9 Hábitos que desarrollan una motivación poderosa


El mundo funciona siguiendo unas reglas elementales. No tiene caso suponer que la búsqueda de la felicidad, fuerzas o inspiración tienen que ir de la mano con las dificultades.

Genial.guru publica una lista de 9 puntos que te ayudarán a mejorar tu vida si los empleas en tu cotidianidad.

1. Despiértate temprano

Todas las personas exitosas acostumbran levantarse temprano. Hay algo mágico en esto. Es la parte del día, cuando el mundo todavía no se ha despertado, más importante e inspiradora. Aquellos que se levantan antes de la salida del sol aseguran que su vida se vuelve más completa. Intenta levantarte temprano tú también. Verás que dentro de uno o dos meses vas a recordar con arrepentimiento aquel tiempo en el cual recibías el amanecer en la cama.

2. Lee aficionadamente.

Si cambias una hora al día de ver televisión o estar frente a la computadora por leer algún libro interesante y útil, serás la persona más inteligente de tu entorno. Vas a encontrar respuestas a tus preguntas más rápido, va a ser más entretenido conversar contigo, todo va a fluir con más facilidad. Como dijo Mark Twain: "La persona que no lee buenos libros, no tiene ventajas sobre aquella que no sabe leer".

3. Aprende a simplificar tu vida.

Desecha todo aquello que no necesites o no te sirva. Es necesario que aprendas a simplificar todo en tu vida, incluso aquello que aparentemente no tiene que ser simplificado. Aunque se necesita mucha práctica para lograrlo, al final te dará un buen resultado. De esta manera purificas tu memoria y sentimientos, te preocupas menos y te pones nervioso con menor frecuencia. Entre más sencilla es tu vida, más la disfrutas.

4. Disminuye el paso.

Disfruta de la vida, mientras estás estresado y vives en caos. Encuentra para ti un tiempo para estar tranquilo, detente, escúchate a ti mismo y a tu voz interior. Ponle atención a todo lo que te importa. Que sea tu costumbre despertarte temprano y aprovechar el silencio que te rodea para meditar, reflexionar y observar. Disminuye el ritmo de tu vida, entonces todo lo que estabas persiguiendo te va a alcanzar.

5. Haz ejercicio.

Una actividad física regular conserva tu salud. Si ahora no tienes tiempo para hacer ejercicio, de todas maneras tarde o temprano empezarás a hacerlo para mejorar tu vida. Puedes hacer ejercicio no sólo en el gimnasio sino también en tu casa.

6. Pon en práctica tus habilidades a diario.

Entre más practicas, más exitoso te vuelves. La suerte es aquel lugar en donde la práctica se encuentra con las oportunidades. Sin practicar es imposible expresar tu talento. Es por eso que practicando obtienes la oportunidad de demostrar todo lo que sabes hacer.

7. Procura que tu entorno sea positivo.

Este hábito en particular es capaz de acelerar tu éxito. Rodéate de personas positivas y activas. Ellas son tu mejor apoyo, motivación y buenas consejeras. Si sufres de depresión, conversar con tus amigos puede elevar tu ánimo nuevamente.

8. Empieza un diario de agradecimientos.

Poner en práctica esto puede hacer milagros. Agradece todo lo que tienes e intenta mejorar. El agradecimiento genera la aparición de nuevos motivos para estar alegre. Antes de dormir escribe algo por lo cual te sientas bendecido. ¡Los milagros no se harán esperar!

9. Sé persistente.

Edison pasó por 10.000 intentos fallidos antes de inventar el foco eléctrico. Walt Disney tuvo que enfrentarse con 303 rechazos de diferentes bancos antes de poder fundar Disneylandia. 134 editores rechazaron el libro de Jack Canfield y Mark Hansen Caldo de pollo para el alma antes de que se volviera un best-seller mundial. ¿Entiendes el patrón? Si quieres alcanzar tus metas, ¡sé persistente y no te rindas!

Fuente GENIAL


Artículo Anterior Artículo Siguiente