Las fotos del súper tifón Noru desde el espacio son tan increíbles como terroríficas

El tifón Noru está viajando hacia el noroeste a través del Océano Pacífico y se dirige a Japón, y posiblemente Corea o China, este fin de semana.

Los meteorólogos están siguiendo atentamente la tormenta. A partir del domingo, era un tifón de categoría 5 con vientos de 257 km por hora - equivalente a un huracán de categoría 2 y actualmente es la tormenta más poderosa en la Tierra, de acuerdo con el Weather Channel.

"Los vientos dañinos, las inundaciones por tormentas y las inundaciones de lluvias parecen ser impactos probables en al menos una parte del sur de Japón para este fin de semana." Los preparativos para un tifón destructivo deben hacerse en los próximos días," escribió el sitio el martes.

Sin embargo, astronautas y cosmonautas actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional también están vigilando de cerca a Noru - y las imágenes que están enviando a la Tierra a través de Twitter son bastante impresionantes.

El cosmonauta Sergey Ryazansky fue uno de los primeros en publicar una imagen en su Twitter desde la EEI.

“El súper tifón #Noru girando en el océano Pacífico,” escribió Ryazansky

El astronauta de la NASA, Jack Fischer también consiguió una imagen desde una de las ventanas de la EEI, publicando la siguiente imagen unas horas después de su colega ruso.

Muestra la tormenta girando en sentido contrario a las agujas del reloj desde un ángulo más ancho y superior.

"Cuando la madre naturaleza comienza a girar, puede ser una vista impresionante pero terrorífica. Parece ser que el súper tifón #Noru está ganando impulso", escribió Fischer.

Pero fácilmente las mejores y más recientes imágenes provienen del astronauta de la NASA, Randy Bresnik.

“El súper tifón #Noru, impactante el tamaño de este fenómeno meteorológico, casi se puede sentir su poder a unos 400 kilómetros por encima", escribió Bresnik.

El primero mostró a Noru a través de la Cúpula: un mirador abovedado, con múltiples ventanales, unido al lado de la EEI que mira hacia la Tierra.

Bresnik también capturó esta vista, que muestra parte de una nave rusa Soyuz, actualmente la única (y muy costosa) manera de llegar o salir de la EEI - conectada al laboratorio orbital.

La foto, capturada desde gran angular, de la tormenta muestra como se dobla a través de la curvatura de la Tierra. Y nos hace sentir muy pequeños e indefensos.




Artículo Anterior Artículo Siguiente