Nuestro sistema de contención (nuestra barrera psicológica) es donde podemos hacer que entren o no cosas. Si bien el inconsciente toma todo, en situaciones normales nuestro consciente puede tomar definiciones correctas de vacunar eso que ingresó.
En un sistema de información continua como es la matrix, yo recibo cosas positivas y negativas dentro de la media.
Si prendo un medio de comunicación la mayoría son cosas negativas, quizás algo positivo, en los mismos sistemas de audiovisuales se puede obtener algo positivo. Pero lo realmente positivo que tengo, es la relación con la gente. Por eso debo conectarme y contagiarme de esas hermosas bondades.
Ahora con la pandemia eso que tenía positivo de interconexión con la gente no la tengo más.
O sea, perdí lo positivo de la interconexión humana y en ese tiempo libre me ingresa información negativa, y esto me produce agotamiento mental y una mentalidad bastante destructiva de uno mismo.
Qué es lo que dejo entrar en mi? En este sistema de libertad condicionada, estamos siendo torturados con información negativa de forma continua, y mi interno empieza a perder las barreras, porque si yo estoy bien parado, en equilibrio, no permito que ingresen las cosas negativas. Pero ahora mis puertas se abren y quedo enganchado con el quilombo de la infodemia.
Entonces voy activando mis sombras, es lo que hace la cuarentena.
Generalmente dejo ingresar todo, porque la información me lleva a eso: el miedo es tan grande, que eso que ingresa perfora hasta mi ser interno o mis parámetros éticos, para ser quien no tengo que ser y aparece el ser que discrimina ante el miedo. Cuando uno tiene
miedo la discriminación es muy alta, y de qué manera discrimino: desde la gente que vive en situación distinta, de una Villa con casas muy humildes a gente que trabaja en situación de riesgo, médicos. El ser médico que está cerca mío o aquel o aquella persona que convive con una institución médica.
La primer sugerencia de trabajar el interno es: lo que entre que no sean las noticias.
Miren algo deportivo, alguna película divertida. Tenemos muchas cosas para poder ver en uno, lo que no hay que hacer es dejar que las noticias me impacten.
Recordemos que las noticias son manipuladas, por lo tanto yo tengo el poder de decidir qué dejo entrar en mi mente.
Cuál es la realidad que tengo? Cómo sabemos qué pasa afuera?
Hasta ahora tenemos un montón de muertos (500) muy pocos, pero para los medios informativos son muchísimos, por accidentes de tránsito se mueren (7274 ) en un año.
Cómo funciona la mente?
El miedo hace discriminar al ser humano. Discrimino a las personas por su aspecto social.
Cuando yo dejo entrar algo en mí, lo que está haciendo es activar mi sombra y me paraliza, si lo ilumino se acabó mi sombra.
En la kabalah el tema de mi situación bioenergética es dirigida siempre por mi mente, la mente dirige la energía del merkabah.
La mente es el dinámico potencial que activa todo, está en mi mente.
Si me mente está poseída, la verdadera posesión es emocional.
Yo dejo entrar y salir las cosas, si un programa te toma, exorcízalo.
Mucha gente habla de trabajo interno y mucha gente le tiene miedo a la muerte, porque en definitiva si me toma el bicho malo tengo miedo a morir.
Los egipcios cuando trabajaban fuertemente la kabalah ellos tenían muy en claro el poder de TOTH (El dios de la sabiduría, la escritura, la música, dominio de sueños el tiempo y símbolo de la luna)
Si yo trabajara con los sueños lúcidos, podríamos encontrarnos todos en los sueños.
El ser toth para un kabalista significa ingresar y manejar el mundo de los sueños.
Para los egipcios el que deja entrar y salir es toth, y entra en el inconsciente y después en los sueños.
El juicio de Osiris tiene que ver también con aquello que dejo entrar y salir en mi mente.
