Lo más importante
El titular de la entidad pidió apoyo del gobernador y los legisladores nacionales.
Juan Navarro Torres exige que se considere al vino como bebida saludable.
Recordó los problemas de costos que complican las economías regionales.
La Cámara de Bodegas y Viñedos de la provincia de Cordoba reclamó al gobernador y los legisladores nacionales por Córdoba que se opongan al proyecto del Gobierno nacional de gravar el vino y los espumantes con un 10 por ciento de impuesto al considerarlos como "bebidas no saludables".
"Si no hay alcohol, en el vino no habría forma de extraer los componentes del ollejo, los polifenoles, revesratones, antioxidentantes que alargan la vida", explicó Navarro.
Sostuvo que una carga impositiva del 10 por ciento afectaría las economías regionales, complicaría la venta del producto y complicaría a la industria del turismo.
En tal sentido, citó el auge que están teniendo en Córdoba "las rutas del vino", con sus diferentes zonas como Caroya, Calamuchita, Ischilín y Traslasierra.
Promoción y costo fletes
"Los países productores del vino del mundo, como Italia, Francia, España, reciben de la comunidad europea beneficios y grandes apoyos de fondos y créditos no reintegrables", agregó Navarro Torres.
"Ya estamos castigados por el gran costo de los fletes. Es más caro mandar un contenedor de vinos de Córdoba a Buenos Aires que un embarque de una bodega de Chile a Estados Unidos", ejemplificó.
Fuente LA VOZ