Los detalles de la visita del presidente de los Estados Unidos a la Argentina
En 2011, el presidente de los Estados Unidos estuvo a 1 hora y 55 minutos de la Casa Rosada, cuando visitó Chile en el marco de una gira por América latina, que no incluyó a la Argentina. En esa oportunidad, pasó por Brasilia, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Salvador.
36
Son las horas que durará la visita oficial. En ese lapso, se reunirá con Macri, con el presidente de la Corte junto con las autoridades del Congreso, con organismos de derechos humanos y con empresarios.
2
Ejes centrales contempla la agenda del mandatario en el país:
la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional.
300
Son los agentes del servicio secreto presidencial de la Casa Blanca que llegaron a la Argentina semanas antes de la visita oficial.
3
Aviones aterrizaron en suelo argentino como parte de la comitiva oficial. El mandatario viajó en el Air Force One que es un Boeing 747 y el resto de la delegación se repartió en otras dos aeronaves menores. El avión presidencial no puede descender en la pista de Bariloche por lo que deberá usar otra aeronave.
400
Son los empresarios y jefes regionales de compañías estadounidenses en América latina que llegaron para participar de actividades organizadas por la Cámara de Comercio norteamericana en la Argentina en el predio de La Rural.
12
Son los legisladores de los Estados Unidos, republicanos y demócratas, que acompañan al mandatario en su viaje.
2
Médicos están a disposición exclusiva del presidente norteamericano: el suyo personal, que depende de las Fuerzas Armadas y viaja con él, y otro argentino contratado por la embajada ante cualquier eventualidad.
2
Limusinas desplazan a Obama por Buenos Aires. Ambos vehículos fueron trasladados antes de la llegada del mandatario en un avión Hércules. Se trata de vehículos equipados con dispositivos de alta seguridad y blindaje.
4
Son los presidentes estadounidenses, Obama incluido, que eligieron Bariloche para descansar durante la visita.
3600
Metros cuadrados construidos tiene el lujoso Palacio Bosch, sede de la residencia del embajador de Estados Unidos en la Argentina, lugar en el que Obama se hospeda junto con su familia.
Se acondicionó un salón especial con pantallas digitales, teléfonos satelitales y computadoras en caso de una reunión presidencial de urgencia.
Fuente LA NACION