
En los comentarios hecho en la Cumbre Global de Gobierno en Dubai el lunes, el empresario multimillonario detrás de Tesla y SpaceX dijo que el tipo de dependencia diaria que ya tenemos en la tecnología sólo aumentara con el paso del tiempo – al punto en donde la inteligencia humano y el pensamiento de las máquinas se vuelva uno.
“Piensa en el sistema límbico – el cerebro del animal y la corteza como la parte pensante del cerebro y tu ser digital como una tercera capa,” dijo Musk. “Si mueres, tu fantasma digital seguirá aquí. Todos tus mails y redes sociales – seguirán aquí si tu mueres.”
En ese tipo de mundo, donde haya un gran número de personas desempleadas que deben subsistir con un salario básico universal, ¿cómo encontrarán satisfacción las personas?
La respuesta de Musk es que los humanos harán aún mas profundos sus lazos con la tecnología, al punto de convertirse en cyborgs, como una forma de mejorar sus habilidades inherentes naturales.
“Con el tiempo, veremos una unión más cercana entre la inteligencia biológica y la digital. Se trata del ancho de banda de la mente” declaró. “Alguna interfaz con un gran ancho de banda al cerebro será algo que nos ayude a conseguir simbiosis entre la inteligencia del humano y la máquina, lo que resuelve un problema de control y utilidad.”
Fuente MUY INTERESANTE