El Huracán Patricia ha causado menos daño del que se temía


El Huracán Patricia causó menos daño del que esperaba hasta ahora, después de tocar tierra en la costa del Pacífico de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la tormenta aún representaba una amenaza.

En un mensaje televisado a la nación casi cinco horas después de Patricia tocó tierra en el estado de Jalisco, el presidente exhortó a los mexicanos a permanecer en estado de alerta.

"Con la información disponible hasta el momento y teniendo en cuenta que el fenómeno está en curso, los primeros informes confirman que los daños han sido menores que los correspondientes a un huracán de esta magnitud", afirmó Enrique Peña Nieto.

"Sin embargo, es importante que la población permanezca en los refugios"agregó Peña Nieto.

"No podemos bajar la guardia todavía. Insisto, la parte más peligrosa del huracán aún tiene que entrar en el territorio nacional".

El presidente advirtió que Patricia volcará fuertes lluvias en la costa del Pacífico, así como estados del centro y noreste.

La tormenta se había convertido en el huracán más fuerte de la historia horas antes de tocar tierra, sus vientos alcanzaron un máximo de 325 k/h, aumentando los temores de una catástrofe mortal.

Era más potente que el Super Typhoon Haiyan, que alcanzó los 315 k/h vientos dejando más de 7,350 muertos o desaparecidos cuando golpeó Filipinas en noviembre de 2013.

Mientas tanto Patricia seguía siendo un huracán categoría cinco cuando tocó tierra, pero sus vientos se han debilitado ligeramente a 270 k/h, perdiendo más vapor a medida que avanza hacia el interior desde el viernes.

Fuente MUY INTERESANTE


Artículo Anterior Artículo Siguiente