10 hermosos y terroríficos fenómenos naturales que debes conocer

Como diría el reportero Mario Hugo de 31 Minutos: el mundo es un lugar hermoso... y desconocido.

Sabemos que la madre naturaleza es capaz de generar unos espectáculos alucinantes. Casi hasta podríamos decir "fuera de este mundo" porque nos sorprenden tanto que no concebimos que pasen en el mismo lugar que estamos pisando en este momento.

Fenómenos naturales como las erupciones volcánicas, arcoíris, relámpagos o auroras boreales son algunos de los más populares, y eso no les quita ningún mérito, pero estos son sólo la punta del iceberg de lo que nuestro planeta tiene para dejarnos con la boca abierta.

Aquí te presentamos otros 10 hermosos y hasta terroríficos fenómenos naturales que debes conocer:

#1 Mesociclón

Los mesociclones son corrientes de aire que giran de manera vertical sobre su eje y se cree que son la antesala a los tornados. O sea, después de la tormenta, viene más tormenta.

#2 Tormenta sucia o relámpago volcánico

Como si las erupciones volcánicas no dieran suficiente miedo ya, resulta que los volcanes también pueden generar relámpagos mientras lo hacen. Cuánto dramatismo.

#3 Playas bioluminiscentes

Las lucecitas que relucen en estas playas son creadas por organismos bioluminiscentes, es decir, que producen su propia energía de manera natural. El fitoplancton es el principal responsable de esta belleza marina.

#4 Relámpago de Catatumbo

El lago de Maracaibo en Venezuela es el lugar más electrizante de todos. Este ataque masivo de relámpagos ocurre unas 260 noches al año durante 10 horas de descargas consecutivas. Este lugar debe ser la peor pesadilla de los bebés y los perritos.

Te invitamos a leer: Los volcanes más impresionantes del mundo

#5 Eucalipto arcoíris

Cada año este árbol pierde pedazos de su capa exterior, y como se caen en tiempos diferentes cada sección se va "oscureciendo" de un color diferente. Algo así como si te hicieras muchos moretones todos los días y vieras como van cambiando del amarillo al morado y así.

#6 Macareo

Como puedes ver, un macareo es cuando en el borde de una marea se forma una ola de agua que viaja por encima de la corriente y se va en sentido contrario.

#7 Cataratas de sangre

¡Pero qué masacre pasó ahí! Debajo del Glaciar Taylor se encuentra atrapado un cuerpo de agua súper salina, y cuando parte de esa agua logra salir a la superficie, ocurre una reacción química que ocasiona esta caída de agua con apariencia oxidada.

#8 Burbujas congeladas

Estas singulares burbujas se encuentran en lagos ubicados en altitudes altas al norte del planeta, como en el Lago Abraham en Canadá. Estas burbujas son de gas metano y escucha esto: son extremadamente flamables.

Cuando en primavera se derrite el hielo, el gas se libera en un show burbujeante. Pero, ten cuidado, no se te vaya a ocurrir encender un fósforo cerca en ese momento, porque podría acabar muy mal.

#9 Pilares de luz

Este fenómeno óptico es provocado por la reflexión de la luz de la luna o del sol sobre los cristales de hielo que están en la atmósfera.

#10 Anillos de hadas

Los anillos de hadas son las formaciones circulares en las que suelen crecer algunas especies de hongos. ¿A poco no parece la sede de la convención anual de seres mágicos del bosque?

¿Cuál de estos impactantes fenómenos naturales fue tu favorito?

Ver FOTOS en VIX



Artículo Anterior Artículo Siguiente