Toth existía, sí. Para que uno comprenda de que estoy hablando, yo tengo una computadora y estoy operando con mis deditos, ahora teóricamente yo manejo este sistema, pero puede entrar en esta red virtual alguien y manejar este sistema, por lo tanto yo estoy en este plano físico creyendo que manejo cosas pero muy en lo profundo puedo entrar alguien y lo termina manejando él. Bueno toht tenia ese nivel.
LOS RASGOS DE LA RIQUEZA INTERIOR
Lo primero que tenemos que entender es que, para tener una felicidad verdadera y un éxito duradero, debemos tener y/o trabajar los siguientes rasgos internos:
1.- CONFIANZA
No se necesita de gente que apruebe o desapruebe lo que se está haciendo, todo lo contrario! Ir para adelante. “Lo que hacés no sirve!” Te dicen y uno continúa igual.
2.- LA RESILIENCIA
Tiene que ver con la fuerza interior profunda. Es su propia fuente de poder; es tan consciente de las personas negativas que las rodea y aprende a controlar sus reacciones, no deja que las intenciones negativas de los demás disuadan su voluntad. Es muy importante tenerlo, ante todo. El vecino que me putea de abajo, el gato, el que llora, las personas destructivas, hay personas que te tiran hacia abajo. No dejarse mal influenciar.
3.- MIRADA AL FRENTE
Cuando una persona no pierde el tiempo criticando a los demás. No tienen tiempo para eso, siguen con la mirada al frente. No te importe, seguís. Entonces aparece el tema de no sentir culpa, eso no quiere decir que sea un loco y no haga análisis.
Sigo siempre mirando al frente, no me importa si hay resentimiento conmigo para avanzar no manejo un auto con el espejo retrovisor porque entonces me quedo tildado. Manejo siempre mirando hacia adelante. un poquito miro atrás pero sigo.
Es muy lindo mirar al frente es una practica hermosa.
4.- LA FIDELIDAD A SI MISMO
Soy fiel a mis creencias. Soy firme con mis ideas, me doy cuenta de aquellas personas que quieren atenuar mi brillo, por lo tanto me alejo, porque si no me dejás brillar para qué estas al lado mío? Si decís que soy un porquería o que lo que hago no sirve, entonces me alejo, te doy un besito en la frente.
Igualmente hay que trabajar fuertemente que la crítica no genere ninguna situación de conflicto interno, porque las personas que te critican tienen una característica muy común: tienen mente pequeña, porque una mente no pequeña no critira.
La critica destructiva no te sirve y la verdad, andate alejate de mi.
Las personas que son fieles a si mismos, son las personas que tienen un propósito muy grande.
Voy por acá... amo lo que estoy haciendo!
5.- LA FE
Y la fé es eso intangible que a veces en las peores circunstancias fortifica al ser. La fé mueve montañas y a veces la fé es lo único que me queda. Por eso es importante como riqueza emocional porque cuando aparece la gran tormenta es la que me va a permitir salir. Porque a veces yo no puedo ver la salida, pero con fé tengo la salida.
6.- LA MADUREZ
Es la responsabilidad y la rectitud que tengo ante cualquier acción.
Una persona madura sabe que el trabajo se hace con sudor y disciplina. Sabe que el trabajo a veces puede ser duro, y que pueden sobrevenir tormentas. Está alerta a ellas y acepta cualquier tarea por más difícil que sea, y eso lo hace la madurez interior espiritual o psicológica.
Una persona inmadura larga todo cuando aparece el primer viento o se enoja. Por eso la madurez es importante y es importante trabajar la madurez emocional en forma constante para llegar a ese hermoso lugar: ser maduro.
7.- LA CAPACIDAD DE DISCERNIR
El discernir me permite saber que me hace bien y que me hace mal, inclusive no sólo con las cosas de la vida, sino con la gente que me rodea.
Si yo tengo gente bien, discierno bien y si tengo gente que me hace mal, no lo puedo controlar en ese discernir. Tengo que saber tomar una pequeña distancia momentánea hasta que me haga fuerte y vuelva.
Saber lo que quiero y lo que no quiero, eso es saber discernir con las cosas y con las personas.
