Conoce las propiedades de los vegetales según su color


Es indiscutible que los vegetales son unos de los alimentos que más beneficios pueden brindarle a nuestro cuerpo y existen millones de recetas para preparar verduras. Se pueden comer crudos, al vapor, asados, fritos, en ensalada, como acompañamiento, a modo de salsa... Depende de tu imaginación y destreza culinaria. Todo el mundo conoce la importancia de comerlos para mantener una dieta saludable, pero pocos conocen las propiedades específicas que cada uno de ellos tiene.

Genial.guru comparte contigo las propiedades de los vegetales según su color. Que sean verdes, rojos o anaranjados no es simplemente un capricho de la naturaleza, sus pigmentos hablan de las vitaminas y nutrientes que cada uno tiene.

Blancos           

Los vegetales blancos contienen altos niveles de potasio, un mineral que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. El potasio permite funciones biológicas esenciales como la producción de proteínas, la descomposición de carbohidratos y el crecimiento normal del cuerpo. Además, los fitoquímicos que contienen los vegetales blancos ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen la diabetes. Otro beneficio de los vegetales blancos es que pueden contribuir a mantener una presión arterial saludable, evitando que ésta sea muy alta.

Púrpura
           
Los vegetales de color púrpura o violeta están cargados con antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de todo el cuerpo. Sus fitoquímicos disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria. ¿Quién se iba a imaginar que consumir bernejenas podría ayudarnos a mantenernos jóvenes y radiantes? Ahora que lo sabes, incluye este vegetal, y otros como la remolacha, en tu dieta diaria.

Verdes
           
Los vegetales verdes contienen una cantidad enorme de vitaminas. Algunas de las principales son la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico manteniendo nuestras defensas siempre altas; y la vitamina K, que favorece la buena coagulación y fortalece los huesos. Además, estos vegetales contienen altas dosis de luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También son una buena fuente de potasio y ácido fólico, por lo que favorecen el sano crecimiento del cuerpo y la regeneración de tejidos.

Anaranjados

Los vegetales anaranjados contribuyen a tener una buena visión. Además, gracias a su alto contenido de betacaroteno, son una fuente de nutrientes esencial para tener una piel saludable y rica en melanina. Si vas a la playa o cerca del sol, consume zanahorias para obtener ese tono de piel canela que tanto quieres. También contienen una buena cantidad de vitamina C y por eso son ideales para fortalecer el sistema inmunológico.

Rojos

Los vegetales rojos, como el pimentón y el tomate, contienen licopeno y antocianinas, dos fitoquímicos muy poderosos que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer. Consumiendo estos vegetales favoreces la regeneración celular en tu cuerpo y previenes la degeneración de órganos vitales.

Si pensabas que comer vegetales era bueno para la salud, no te imaginabas lo esenciales que son para desarrollar defensas, crecer saludable, tener una piel radiante y prevenir enfermedades graves. Si cada uno de éstos tiene las propiedades que leíste, imagina todo lo que una ensalada de varios colores puede hacer por ti. Ya tienes argumentos para consumir y defender las verduras a la hora de cocinar y cenar.

Fuente GENIAL


Artículo Anterior Artículo Siguiente