Lanzados tres satélites desde Nueva Zelanda

Un nuevo cohete Electron-KS partió desde la base de Mahia, en Nueva Zelanda, llevando a cabo una misión comercial. La misión, que se inició a las 06:00 UTC del 5 de mayo, supuso la colocación en una órbita baja de unos 500 km de altitud de tres cargas útiles pertenecientes a la USAF y el US Army (programa STP-27RD).

La carga principal fue el satélite Harbinger, de 150 kg de peso, construido por dos empresas estadounidenses (ICEYE, York Space Systems). Su objetivo será el ensayo de tecnología y de un radar SAR en banda X, con una capacidad de resolución de 10 metros. A bordo se encuentra también un sistema óptico de comunicaciones (BridgeSat), y un sistema de propulsión eléctrica experimental proporcionado por Austria.

Junto al Harbinger volaron dos cubesats, el SPARC-1 y el Falcon-ODE. El primero es un cubesat 6U que ensayará sistemas de comunicación avanzados en el espacio. Ha sido desarrollado por las organizaciones COSMIAC y Pumpkin. Utilizará asimismo una cámara sueca. El segundo cubesat (1U) pesa 1 kg y es propiedad de la USAF Academy, que también lo ha construido. Su objetivo es servir como objetivo óptico y de radar para el estudio del problema de la chatarra espacial y la densidad atmosférica.

Fuente NCYT 



Artículo Anterior Artículo Siguiente