Si alguien me maltrata, tengo que saber que hacer, por lo menos momentáneamente.
8.- LA AUTENTICIDAD
Es mostrarse tal cual como somos. La autenticidad te lleva a la integridad. Son personas que no tienen juegos de adivinanzas. Uno sabe perfectamente lo que están pensando.
Muchas personas no son auténticas y son las que después utilizan la manipulación.
No son ricos porque no hay autenticidad. La autenticidad te genera transparencia en el ser. Ser auténtico es vivenciar lo lindo.
9.- EL ENTUSIASMO
Las personas que tienen un emocional equilibrado y hermoso, viven el día con entusiasmo. No dejan pasar ninguna oportunidad porque viven entusiasmados.
No son perezoso porque todo es entusiasmo, el levantarte es entusiasmo.
El entusiasmo es extraordinario aunque sea entusiasmate por la mañana que te toca vivenciar.
Entusiasmate por cada instante de la vida.
El entusiasmo es hermoso, uno debe vivir con entusiasmo, por eso fíjense en todas estas características hermosas que estamos viendo.
10.- INSTINTO DE CONSERVACIÓN
A veces me tengo que tomar un pequeño momento para abastecerme de combustible, cuidarme de mi.
Hay un momento de desconexión del mundo, pero entiendo que es un momento porque después viene la acción. Pero en ese momento de desconexión me conservo, no somos maquinas que podemos andar todo el día.
Hay un momento de decir: hoy me quedo en casita, momento de cuidado.
No siempre al extremo. Un momento para vos, cuándo?
Eso es el principio de conservación, si yo no lo tengo, en algún momento estallo.
A veces es observar y esperar, también ante un evento, espero, sé observar, estoy tranquilo y en equilibrio. Respiro, siento paz interior, ... principio de conservación.
11.- TIEMPO LIBRE
El tiempo libre no significa perder el tiempo o esfuerzo en tareas que no tienen sentido. Es utilizar ese tiempo libre para poner mis otras pasiones o mis otros gustos, como un hobby por ejemplo.
Me gusta pegar figuritas, ver dibujos animados.. dale... un rato.
Me gusta en ese tiempo meditar... dale!
Esto es disfrutar con mucha pasión lo que uno está vivenciando.
12.- LOS LIMITES
En distintos ámbitos. Límites para tener una vida sana, límites para tener un emocional equilibrado.
Una persona que no pone límites, es una presa en los dos sentidos de la palabra: emocional porque la emoción te toma y presa porque estás preso. Por eso trabajando los límites se llega a los resultados que uno busca.
Límite para aquel que me agrede emocionalmente, decirle hasta acá llega tu agresión, te amo pero andate.
Cuando un ser trabaja bien los límites, éstos se generan. Un dibujo si no tiene límites no es un dibujo, es una mancha. Lo que limita da forma, los límites son formadores. Por lo tanto es muy importante trabajar esta parte. Y el primer límite es con uno mismo, no ir a los excesos porque te lleva a los peores lugares.
13.- EMPATIA
La empatía hacia los demás, ser empático ponerse en el lugar del otro.
Estar continuamente tratando de estar con el otro. Acompañándolo.
Son personas que se conectan que les gusta la vida social equilibrada, sin excesos
Es un ida y vuelta, conexión es una energía, va y viene.
Cuando una persona es empática, la realidad que utiliza un don que es el compartir.
Comparto un momento de mi vida, un instante, un sentimiento, un alimento, … Soy empático.
Hay gente que se cierra y ahí voy perdiendo empatía y energía, porque la empatía es una energía que se retroalimenta.
Ahora con la cuarentena hemos perdido un poco de eso.
14.- HUMILDAD
El don de la humillad te va a abrir todas las puertas.
Aquella persona que entra con soberbia, está desequilibrada emocionalmente. El que dice que las sabe todas también tiene un desequilibrio emocional.
Pero aquella persona que ejerce la humildad y que realmente es humilde, abre todas las puertas, porque desde el silencio las puertas se abren. Eso no quiere decir que se deba confundir humildad con falta de autoestima.
