Hábitos de sueño de 12 grandes mentes

Desde Branson, Freud, Churchill, Voltaire, entre otros, te presentamos los extraños horarios que tienen estos grandes personajes para poder trabajar.

Thomas Edison pensaba que dormir era una pérdida de tiempo, por lo que prefería tomar siestas energéticas al igual que Leonardo Da Vinci. Nikola Tesla dormía alrededor de dos horas cada noche. ¿El secreto de su éxito? Tal vez sea la falta de descanso o tal vez sabían algo que nosotros no, después de todo eran genios.

A los mortales como nosotros nos dicen que debemos dormir ocho horas para funcionar correctamente, pero algunas personas desafían esa lógica. Donald Trump es uno de ellos. Este multimillonario sólo descansa entre tres y cuatro horas en la noche, pero dice que eso le da una ventaja competitiva.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, duerme un poco más, desde la 1:00 am hasta las 7:00 am. Winston Churchill, el antiguo primer ministro del Reino Unido, creía que el descanso era vital para que el cerebro funcionara correctamente, decía que ese era su secreto para dirigir a la nación hacia el éxito.

Para conocer mejor los hábitos de estas personas ricas, brillantes y exitosas, toma nota de sus hábitos de sueño:

Winston Churchill
Las siestas eran tan importantes para él que solía tener una cama en el Parlamento. Además, creía que eso era clave para tener éxito en todos los proyectos que tenía en mente.
Horas de sueño: De 3:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

Thomas Edison
Edison veía el dormir como una pérdida de tiempo y trataba de hacerlo lo menos posible. El aplicaba un ciclo de sueño polifásico, el cual está orientado a un patrón de siestas usado para liberar el tiempo que estás despierto.
Horario de sueño: Siestas de media hora cada cuatro horas.

Wolfgang Mozart
Mozart muchas veces se quedaba componiendo hasta la 1:00 a.m., luego dormía durante cinco horas antes de levantarse nuevamente a las 6:00 a.m. y seguía componiendo.
Horario de sueño: 1:00 a.m. a 6:00 a.m.

Sigmund Freud
Freud sólo dormía seis horas debido a su experimento de auto medicarse con altas dosis de cocaína. También fumaba continuamente, lo cual lo llevó a 33 cirugías para quitarle el cáncer.
Horario de sueño: 1:00 a.m. a 7:00 a.m.

Voltaire
Voltaire dormía sólo cuatro horas cada noche y, como Balzac, era un gran fan del café. Se dice que era conocido por tomarse 40 tazas de café cada día.
Horario de sueño: 12:00 a.m. a 4:00 a.m

Margaret Thatcher
Thatcher se volvió famosa por dormir sólo cuatro horas cada noche, lo cual provocó problemas con su sucesor John Major, después de que el Servicio Civil se acostumbró a un Primer Ministro que nunca dormía.
Horario de sueño: 1:00 a.m. a 5:00 a.m

Benjamin Franklin
Franklin siempre se levantaba temprano y sus ideologías de dormir se han vuelto famosos consejos: “El que pronto se acuesta y pronto se levanta es hombre saludable, rico y sabio".
Horario de sueño: 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

Donald Trump
Trump deliberadamente sólo duerme tres horas en la noche para tener ventaja sobre la competencia. No entiende cómo alguien que duerme más puede competir contra los que duermen menos.
Horario de sueño: 1:00 a.m. a 4:00 a.m.

Barack Obama
Obama no duerme tanto, pero aprecia las horas que puede descansar. La gente en la Casa Blanca debe decidir todo el tiempo si la crisis es lo suficientemente importante como para despertarlo.
Horario de sueño: 1:00 a.m. a 7:00 a.m.

Richard Branson
Branson no duerme más de seis horas por noche y se levanta a las 5:45 a.m. cada mañana para asegurarse de comenzar bien su día. Trata de hacer ejercicio y pasar tiempo con su familia.
Horario de sueño: 12:00 a.m. a 5:45 a.m.

Leonardo Da Vinci
Da Vinci seguía un ciclo de sueño todavía más polifásico que Edison, un método llamado el ciclo de Uberman, el cual consiste en tomar una siesta de 20 minutos cada cuatro horas.
Horario de sueño: Siestas de 20 minutos cada cuatro horas.

Nikola Tesla
El extraño patrón para dormir de Tesla hizo que tuviera un colapso mental a los 25 años. Logró sobreponerse a esto y siguió estando bien hasta que envejeció. Trabajó otros 38 años.
Horario de sueño: 12:00 a.m. a 2:00 a.m.

Fuente ENTREPRENEUR 



Artículo Anterior Artículo Siguiente