Japón se prepara para afrontar un encuentro extraterrestre ¿será el próximo problema del 2020?

Mientras en la mayor parte del mundo se trabaja para controlar la propagación del coronavirus, Japón prepara un nuevo plan para defenderse de un ataque extraterrestre.

Parece broma… pero no lo es.

Las autoridades japonesas están preparando una serie de protocolos para que sean implementados en caso de que se presente un ataque extraterrestre.

Lo anterior debido a los videos de ovnis compartidos por el Pentágono a finales del mes de abril.

El departamento de Defensa de Estados Unidos expresó con qué finalidadpublicó los videos, grabados en 2004 y 2015, que se difundieron en redes sociales:

«Para aclarar cualquier malentendido del público sobre si las imágenes que están circulando son reales. Los fenómenos aéreos se clasificaron como ‘no identificados’».

Ante tal revelación sobre las supuestas aeronaves, el ministro de Defensa japónes, Taro Kono, confirmó que en su país ya trabajan en planes para cualquier contingencia.

Según información de The Japan Times, Kono trazará procedimientos que respondan a un posible encuentro con ovnis, para que no cause confusión entre los pilotos de la fuerza aérea japonesa.

Los protocolos actuales de Japón

Actualmente, los pilotos de 7 bases entre las regiones de Hokkaido y Okinawa, monitorean el espacio aéreo de manera constante para identificar naves no reconocidas internacionalmente.

Cuando una nave se acerca al territorio japonés, se le pide que se identifique en el idioma inglés. Una vez identificada la región de procedencia, se repite la indicación en el idioma de esa nación.

Si la nave entra el territorio, la fuerza aérea puede disparar señales de alerta y forzar el aterrizaje.

El posible encuentro con un ovni

Pero los procedimientos no serían iguales para un ovni, ya que existe la posibilidad de que los radares no puedan detectarlos.

Si los pilotos se encuentran un objeto volar no identificado, hasta que tengan un nuevo protocolo, harían lo siguiente:
  • Cualquier sesión de entrenamiento se cancela inmediatamente.
  • Se busca identificar la nave desde una distancia segura.
  • Se reporta al Centro de Defensa Aérea para instrucciones.
Por dicha razón, las autoridades japonesas ya trabajan en cubrir esa posibilidad para que su personal sepa cómo responder. Taro Kono confesó al respecto:

«Para ser honesto, yo no creo en los ovnis. Pero como el Departamento de la Defensa hizo público ese video, nos gustaría escuchar la versión de Estados Unidos sobre su intención y análisis»

Fuente VIX 



Artículo Anterior Artículo Siguiente