La última teoría de Stephen Hawking sobre el universo te volará la mente (chance y no entiendes nada)

Si un día decides leer un libro de Stephen Hawking, prepárate, pues tu cerebro quedará regado por toda tu casa. Si creíste que ya no podría enseñarnos más, el profesor Hawking te tiene algo que decir: ¡Estás equivocado! ¡Ni la muerte me detendrá de darte conocimiento, mocoso!

La teoría que Hawking postuló antes de morir

¿Recuerdas que cientos de programas y documentales aseguraban que el universo era infinito? Pues de acuerdo con la teoría de los profesores Thomas Hertog y Stephen Hawking el universo es finito y no está en constante crecimiento.

Para entender esto debemos conocer la 'Teoría de la Inflación Eterna'. Esta afirma que «nuestro universo es un fractal con un mosaico de diferentes micro universos separados por un océano que se infla constantemente [el espacio] donde las leyes físicas y químicas varían entre uno y otro».

Los científicos aseguran que la teoría está equivocada, pues asume un crecimiento parejo de todos los multiuniversos, pero no considera a la física cuántica en sus cálculos, es decir, que usa cálculos obsoletos y considera a todos los universos iguales en crecimiento, pero si cada uno tiene diferentes órdenes físicas y químicas esto sería imposible.

El trabajo de Hawking-Hertog utiliza una idea parecida a La Inflación Eterna, pero une conceptos de física cuántica y tradicional, como la teoría de la relatividad y la gravedad para unirlas con la teoría de las cuerdas (una rama que asegura que el universo está formado por pequeñas cuerdas que vibran todo el tiempo).

De acuerdo con los expertos el universo es un holograma que está proyectado en 3D, pero que matemáticamente puede ser colocado en una superficie para mostrarlo al mundo (como en el cine). Lo que buscan es investigar las ondas gravitacionales para entender el movimiento del universo y así determinar si existen otros universos o no.

Con este método realizarán una simulación que permitirá determinar el origen del universo o universos y las rutas aparentes que pudieron tomar los otros. (Sí, nos duele la cabeza a nosotros también).

Fuente VIX 



Artículo Anterior Artículo Siguiente