cerebro vinculadas a la depresión, la dopamina y serotonina, y por lo tanto afectar el estado de ánimo de una persona. (Ver: ¿La depresión altera el ADN?)
Fuente MUY INTERESANTE