Un fuerte sismo sacudió Mendoza y se sintió hasta en Buenos Aires

Ocurrió pasadas las 20 y tuvo una magnitud de 6.3. Se registró a 14 kilómetros de profundidad. Los usuarios de TN y la Gente captaron cómo se movían lámparas y se caían cuadros.

Un fuerte sismo sacudió Mendoza y se sintió en varias provincias durante la noche de este martes. El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis .

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el terremoto se registró pasadas las 20, a 14 kilómetros de profundidad, cerca del límite entre la provincia de Mendoza y San Luis.

Desde noviembre del año pasado, apenas siete sismos fueron catalogados con una magnitud de 6 o más.

En declaraciones a TN, Alejandro Giuliano, titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), dijo que fue un sismo de magnitud moderada, pero que al tener una profundidad pequeña se sintió fuertemente en San Luis, San Juan, Mendoza y otras provincias. Y agregó: "Hasta el momento no se reportaron daños, aunque en viviendas precarias pueden haber tenido algún inconveniente".

Vecinos de Palermo, Belgrano, Núñez, Avellaneda y Beccar aseguraron que sintieron el temblor, que no registró heridos ni destrozos materiales.


"Aunque crean que estoy loca, lo sentí. Estaba en el living merendando y empecé a percibir como si de la silla me tironearan de un lado a otro. Pensé que me estaba mareando, me levanté y me fui a lavar la cara. A los dos minutos empecé a ver que hubo un sismo", le relató a TN Mariana, una vecina de Palermo.

Cindy vive en el piso 13 de un edificio de Villa Crespo y también fue testigo del temblor. "Me costó reaccionar. Como sentí que no paraba el movimiento, miré el ventilador y vi que también se movía. Es la primera vez que lo siento, primero me asusté", le contó a TN Central.

Fuente TN 



Artículo Anterior Artículo Siguiente