10 Secretos detrás de famosos trucos de magia

Es difícil creerlo, pero la explicación de los trucos más vistosos e inexplicables de magia está más que obvia.

Nosotros en Genial.guru observamos bien algunos de los trucos famosos y queremos revelarlos.

#10. La desaparición de la Estatua de la Libertad

En 1983 David Copperfield hizo que desapareciera la Estatua de la Libertad. El secreto del truco es fácil. El monumento fue cubierto con una tela y se apagó su iluminación, dejando sólo algunas luces prendidas que creaban la ilusión del vacío y cegaban al público. Después de la caída de la cortina, la visión de las personas no logró adaptarse rápidamente, por lo cual nadie logró distinguir los contornos de la Estatua de la Libertad en la oscuridad.

#9. Desaparición del camión

¿Cómo hacer que un camión cubierto con tela (un vagón o un avión) desaparezca si está rodeado de gente? ¡Fácil! Sólo debes cubrir una construcción especial con una tela, invitar al público falso y llevar el camión fuera de la construcción. Por lo tanto, este truco sólo se puede ver por la tele y nunca en vivo.

#8. Levitación

La persona que levita en el aire no es ningún mago ni yogo. Debajo de la ropa, el ilusionista tiene escondida una base, gracias a la cual puede volar varias horas seguidas sin cansarse.

#7. Atravesar un espejo

Para atravesar un espejo, el ilusionista necesita pantallas especiales con cortes en el medio. En la pantalla que se adjunta la parte posterior del espejo, se ocultan dos paneles con espejos. La construcción permite mover el espejo verdadero, colocando en su lugar dos falsos y meterse por el orificio. Al final del truco, las asistentes vuelven el espejo verdadero en su lugar.

#6. Transformación de un billete

Para convertir 1 dólar en 100, el ilusionista dobla el billete de denominación más baja de una manera especial y lo oculta detrás de sus dedos. Luego, en el proceso del truco, cambia un billete por otro, maravillando al público con la transformación tan asombrosa.

#5. Caminar por el agua

El truco se realiza en una alberca con agua turbia o con olas artificiales. El objetivo principal es distraerte y ocultar de las cámaras una plataforma transparente, por la cual camina el mago.

#4. Liberarse de las cadenas debajo del agua

El secreto del truco está en la preparación física del mago y en los candados. La tarea de los asistentes es sacar las varillas de las bisagras que sostienen los candados, y todo lo que tiene que hacer el ilusionista es liberarse de las cadenas y salir del agua.

#3. Truco con la carta firmada

El ilusionista invita a alguien del público a firmar una carta, la rompe en 4 pedazos y la regenera usando la magia enfrente del público sorprendido. El secreto del truco está fácil: el ilusionista esconde la carta doblada en cuatro, la cambia por otra y rompe una carta que no tiene nada que ver. La carta firmada durante todo el truco permanece intacta.

#2. Tragasables

Durante este truco muchos ilusionistas salieron heridos. Aún así, lo siguen utilizando, tragando sables y espadas. El secreto del truco está en la preparación física y psicológica. El ilusionista lleva la cabeza hacia atrás de tal forma que la faringe y el esófago formen una línea recta y el sable no dañe los órganos internos.

#1. Persona sin piernas

La ilusión funciona cuando miras al ilusionista de frente. Si lo miras desde cualquier otro ángulo, verás que la parte de las rodillas hasta la cintura es un maniquí. La ropa holgada y la postura especial del cuerpo ayudan a crear la ilusión de que el mago sostiene en sus manos sus propias piernas.

Fuente GENIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente