Las ciudades están cada vez más congestionadas y si creías que la tuya tenía un tráfico horrible, es porque nunca viste los embotellamientos masivos que se producen en China.
Los chinos tienen solución para todo y ya saben cómo desplazarse rápidamente por más que las calles estén llenas de automóviles, todo gracias a un autobús muy especial capaz de pasar por encima del resto de los vehículos llevando a los pasajeros rápidamente a su destino y como plus es 100 % ecológico.
Ver también: «¿Cómo funciona el tren maglev?»
Transit Elevated Bus: El autobús que pasa por encima de los embotellamientos
Horas y horas para llegar de un lugar a otro por más que nuestro destino no esté a más de una decenas de kilómetros. Desplazarse en las ciudades es un dolor de cabeza, aún más en las grandes urbes chinas.
En la Beijing International High-Tech Expo se presentó lo que sería una solución para moverse por las saturadas calles chinas, se trata del Transit Elevated Bus que al menos por ahora es un concepto, pero no deja de ser interesante.
Se trata de un autobús bastante particular ya que se eleva por sobre dos pequeños rieles ubicados en las mismas calles donde circulan otros transportes, pero con la particularidad de pasar literalmente por encima de ellos.
El Transit Elevated Bus puede circular por cualquier calle sin importar que esté saturada de tráfico ya que no ocupa lugar en el pavimento, solo en los bordes. Además, los pasajeros suben y bajan por el techo en estaciones que también están elevadas.
Sus creadores afirman que el Transit Elevated Bus es similar a los trenes subterráneos en forma de funcionar, pero es cinco veces más económico de construir y utilizar además de ser ecológico, un plus en uno de los países con los mayores indices de contaminación en el mundo.
El Transit Elevated Bus utiliza energía eléctrica y solar para moverse y sería capaz de trasladar hasta 1200 pasajeros en cada uno de sus carros. Si bien todavía es un concepto quienes lo idearon afirman que en un año podrían tenerlo listo y funcionando en las calles de las tan congestionadas ciudades chinas.
Un tipo de transporte interesante y bastante peculiar pero que se transforma en una solución ideal en tiempos donde el desplazarse de un lugar a otro es una verdadera pesadilla y los buses del transporte público contribuyen bastante a la mala calidad del aire.
Fuente BATANGA