Los casos positivos por COVID-19 en México y número de muertes: las cifras actualizadas

El coronavirus podría ocasionar la muerte en los infectados más por coágulos en la sangre que por cuestiones respiratorias, dicen expertos. Por lo anterior el tratamiento estaría mal enfocado.

Las cifras registradas al 27 de abril tienen al mundo con 2.98 millones de casos reportados, 870 mil personas recuperadas y 207 mil muertes por el virus.

Tras los primeros casos de muerte por enfermedades asociadas al coronavirus, los médicos reportaron que se debían a problemas respiratorios, principalmente.

Ahora, médicos italianos están reconociendo que las evidencias de las más recientes autopsias a fallecidos por coronavirus señalan problemas de coágulos.

Según información de Redacción Médica, las primeras autopsias se enfocaron en los daños en pulmones, por lo que las más recientes investigaciones buscaron ampliar en dicha zona afectada.

Un nuevo estudio señaló la presencia de trombos de fibrina plaquetaria en pequeños vasos arteriales, confirmando la teoría que los coágulos dominan en pacientes afectados por coronavirus.

La más reciente investigación contempló a 38 pacientes que murieron en un periodo de 16 días después de mostrar los primeros indicios de la enfermedad.

Los trombos de fibrina de pequeños vasos arteriales se observaron en 33 de los 38 pacientes.

Las conclusiones de esta investigación determinaron que el coronavirus está relacionado con la coagulopatía y la trombosis.

Debido a esto, se sugiere el uso de anticoagulantes como el tratamiento para los afectadas del virus en un estado grave.

Los datos recopilados por Infobae sobre la situación en otros países confirman igualmente esta teoría.

El presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione, indicó que el cuerpo de los pacientes reacciones de forma brusca ante el contagio, lo que ocasiona inflamaciones.

«Las últimas investigaciones reflejan que en algunos pacientes graves el sistema inmune responde con una ‘tormenta de citoquinas’, lo que agrava su estado.

De repente el organismo empieza a defenderse de manera infernal de este patógeno, los glóbulos blancos liberan grandes cantidades de citoquinas, lo que genera una inflamación que impacta en todo el organismo».

En cuanto a la gran afectación en vías respiratorias, el neurólogo Conrado Estol mencionó que no es por una falta de oxígeno, sino por incapacidad de las células para transportarlo.

«Lo que se vio en un estudio que llevó a cabo un grupo de universidades chinas es que en pacientes con COVID-19 la hemoglobina se altera, no puede transportar oxígeno: se altera liberando hierro que hay en el glóbulo rojo, y este hierro intoxica al pulmón inflamándolo».

Los expertos mencionan que se están dando dos fenómenos que afectan el cuerpo:

El proceso de infección es el siguiente:

«Cuando el virus entra al organismo ingresa en el receptor de la enzima convertidora ACE2 y rompe la célula pulmonar, se multiplica, hace carga viral y el sistema inmune empieza una respuesta que produce un estado inflamatorio tremendo, que se exagera en pacientes obesos, hipertensos, diabéticos, en los que predominantemente se genera un estado que favorece la formación de trombos».

Fuente VIX 



Artículo Anterior Artículo Siguiente