El impacto es global

El humo producido por los incendios en el Amazonas de Brasil se está expandiendo y ha comenzado a afectar a otros países de Latinoamérica.

🇵🇪 En Perú una fina capa de humo apareció en el cielo de la provincia de Tambopata, en la región de Madre de Dios. El olor que percibe la población no es tan potente pero la calidad del aire está siendo vigilada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

🇦🇷 Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, hay visibilidad reducida provocada por el humo en las provincias de San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Corrientes y el norte de Santa Fe. Se estima que la humareda también podría llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

🇵🇾 🇧🇴 Otro gigantesco incendio está sin control en la frontera entre Paraguay y Bolivia, en donde se calcula que han sido perjudicadas más de 600.000 hectáreas.

🌎 El Amazonas atesora el 20% de las reservas de agua dulce del planeta por lo que los daños que está sufriendo este paraíso ambiental afectarán a toda la humanidad.

Fuente HISTORY



Artículo Anterior Artículo Siguiente