Desde la humillad gestiono la observación, soy observador. El humilde no pierde el centro porque no es afectado. El soberbio rápidamente te saca de centro y quiere demostrar que sabe que la tiene clara...
Eso dirá un ratito pero después chocan, el humilde no va a toda máquina en ese sentido.
15.- LA FELICIDAD
Ser feliz trabajar la felicidad. Es una obligación ser feliz, porque ser feliz es tener una relación sana con mi mente. Debo obligarme a ser feliz, no dejar ni un instante que la infelicidad caiga en ustedes porque te perdés, te desdibujás como ser.
Venimos a este plano para aprender, pero no debemos dejar de ser felices en ese aprendizaje.
Hay gente a la cual le gusta ser infeliz porque cree que se merece ser infeliz.
La felicidad plena existe. Pero la mayoría son conscientes y disciplinados.
Una persona feliz aunque parezcan que no son positivos, aprenden de ellos para luego revertirlos, para tener un pensamiento que te lleva a la felicidad o al éxito. Cuando una persona busca la felicidad, lo primero que tenemos que tener claro es que la vida está llena de incertidumbres, por lo tanto yo debo trabajar el ser feliz y no soy feliz porque viví tal o cual cosa.
No yo soy feliz y voy a vivir tal cosa, no es al revés.
Primero debo tener paz interior, tranquilidad emocional, equilibrio emocional, transmitir felicidad y la vida conspirará a favor y me sonreirá.
Generalmente la búsqueda en este plano es al revés quiero que me pasen cosas para decir que soy feliz… Soy feliz y las cosas después aparecen.
EL KARMA
Los pitagóricos creen en el destino que es equivalente al karma, es decir todos tenemos un destino, todos tenemos un karma.
Cuando uno dice: el destino me llevó a vivir esto, es el karma que te llevó a vivir lo que viviste, porque si yo tengo karma tengo destino.
Los griegos decían: tu tienes un karma pero puedes ser más fuerte que el destino, puedo quebrar el destino.
Lamentablemente muy pocos seres pueden hacer darma, hay que trabajar fuertemente el interno. Muy pocos seres pueden quebrar el destino pero no es imposible.
Somos más fuertes que el destino. Somos darma.
Los pitagóricos daban a los semidioses o a los dioses o a los maestros elevados la potestad de cambiar el destino, para ello tenés que quemar tu karma y empezás a hacer darma. Tenés que iluminarte primero. Te vas a dar cuenta que empezás a hacer darma, cuando empezás a manejar las fuerzas del cosmos. mientras sigas dormido, estás en el destino.
Una vez que despertás, comenzás a hacer darma, porque ya entendiste lo que tenías que entender.
Trabajar el destino es una parte importante de lo que es el trabajar el interno. Ocurre que dentro de la kabalah, nosotros tenemos que saber que como almas venimos a este plano a comprender. Si realmente nos sentimos alma, empezamos a trabajar el destino de la mejor manera, y ahí es donde uno se da cuenta si terminó el karma o hizo darma.
Uno es más fuerte que el destino.
Karma = Destino
CANCIÓN: “Por tí seré”
Cuando no hay fé, no puede haber milagros y la oscuridad sucumbe ante la luz.
“Por ti seré” es esa acción de humildad que te permite ser más fuerte que el destino.
El inconsciente dirige la vida, por lo que debemos hacerlo consciente para dejar de tener destino.
Entonces acá arrancamos con nuestro primer paradigma. Nosotros tenemos el campo akashico, este campo también tiene influencia directa en el inconsciente.
Por lo tanto si tuviéramos que ver un lugar en donde nuestro destino se está marcando, si fuera físico, que no es físico sino que es extra físico: es el inconsciente, ahí está el programa kármico, en el inconsciente.
Cuando reencarnamos, bajamos con el registro akásico que se conecta rápidamente con el plano mental.
