No solo extinguió los dinosaurios: estudio revela más sobre el fatal asteroide

Es ampliamente aceptado que un enorme asteroide golpeó la Tierra hace 66 millones de años. Debido a esto los dinosaurios se extinguieron, pero muchas cosas sucedieron en el momento. Por ejemplo, partículas calientes comenzaron a caer del cielo y se generaron muchos incendios, aumentando la temperatura. Pero esto no se queda ahí. Se supone que después hubo un enfriamiento, debido a que las nubes de partículas desviaron la luz del Sol.

La situación del planeta causó también muchos terremotos hasta cien veces más grandes que los que vemos en la actualidad. Gran parte de la vida en la Tierra fue exterminada y ahora, gracias a un nuevo estudio, sabemos algo más sobre lo que sucedió. Hay un gran debate en torno a esto en el mundo científico, porque no es una teoría tan bien vista.

A todo esto se suman erupciones volcánicas

Debajo de los océanos Pacífico e Índico hubo erupciones extra fuertes, que elevaron montones de roca derretida, tanto que la lava alcanzaba para cubrir toda la superficie de Estados Unidos. Este tipo de zonas volcánicas debajo de los mares todavía existen, pero las erupciones no son en una escala tan grande.

El geólogo Paul Renne compara el evento a cuando se bate una lata de Coca Cola y todo sale con fuerza hacia afuera. Esta teoría tiene divididos a los científicos. Si bien se conoce la existencia del asteroide, no se sabe exactamente qué fue lo que causó la extinción masiva, si fueron las lluvias anormales, la temperatura o una confluencia de todo esto.

Muchos científicos dicen que no hay pruebas de que las erupciones volcánicas fueran tantas y que más bien parece una casualidad. Según ellos, simplemente sucedieron en ese momento, sin relación con el asteroide. Renne discute diciendo que el asteroide es un evento tan poco común como para ocurrir cada 100 millones de años y las erupciones en la India que otros estudios relacionan al evento suceden cada 30 millones de años. El hecho de que sucedieran al mismo tiempo es demasiada casualidad como para que no estén relacionadas.

Fuente VIX
Artículo Anterior Artículo Siguiente