Un extraño fenómeno iluminó el cielo en Villa La Angostura y la NASA salió a explicarlo

El extraño hecho ocurrió la noche del domingo en Villa La Angostura, Neuquén, cuando un grupo de jóvenes vio en el cielo una extraña luz que presentaba un halo triangular y que duró algunos segundos.

"Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato; a la 01:30 vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago a unos cuantos metros hacia la derecha de las luces de Bariloche, se empieza a asomar una especie de resplandor blanco. Todos pensamos que era la Luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto", relató el fotógrafo Santiago Arévalo al portal Diario Andino.

"En ese momento nos quedamos todos pensando qué era, si era un avión, pero no tenia las luces rojas y verdes de los costados; el horario era super raro y la luz era muy blanca, a los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedó por unos segundos más el resplandor blanco como una nube", agregó.

Luego de viralizarse la foto en la que se puede observar el fenómeno, la NASA explicó que este hecho tiene que ver con el paso de un cohete que perteneció a una misión lunar fallida de 1966, que tenía como propulsor un Centauro de la década de 1960. El objeto había sido descubierto en septiembre por astrónomos que buscaban asteroides cercanos y fue visto este domingo sobre las 1:30 en toda la zona patagónica.

La agencia espacial estadounidense confirmó el origen del objeto gracias a los datos recopilados en la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) y el análisis de órbita del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Fuente LA NACION



Artículo Anterior Artículo Siguiente