Kabalah aplicada: Taller "Que dejo pasar a mi interno en esta cuarentena"
Dictado el 30 de Mayo y el 13 y 27 de Junio 2020
A cargo del Profesor Claudio M.
En un sistema de información continua como es la matrix, yo recibo cosas positivas y negativas dentro de la media.
Si prendo un medio de comunicación la mayoría son cosas negativas, quizás algo positivo, en los mismos sistemas de audiovisuales se puede obtener algo positivo. Pero lo realmente positivo que tengo, es la relación con la gente. Por eso debo conectarme y contagiarme de esas hermosas bondades.
Ahora con la pandemia eso que tenía positivo de interconexión con la gente no la tengo más.
O sea, perdí lo positivo de la interconexión humana y en ese tiempo libre me ingresa información negativa, y esto me produce agotamiento mental y una mentalidad bastante destructiva de uno mismo.
Qué es lo que dejo entrar en mi? En este sistema de libertad condicionada, estamos siendo torturados con información negativa de forma continua, y mi interno empieza a perder las barreras, porque si yo estoy bien parado, en equilibrio, no permito que ingresen las cosas negativas. Pero ahora mis puertas se abren y quedo enganchado con el quilombo de la infodemia.
Entonces voy activando mis sombras, es lo que hace la cuarentena.
Generalmente dejo ingresar todo, porque la información me lleva a eso: el miedo es tan grande, que eso que ingresa perfora hasta mi ser interno o mis parámetros éticos, para ser quien no tengo que ser y aparece el ser que discrimina ante el miedo. Cuando uno tiene
miedo la discriminación es muy alta, y de qué manera discrimino: desde la gente que vive en situación distinta, de una Villa con casas muy humildes a gente que trabaja en situación de riesgo, médicos. El ser médico que está cerca mío o aquel o aquella persona que convive con una institución médica.
La primer sugerencia de trabajar el interno es: lo que entre que no sean las noticias.
Miren algo deportivo, alguna película divertida. Tenemos muchas cosas para poder ver en uno, lo que no hay que hacer es dejar que las noticias me impacten.
Recordemos que las noticias son manipuladas, por lo tanto yo tengo el poder de decidir qué dejo entrar en mi mente.
Cuál es la realidad que tengo? Cómo sabemos qué pasa afuera?
Hasta ahora tenemos un montón de muertos (500) muy pocos, pero para los medios informativos son muchísimos, por accidentes de tránsito se mueren (7274 ) en un año.
Cómo funciona la mente?
El miedo hace discriminar al ser humano. Discrimino a las personas por su aspecto social.
Cuando yo dejo entrar algo en mí, lo que está haciendo es activar mi sombra y me paraliza, si lo ilumino se acabó mi sombra.
En la kabalah el tema de mi situación bioenergética es dirigida siempre por mi mente, la mente dirige la energía del merkabah.
La mente es el dinámico potencial que activa todo, está en mi mente.
Si me mente está poseída, la verdadera posesión es emocional.
Yo dejo entrar y salir las cosas, si un programa te toma, exorcízalo.
Mucha gente habla de trabajo interno y mucha gente le tiene miedo a la muerte, porque en definitiva si me toma el bicho malo tengo miedo a morir.
Los egipcios cuando trabajaban fuertemente la kabalah ellos tenían muy en claro el poder de TOTH (El dios de la sabiduría, la escritura, la música, dominio de sueños el tiempo y símbolo de la luna)
Si yo trabajara con los sueños lúcidos, podríamos encontrarnos todos en los sueños.
El ser toth para un kabalista significa ingresar y manejar el mundo de los sueños.
Para los egipcios el que deja entrar y salir es toth, y entra en el inconsciente y después en los sueños.
El juicio de Osiris tiene que ver también con aquello que dejo entrar y salir en mi mente.
Toth existía, sí. Para que uno comprenda de que estoy hablando, yo tengo una computadora y estoy operando con mis deditos, ahora teóricamente yo manejo este sistema, pero puede entrar en esta red virtual alguien y manejar este sistema, por lo tanto yo estoy en este plano físico creyendo que manejo cosas pero muy en lo profundo puedo entrar alguien y lo termina manejando él. Bueno toht tenia ese nivel.
