La increíble historia del celular que presuntamente tiene “800 años de antigüedad”

Hoy te presentamos un vídeo intrigante publicado en Muy Interesante en 2017 y basado en la fotografía de un ‘teléfono móvil’, que presuntamente tiene 800 años de antigüedad, y que, como te imaginarás, causó una gran controversia en las redes sociales.

La polémica fotografía fue presentada a finales de diciembre de 2015 por el investigador mexicano Daniel Muñoz, en el canal de televisión Telemundo Los Ángeles.

La imagen muestra un extraño artefacto con características muy similares a las de un teléfono móvil, de los primeros que salieron al mercado.

Lo sorprendente es que este móvil en cuestión, que habría sido descubierto en Austria, durante una excavación arqueológica, tendría, presuntamente, 8 siglos de antigüedad.

Al parecer, contaba con unas misteriosas inscripciones en escritura cuneiforme, propia de Sumeria, de las actuales regiones de Irán e Irak, en el lugar donde estarían las ‘teclas’ de un teléfono moderno.

A esta clase de objetos se les suele llamar OOPART (out of place artifact), que significa artefacto fuera de lugar, o fuera de su tiempo.

En este sentido, no es extraño que un supuesto celular del siglo XIII haya desatado una serie de teorías acerca de viajeros del tiempo.

¿No te parece?

Sin embargo, no son pocos los que opinan que se trata de un fraude, una campaña de marketing viral, o incluso una obra de arte.

¿Qué piensas tú?

¿Se trata de una réplica de arcilla o es el fruto de un descuido de un viajero temporal?

¿Quién no ha perdido su celular alguna vez en algún lugar…o en algún tiempo?




Artículo Anterior Artículo Siguiente