Estado actual de la tormenta solar que generó varios terremotos

La tormenta solar generado por un gran hoyo coronal (65) en el sol, ahora ha desaparecido, lo único que se puede apreciar en los gráficos sólo es restos de este viento, los cuales no son muy fuertes; sin embargo, están llegando a 4G0.

¿HAY PELIGRO?

Es posible que algunos días después de la tormenta solar se comience a percibir algunos sismos de moderada/alta magnitud, entraremos en un periodo de expansión nuclear (6 de octubre), existe un alto porcentaje para predecir desde donde comenzarán estos terremotos.

El porcentaje mayor de terremotos generados por la expansión es destinado para el continente de Oceanía, por lo menos en un 70%.

¿Qué pasa con el resto de %?

Este pasa a ser ahora un 20% para Chile que ya se ha logrado mover por el efecto solar, y el 10% se divide para países como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, Costa Rica y México. 

DETECCIÓN DE NUEVO PELIGRO
HOYO CORONAL NÚMERO 68

Se encuentra ubicado a las 6 del reloj solar, es inmenso, pero la cantidad de viento solar por parte de este es mínima. Los científicos internacionales informan que será intermitente el viento (5g1) que impacte la tierra, y se puede alargar desde el día 1 hasta el día 3 de octubre del 2019, esto puede hacer que el periodo de expansión nuclear sólo se aprecie después del día 3.

¿Cuándo estaremos en calma?

Es posible, si no existe ninguna alteración en la corona solar, la calma comenzará a partir del 6 de octubre del 2019, algo muy cierto, es que la cantidad de Índice UV para nuestras estaciones meteorológicas ubicadas en Ecuador se redujo considerablemente, el día de hoy 30 de septiembre no se logra ver incremento superior a 7 en zonas de Bahía de Caraquez. Estos no son de gran importancia ni dañinos para la piel del ser humano.

Según varios estudios realizados por el Dr. John Villota médico cirujano de Ecuador, el índice UV en concentraciones de 4 hasta 6 es vital para el cuerpo humano, ayuda a generar vitamina D, ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo, son dos minerales que usted tiene que tener para la formación y desarrollo normal de los huesos.

Resumen desde el 30 de septiembre: posibles sismos moderados hasta el 3 de octubre.

Fuente MOVISIS



Artículo Anterior Artículo Siguiente