LOS RASGOS DE LA RIQUEZA INTERIOR
Lo primero que tenemos que entender es que, para tener una felicidad verdadera y un éxito duradero, debemos tener y/o trabajar los siguientes rasgos internos:
1.- CONFIANZA
No se necesita de gente que apruebe o desapruebe lo que se está haciendo, todo lo contrario! Ir para adelante. “Lo que hacés no sirve!” Te dicen y uno continúa igual.
2.- LA RESILIENCIA
Tiene que ver con la fuerza interior profunda. Es su propia fuente de poder; es tan consciente de las personas negativas que las rodea y aprende a controlar sus reacciones, no deja que las intenciones negativas de los demás disuadan su voluntad. Es muy importante tenerlo, ante todo. El vecino que me putea de abajo, el gato, el que llora, las personas destructivas, hay personas que te tiran hacia abajo. No dejarse mal influenciar.
3.- MIRADA AL FRENTE
Cuando una persona no pierde el tiempo criticando a los demás. No tienen tiempo para eso, siguen con la mirada al frente. No te importe, seguís. Entonces aparece el tema de no sentir culpa, eso no quiere decir que sea un loco y no haga análisis.
Sigo siempre mirando al frente, no me importa si hay resentimiento conmigo para avanzar no manejo un auto con el espejo retrovisor porque entonces me quedo tildado. Manejo siempre mirando hacia adelante. un poquito miro atrás pero sigo.
Es muy lindo mirar al frente es una practica hermosa.
4.- LA FIDELIDAD A SI MISMO
Soy fiel a mis creencias. Soy firme con mis ideas, me doy cuenta de aquellas personas que quieren atenuar mi brillo, por lo tanto me alejo, porque si no me dejás brillar para qué estas al lado mío? Si decís que soy un porquería o que lo que hago no sirve, entonces me alejo, te doy un besito en la frente.
Igualmente hay que trabajar fuertemente que la crítica no genere ninguna situación de conflicto interno, porque las personas que te critican tienen una característica muy común: tienen mente pequeña, porque una mente no pequeña no critira.
La critica destructiva no te sirve y la verdad, andate alejate de mi.
Las personas que son fieles a si mismos, son las personas que tienen un propósito muy grande.
Voy por acá... amo lo que estoy haciendo!
5.- LA FE
Y la fé es eso intangible que a veces en las peores circunstancias fortifica al ser. La fé mueve montañas y a veces la fé es lo único que me queda. Por eso es importante como riqueza emocional porque cuando aparece la gran tormenta es la que me va a permitir salir. Porque a veces yo no puedo ver la salida, pero con fé tengo la salida.
6.- LA MADUREZ
Es la responsabilidad y la rectitud que tengo ante cualquier acción.
Una persona madura sabe que el trabajo se hace con sudor y disciplina. Sabe que el trabajo a veces puede ser duro, y que pueden sobrevenir tormentas. Está alerta a ellas y acepta cualquier tarea por más difícil que sea, y eso lo hace la madurez interior espiritual o psicológica.
Una persona inmadura larga todo cuando aparece el primer viento o se enoja. Por eso la madurez es importante y es importante trabajar la madurez emocional en forma constante para llegar a ese hermoso lugar: ser maduro.
7.- LA CAPACIDAD DE DISCERNIR
El discernir me permite saber que me hace bien y que me hace mal, inclusive no sólo con las cosas de la vida, sino con la gente que me rodea.
Si yo tengo gente bien, discierno bien y si tengo gente que me hace mal, no lo puedo controlar en ese discernir. Tengo que saber tomar una pequeña distancia momentánea hasta que me haga fuerte y vuelva.
Saber lo que quiero y lo que no quiero, eso es saber discernir con las cosas y con las personas.
Si alguien me maltrata, tengo que saber que hacer, por lo menos momentáneamente.
