7 Reglas de vida de un doctor japonés que vivió hasta los 105 años


Varios meses antes de su muerte, el doctor japonés Shigeaki Hinohara seguía curando a sus pacientes y trabajaba hasta 18 horas al día. Tenía 105 años.

Genial.guru publica los principios básicos de la vida y los consejos de longevo hombre nacido en Japón.

#7. Lo más importante en la vida es lo que aportas al mundo

Es muy importante empezar el día con el deseo de crear, porque cada momento es una oportunidad de hacer algo asombroso para otras personas.

Por ejemplo, Angelina Jolie, la actriz y directora del cine estadounidense, es también embajadora de buena voluntad de la ONU y se enfoca principalmente en obras de caridad.

#6. Preocúpate menos sobre tu alimentación y diviértete más

Cuando éramos niños, entre otros asuntos se nos olvidaba comer y dormir. Esta es la actitud que debemos conservar en la vida adulta.

#5. No dejes de trabajar. Al menos, hasta que no cumplas 70

Hace medio siglo, cuando la esperanza de vida en Japón era de 68 años, jubilarse a los 64 era sensato. Ahora, cuando este número subió a 84, retirarse tan pronto es igual a reducir tu propia vida.

#4. Si quieres vivir una vida larga, no subas de peso

Para desayunar, bebo jugo de naranja con una cucharada de aceite de oliva: esto fortalece los vasos sanguíneos. Para el almuerzo, leche con galletas. Para la cena, verduras, un poco de pescado y arroz. Dos veces por semana como 100 g de carne magra.

Muchas veces estoy demasiado ocupado para tener hambre.

#3. No creas ciegamente lo que te dice el médico

A menudo los doctores aconsejan a sus pacientes algo que jamás hubieran hecho ellos mismos. Antes de someterte a un tratamiento serio, es importante encontrar a un buen especialista, alguien en quien confíes plenamente.

#2. No te concentres en el dolor ni lo agraves

Lo único que nos puede distraer del dolor es el placer. No te lo niegues. No te sumerjas en el dolor y siempre busca una solución.

#1. Siempre sube las escaleras

Debes aprovechar de cada oportunidad para entrenar tus músculos: camina, en vez de usar auto, carga bolsas de la tienda o sube las escaleras en vez de usar elevador.

El doctor Shigeaki Hinohara vivió hasta los 105, trabajó literalmente hasta sus últimos días y estaba seguro de que nuestra vida se trata, sobre todo, de crear.

Fuente GENIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente