¿Crees que los científicos debieran ser tan famosos como un deportista de élite o un cantante? Lo cierto es que la humanidad se encuentra en una encrucijada científica plena de de grandes descubrimientos y hazañas que debieran llamar más la atención del gran público. Sin embargo, muy pocos investigadores logran llegar a la gente. Uno que sí lo consigue es Neil De Grasse Tyson, un tipo peculiar y simpático cuyas teorías no dejan indiferente a nadie.
Y es que De Grasse Tyson es un magnífico divulgador capaz de levantar pasiones entre el público, aunque no sepan distinguir una estrella de un planeta. De ahí que en sus apariciones, como en el singular programa «Star Talk», siempre deje aseveraciones llamativas y curiosas como la que titula este artículo.
Otros momentos épicos de Neil De Grasse Tyson: «15 videos que te enseñarán por qué Neil DeGrasse Tyson es mucho más que un científico majestuoso»
La simulación alienígena humana según Neil De Grasse Tyson
Es evidente que el popular astrofísico se siente cómodo ante las cámaras. De ahí que cuando le entrevistan, sea capaz de lanzar increíbles afirmaciones con tal seguridad, que el público queda fascinado ante su locuacidad. Se nota que es un gran comunicador muy apasionado por la ciencia.
En la entrevista que ofreció en el popular programa televisivo, Tyson aseguró que sus palabras tal vez se habían descontextualizado un poco. Según el afamado científico, lo que en realidad quiso decir es que sería fantástico si los humanos fuésemos en realidad algún tipo de simulación alienígena.
¿La humanidad es una simulación extraterrestre?
El astrónomo comparó dicha simulación extraterrestre con una tesis experimental del PhD, por ejemplo. Se pregunta qué pasaría si pudiésemos crear leyes de la física, de la química y de la biología y observarlas.
No obstante, el divulgador científico más famoso del mundo, con su habitual entrega, se pregunta también qué sucedería si los alienígenas que supuestamente hubiesen creado esta simulación, se aburriesen y comenzasen a introducir anomalías que perturbasen la paz y tranquilidad de este mundo al que ellos mismos dieron vida.
Pero deGrasse Tyson, pese a su enorme sentido del humor, entiende que este es un simple supuesto. Aun así, da pie a serias cuestiones y conversaciones filosóficas sobre lo que la física podría llevar a cabo alrededor de este asunto.
También te recomendamos nuestro artículo: «15 videos que te enseñarán por qué Neil deGrasse Tyson es mucho más que un científico majestuoso»
Frases inolvidables del divulgador en: «25 grandes frases de Neil deGrasse Tyson para reflexionar»
Y es precisamente en este punto filosófico donde puede asaltar una cuestión singular. Estos supuestos alienígenas que simularon nuestra realidad y la podrían moldear a su antojo, ¿no parecen bastante similares a la idea religiosa de uno o varios dioses? ¿Podría ser que tras siglos de investigación científica, fuesen las personas religiosas quienes tenían razón y somos obra de un ser superior?
Sea como fuere, es evidente que cada vez que Neil deGrasse Tyson habla, merece la pena escucharle. Sus teorías, hipótesis y conocimientos dan pie a la reflexión y al ansia por descubrir cada día más. Es decir, que es lo que tiene que ser un gran divulgador científico de talla mundial.