Lluvia de estrellas fugaces gemínidas


Como todos los años la lluvia anual de meteoros Gemínidas (que toma su nombre de la constelación desde la cual, por un tema de perspectiva, parecen emerger los meteoros: Gemini) podrá ser observada durante la noche que va del 13 al 14 de diciembre, con mejores posibilidades luego de la medianoche (no importa desde qué lugar se observan, siempre será más favorable después de la medianoche)

La lluvia es visible desde TODAS partes del mundo. Las luces de la ciudad solo permiten ver los meteoros más brillantes, los cuales pueden ser unos pocos por hora. Desde zonas rurales y de montaña, lejos de las luces de ciudad, podrán verse muchos más (en condiciones ideales se estiman 120 meteoros por hora).

Los meteoros ("estrellas fugaces") son generados por pequeñas partículas de polvo que el cometa rocoso Phaethon ha dejado en su órbita. La Tierra atraviesa todos los años en la misma época esta corriente de pequeñas partículas las cuales al ingresar a la atmósfera se desintegran produciendo el trazo luminoso denominado meteoro.

¡Buenas observaciones!

Fuente SUR ASTRONÓMICO


Artículo Anterior Artículo Siguiente