Estamos hechos de estrellas (y no es poesía): esta es la explicación científica

Desde Carl Sagan hasta el músico Moby lo han dicho: somos polvo de estrellas. No es sólo poesía, los científicos aseguran que estamos hechos literalmente de polvo estelar. Uno de ellos es el profesor en astronomía para la universidad de Arizona, Chris Impey.

De acuerdo con el profesor, las estrellas creadas tras el Big Bang contenían al menos el 97 % de los elementos que se encuentran en nuestro cuerpo como: carbono, nitrógeno y oxígeno.

«Cada vida a base de carbono fue producida en las estrellas como consecuencia de la unión de Helio e Hidrógeno», explicó.

Impey explica que estos elementos llegaron a la Tierra gracias a la explosión de los planetas —llamadas novas o supernovas si son planetas muy grandes— que expulsan una gran cantidad de polvo y gases con distintos elementos y metales duros que existieron en aquellos planetas.

Estos se extienden por la galaxia y en algunos casos llegan a nuestro planeta, ayudando a la formación de la vida en el mundo en un gran caldero de elementos espaciales.

Fuente VIX 



Artículo Anterior Artículo Siguiente