Los beneficios de la cerveza: te ayuda a reconocer más rápido las caras felices


La cerveza tiene la capacidad de hacer que un buen momento sea aún mejor, pero recientemente investigadores del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología investigó de qué manera el alcohol ajusta nuestra percepción y han revelado que afecta nuestra habilidad para reconocer la emociones de las otras personas, además de que tiene una repercusión en nuestra actitud respecto al sexo.

En el estudio, los investigadores descubrieron que beber cerveza hace que las personas perciban los rostros felices más rápidamente y aumenta el deseo de estar en una situación social agradable. Estos efectos fueron vistos en mayor grado en las mujeres, aunque probablemente esto se debe a las diferencias entre el consumo de alcohol de cada genero y la masa corporal.

RELACIONADO: ¿La cerveza mejora el desempeño sexual?

Además de esto, los científicos alegan que descubrieron que la cerveza facilitaba que las personas, en especial las mujeres, a ver material sexual explícito, aunque esto no derivara en un mayor excitación.

De acuerdo con los investigadores, los resultados nos ayudan a confirmar lo que probablemente tú mismo has podido observar de tu experiencia con el alcohol: Tomar puede lubricas las situaciones sociales y, cuando es consumido con moderación, hace que las personas sean más alegres, sociales y menos inhibidas sexualmente.

Para llegar a los resultados, los investigadores reclutaron a 60 voluntarios sanos (30 hombres y 30 mujeres) de entre 18 y 50 años de edad. Entonces le dieron a la mitad un vaso de cerveza con alcohol (0.5L dependiendo del peso y sexo) y a la otra mitad un vaso de cerveza sin alcohol. Los voluntarios después completaron una serie de pruebas incluyendo de reconocimiento facial, de empatía y excitación sexual. Al final de las pruebas, los sujetos y controles fueron intercambiados y se repitió el proceso.

TE PUEDE INTERESAR: 7 beneficios de la cerveza

Curiosamente, beber alcohol no fue asociado con ningún cambio en los niveles de oxitocina – una hormona asociada con la felicidad y el vínculo con los demás. La falta de cambios en los niveles de oxitocina sugiere que el efecto de conexión de la cerveza está en otro lado.

Los resultados fueron publicados en el diario Psychopharmacology.

Fuente MUY INTERESANTE



Artículo Anterior Artículo Siguiente