Los beneficios de comer la cantidad adecuada de proteínas son bien conocidos, pero una nueva investigación, indica el gran impacto que diferentes tipos de alimentos ricos en proteínas tienen en nuestra salud.
Un estudio, realizado en la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, afirma que los altos niveles de ciertos aminoácidos en algunos alimentos pueden mejorar la salud cardiovascular, haciendo grandes cambios en su estilo de vida, como hacer más ejercicio o incluso dejar de fumar.
Los resultados de los estudios anteriores han aportado pruebas de que el aumento de proteínas en la dieta pueden estar asociados con la presión arterial, aseguran que la proteína de origen animal o fuentes de origen vegetal es más viendo los diferentes aminoácidos que tienen las verduras y la carne.
Los investigadores analizaron siete aminoácidos diferentes: arginina, cisteína, ácido glutámico, glicina, histidina, leucina, tirosina y averiguaron cómo se ve afectada la salud cardiovascular.
Los datos de casi 2,000 mujeres fueron incluidos en el estudio, los resultados publicados en The Journal of Nutrition, mostraron que aquellos que consumían altas cantidades aminoácidos, tenían menor presión arterial y la rigidez arterial.
La presión arterial alta puede conducir al desarrollo de problemas cardiovasculares como el ictus o la enfermedad cardíaca, consumir la cantidad adecuada de aminoácidos de fuentes animales y vegetales podría ayudarnos a vivir más tiempo.
El aumento de la ingesta de alimentos ricos en proteínas como la carne, pescado, productos lácteos, frijoles, lentejas, brócoli y espinacas podría ser una forma importante y fácil para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en las personas.
Fuente MUY INTERESANTE