8.- LA AUTENTICIDAD
Es mostrarse tal cual como somos. La autenticidad te lleva a la integridad. Son personas que no tienen juegos de adivinanzas. Uno sabe perfectamente lo que están pensando.
Muchas personas no son auténticas y son las que después utilizan la manipulación.
No son ricos porque no hay autenticidad. La autenticidad te genera transparencia en el ser. Ser auténtico es vivenciar lo lindo.
9.- EL ENTUSIASMO
Las personas que tienen un emocional equilibrado y hermoso, viven el día con entusiasmo. No dejan pasar ninguna oportunidad porque viven entusiasmados.
No son perezoso porque todo es entusiasmo, el levantarte es entusiasmo.
El entusiasmo es extraordinario aunque sea entusiasmate por la mañana que te toca vivenciar.
Entusiasmate por cada instante de la vida.
El entusiasmo es hermoso, uno debe vivir con entusiasmo, por eso fíjense en todas estas características hermosas que estamos viendo.
10.- INSTINTO DE CONSERVACIÓN
A veces me tengo que tomar un pequeño momento para abastecerme de combustible, cuidarme de mi.
Hay un momento de desconexión del mundo, pero entiendo que es un momento porque después viene la acción. Pero en ese momento de desconexión me conservo, no somos maquinas que podemos andar todo el día.
Hay un momento de decir: hoy me quedo en casita, momento de cuidado.
No siempre al extremo. Un momento para vos, cuándo?
Eso es el principio de conservación, si yo no lo tengo, en algún momento estallo.
A veces es observar y esperar, también ante un evento, espero, sé observar, estoy tranquilo y en equilibrio. Respiro, siento paz interior, ... principio de conservación.
11.- TIEMPO LIBRE
El tiempo libre no significa perder el tiempo o esfuerzo en tareas que no tienen sentido. Es utilizar ese tiempo libre para poner mis otras pasiones o mis otros gustos, como un hobby por ejemplo.
Me gusta pegar figuritas, ver dibujos animados.. dale... un rato.
Me gusta en ese tiempo meditar... dale!
Esto es disfrutar con mucha pasión lo que uno está vivenciando.
12.- LOS LIMITES
En distintos ámbitos. Límites para tener una vida sana, límites para tener un emocional equilibrado.
Una persona que no pone límites, es una presa en los dos sentidos de la palabra: emocional porque la emoción te toma y presa porque estás preso. Por eso trabajando los límites se llega a los resultados que uno busca.
Límite para aquel que me agrede emocionalmente, decirle hasta acá llega tu agresión, te amo pero andate.
Cuando un ser trabaja bien los límites, éstos se generan. Un dibujo si no tiene límites no es un dibujo, es una mancha. Lo que limita da forma, los límites son formadores. Por lo tanto es muy importante trabajar esta parte. Y el primer límite es con uno mismo, no ir a los excesos porque te lleva a los peores lugares.
13.- EMPATIA
La empatía hacia los demás, ser empático ponerse en el lugar del otro.
Estar continuamente tratando de estar con el otro. Acompañándolo.
Son personas que se conectan que les gusta la vida social equilibrada, sin excesos
Es un ida y vuelta, conexión es una energía, va y viene.
Cuando una persona es empática, la realidad que utiliza un don que es el compartir.
Comparto un momento de mi vida, un instante, un sentimiento, un alimento, … Soy empático.
Hay gente que se cierra y ahí voy perdiendo empatía y energía, porque la empatía es una energía que se retroalimenta.
Ahora con la cuarentena hemos perdido un poco de eso.
14.- HUMILDAD
El don de la humillad te va a abrir todas las puertas.
Aquella persona que entra con soberbia, está desequilibrada emocionalmente. El que dice que las sabe todas también tiene un desequilibrio emocional.
Pero aquella persona que ejerce la humildad y que realmente es humilde, abre todas las puertas, porque desde el silencio las puertas se abren. Eso no quiere decir que se deba confundir humildad con falta de autoestima.
