El cerebro procesa 400 mil millones de bits por segundo!

Hoy en este planeta somos algo más de 6.700 millones de seres humanos que soñamos, vivimos, sentimos y pensamos.

Cada uno contamos con 220.000.000.000 de células aproximadamente y cada una de ellas cumple una misión específica.

Existen 6 trillones de reacciones por segundo en el cuerpo humano y cada una esta relacionada con todas las demás.

Cada tipo ejecuta un trabajo particular, por ejemplo, absorción de materiales, secreción de hormonas, desintoxicación de venenos y tóxicos, destruir microbios, transportar oxígeno y alimentos, etc. etc.
Podemos estar leyendo, escuchando, sintiendo, pensando, digiriendo alimentos, eliminando toxinas, eliminando gérmenes, gestando un nuevo bebe…todo al mismo tiempo.

El cerebro humano es la máquina más sofisticada que uno se puede imaginar. Está compuesto de más de 100 mil millones de células nerviosas y cada una de ellas forma tanto como 10.000 conexiones con otras neuronas.

El cerebro procesa unos 400 mil millones de bits de información por segundo, pero sólo somos conscientes de unos 2000 bits de esos 400 mil millones. Son en esos 2 mil bits donde se encuentra nuestra consciencia.La memoria humana es prodigiosa. El record del mundo pertenece a Bhanddanta Victtabi Vumsa, que en mayo de 1975 recitó 16.000 páginas de textos budistas, en Burma. Por su parte, en febrero de 1995, el japonés Hiroyuki Goto recitó el número (pi) con 42.195 decimales.
Pasan por nuestra mente cada día alrededor de 60.000 pensamientos… lo curioso es que según estudios realizados el 95% de ellos se repiten día tras día y el 80% son pensamientos negativos.
Warren Mc Culloch del Laboratorio Electrónico del Instituto de Tecnología de Massachusetts ya sostenía en 1966 que el ser humano puede cambiar de opinión 14 veces en 3 décimas de segundo.

Multipliquen toda esta información por 6.700 millones de habitantes e imaginen todo lo que se está produciendo en el mundo en este instante. Piensen cuántas noticias se esta perdiendo el el informativo de la próxima hora, noticiero de hoy y el diario de mañana mucho mejores, mas trascendentes y edificantes para todos que la muerte, el robo y la destrucción que nos quieren vender como realidad. Todo al mismo tiempo, en el mismo segundo, en el mismo momento. Lo cierto es que en el mundo hay más bien que mal, solo que el mal tiene mejor agencia de publicidad.




Artículo Anterior Artículo Siguiente