Cuando hablamos de agujeros negros nos introducimos en un mundo de conceptos bastante complejos para el entendimiento humano.
¿Pueden «espaguetizar» tu cerebro? Lo cierto es que sí, y no solo eso, también toda la existencia del mundo humano. ¿Quieres comprobarlo? Lee estas sorprendentes cosas sobre su existencia y asómbrate.
#5 Nadie sabe en realidad cómo es un agujero negro
Aunque lo hayas visto una y mil veces interpretado como un gigantesco hoyo que traga toda la materia a su alrededor, en realidad nadie es capaz de saber cómo es un agujero negro.
Esto es debido a que nada puede escapar a su enorme gravedad, ni siquiera la luz, por lo que ninguno ha sido observado a día de hoy.
Es interesante leer: «Conoce los 4 tipos de agujeros negros del universo»
Aunque lo hayas visto una y mil veces interpretado como un gigantesco hoyo que traga toda la materia a su alrededor, en realidad nadie es capaz de saber cómo es un agujero negro.
Esto es debido a que nada puede escapar a su enorme gravedad, ni siquiera la luz, por lo que ninguno ha sido observado a día de hoy.
Es interesante leer: «Conoce los 4 tipos de agujeros negros del universo»
#4 El tiempo se ralentiza a su alrededor
Tal y como vimos en la excelente película Interestellar, de Christopher Nolan, el tiempo se ralentiza cuanto más cerca estás de un agujero negro.
Esto se debe a la enorme fuerza de la gravedad que ejercen. Tanto es así que son capaces incluso de distorsionar al mismísimo tiempo.
Quizá también te interese nuestro artículo: «Es oficial: según los científicos, la Tierra ha entrado en la sexta gran extinción»
#3 ¿Qué hay en el centro de un agujero negro?
Lo cierto es que no se sabe con exactitud qué hay en el centro de un agujero negro. Se cree que existe una curvatura del espacio tiempo llamada singularidad. Ahí es donde grandes cantidades de materia es tragada por un trozo de espacio inmensamente pequeño y denso.
No obstante, dado que nadie ha estado dentro de estas monstruosas manifestaciones galácticas, no es posible corroborar esta teoría. Aun así, si alguien hubiese entrado en un agujero negro, no habría sobrevivido para contarlo o no al menos en la misma época en la que estás leyendo estas líneas... ¿o tal vez si...?
También te puede interesar leer: «¿Y si en realidad aún no hemos podido contactar extraterrestres... porque todos han muerto?»
#2 Los agujeros negros más cercanos a la Tierra
¿Te preocupa que la Tierra pueda ser tragada algún día por un agujero negro? Dado que no se pueden detectar con facilidad, no se sabe cuál es el más peligroso para nuestra existencia.
No obstante, es de suponer que el del corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea, sea el más próximo, dado que estos se encuentran en el centro de todas ellas.
Aun así, se cree que V616Mon (A0620-00) en la constelación de Monoceros sería el más próximo y está a 3000 años luz, así que podemos respirar tranquilos... de momento.
Mucha gente ha leído: «¿Qué pasaría si un agujero negro se formara cerca del Sistema Solar?»
#1 ¿Qué te sucedería si cayeras en el interior de un agujero negro?
Como hemos dicho, esto es pura especulación, pues nadie ha estado dentro de un agujero negro y ha salido para contarlo. Sin embargo, según el astrofísico británico Martin Rees, nuestro cuerpo sufriría un fenómeno que llama «espaguetización».
Es decir, nuestro cuerpo se estiraría como pasta de dientes saliendo de un tubo, convirtiéndose en un rayo de partículas subatómicas en dirección hacia el agujero negro.
¿Qué te parecen los agujeros negros? ¿Estarías dispuesto a dejarte espaguetizar para entrar en uno de ellos? Si es así y sobrevives, serás el primer ser humano en descubrir cómo son por dentro, qué hay en su interior, y, quién sabe, igual descubras todos los misterios del universo, desde el Big Bang hasta la creación de la vida.
Te gustará leer: «¿Qué pasaría si me cayera en un agujero negro?»
Fuente BATANGA