Pescaban en arroyo de Ezeiza y encontraron el caparazón de un gliptodonte

Ocurrió en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. El fósil hallado por un grupo de jóvenes tiene más de 10 mil años de antigüedad. Mirá las fotos.

Los jóvenes encontraron el fósil mientras estaban pescando.

Un grupo de jóvenes que se encontraba pescando en un arroyo del barrio La Flecha de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, encontró el caparazón de un gliptodonte, de más de 10 mil años de antigüedad.

El fósil hallado pertenece a una de las especies de mamíferos del período Cuaternario, que convivieron con el hombre hasta su extinción, hace unos 8.000 años atrás.

Al intentar pescar, se toparon con una extraña esfera, de textura rugosa enterrada a poco más de un metro de profundidad, a la vera del curso de agua.
Para extraer el caparazón van a tardar de 10 a 15 días.

Las hipótesis que se manejan a esta hora, según explicó el paleontólogo, es que por la posición en la que se encontró al animal, se cree que fue a buscar agua al arroyo y se hundió por su peso hasta morir.

Los especialista sostienen que para extraerlo de maner óptima pueden llegar a tardar entre 10 y 15 días.

"Es un material muy frágil así que pedimos que si la gente se acerca no lo intente tocar porque lo puede dañar y es un patrimonio muy importante", afirmó un especialista.

Fuente CRÓNICA 



Artículo Anterior Artículo Siguiente