Desde la humillad gestiono la observación, soy observador. El humilde no pierde el centro porque no es afectado. El soberbio rápidamente te saca de centro y quiere demostrar que sabe que la tiene clara...
Eso dirá un ratito pero después chocan, el humilde no va a toda máquina en ese sentido.
15.- LA FELICIDAD
Ser feliz trabajar la felicidad. Es una obligación ser feliz, porque ser feliz es tener una relación sana con mi mente. Debo obligarme a ser feliz, no dejar ni un instante que la infelicidad caiga en ustedes porque te perdés, te desdibujás como ser.
Venimos a este plano para aprender, pero no debemos dejar de ser felices en ese aprendizaje.
Hay gente a la cual le gusta ser infeliz porque cree que se merece ser infeliz.
La felicidad plena existe. Pero la mayoría son conscientes y disciplinados.
Una persona feliz aunque parezcan que no son positivos, aprenden de ellos para luego revertirlos, para tener un pensamiento que te lleva a la felicidad o al éxito. Cuando una persona busca la felicidad, lo primero que tenemos que tener claro es que la vida está llena de incertidumbres, por lo tanto yo debo trabajar el ser feliz y no soy feliz porque viví tal o cual cosa.
No yo soy feliz y voy a vivir tal cosa, no es al revés.
Primero debo tener paz interior, tranquilidad emocional, equilibrio emocional, transmitir felicidad y la vida conspirará a favor y me sonreirá.
Generalmente la búsqueda en este plano es al revés quiero que me pasen cosas para decir que soy feliz… Soy feliz y las cosas después aparecen.
EL KARMA
Los pitagóricos creen en el destino que es equivalente al karma, es decir todos tenemos un destino, todos tenemos un karma.
Cuando uno dice: el destino me llevó a vivir esto, es el karma que te llevó a vivir lo que viviste, porque si yo tengo karma tengo destino.
Los griegos decían: tu tienes un karma pero puedes ser más fuerte que el destino, puedo quebrar el destino.
Lamentablemente muy pocos seres pueden hacer darma, hay que trabajar fuertemente el interno. Muy pocos seres pueden quebrar el destino pero no es imposible.
Somos más fuertes que el destino. Somos darma.
Los pitagóricos daban a los semidioses o a los dioses o a los maestros elevados la potestad de cambiar el destino, para ello tenés que quemar tu karma y empezás a hacer darma. Tenés que iluminarte primero. Te vas a dar cuenta que empezás a hacer darma, cuando empezás a manejar las fuerzas del cosmos. mientras sigas dormido, estás en el destino.
Una vez que despertás, comenzás a hacer darma, porque ya entendiste lo que tenías que entender.
Trabajar el destino es una parte importante de lo que es el trabajar el interno. Ocurre que dentro de la kabalah, nosotros tenemos que saber que como almas venimos a este plano a comprender. Si realmente nos sentimos alma, empezamos a trabajar el destino de la mejor manera, y ahí es donde uno se da cuenta si terminó el karma o hizo darma.
Uno es más fuerte que el destino.
Karma = Destino
CANCIÓN: “Por tí seré”
Cuando no hay fé, no puede haber milagros y la oscuridad sucumbe ante la luz.
“Por ti seré” es esa acción de humildad que te permite ser más fuerte que el destino.
El inconsciente dirige la vida, por lo que debemos hacerlo consciente para dejar de tener destino.
Entonces acá arrancamos con nuestro primer paradigma. Nosotros tenemos el campo akashico, este campo también tiene influencia directa en el inconsciente.
Por lo tanto si tuviéramos que ver un lugar en donde nuestro destino se está marcando, si fuera físico, que no es físico sino que es extra físico: es el inconsciente, ahí está el programa kármico, en el inconsciente.
Cuando reencarnamos, bajamos con el registro akásico que se conecta rápidamente con el plano mental.
Kabalah aplicada: Taller "Que dejo pasar a mi interno en esta cuarentena"
Dictado el 30 de Mayo y el 13 y 27 de Junio 2020
A cargo del Profesor Claudio M.