Hasta ahora, los tratamientos son diversos para cada caso: existen pacientes que sí encontraron la solución en la cloroquina (medicamento de uso común para mitigar los efectos de la malaria), pero también hay quienes tuvieron una mejor respuesta con la famotidina (para la acidez estomacal) con el fin de impedir que los órganos internos se vieran dañados por la presencia del virus.
En general, los especialistas médicos en todo el mundo apuestan por una "cura universal" para el COVID-19 junto a la esperada vacuna, y en días pasados, resaltó la investigación del doctor Bing Liu, un prestigioso profesor de la Universidad de Pittsburgh que ya había reportado "avances significativos" en relación al remedio definitivo del COVID-19.
Desafortunadamente, la policía del condado de Allegheny —donde residía en doctor Bing— reportó que el investigador fue abatido a tiros en su propia casa durante el primer fin de semana de mayo.
El cuerpo de Bing Liu fue encontrado con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades; pero la investigación dio pie a las sospechas de negligencias en el caso desde el principio, así lo han reportado algunos colegas de Bing hasta ahora.
Por principio de cuentas, el primer cierre del caso apunto a un "suicidio", aún ante las heridas masivas y dispersas. Si bien, posteriormente fue reclasificado como asesinato, ahora los compañeros de Bing Liu acusan de una conspiración contra el hallazgo concreto de sus investigaciones.
La intriga apremia entre los investigadores consagrados a la cura del COVID-19, más aún tomando en cuenta que el individuo que atacó a Liu —identificado como Hao Gu de 46 años de edad— se suicidó a bordo de su vehículo horas después del altercado.
Mientras el Departamento de Policía aún debate una posible conexión entre Bing Liu y su atacante, para los colegas del académico en la Universidad de Pittsburgh todo deriva de sus hallazgos para erradicar el COVID-19 a largo plazo.
¿Quién era Bing Liu?
El doctor Bing Liu era un académico de 37 años de edad especializado en biología molecular. De acuerdo a la Universidad donde se desempeñó en los últimos años, Bing realizó descubrimientos "muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por coronavirus".
Asesinan a tiros al Dr. Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh que estaba a punto de hacer "hallazgos muy significativos" sobre covid-19, según la universidad. Liu murió en un aparente homicidio-suicidio, dijo la policía.
De la misma forma, Bing Liu se encontraba reportando grandes avances en relación a la base celular de las complicaciones derivadas de la enfermedad.
Por ahora, los académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh se comprometieron a complementar y culminar el trabajo de su fallecido colega, todo en aras de “rendir homenaje a su excelencia científica”.
Fuente VIX