Una nave alienígena está en nuestro sistema solar: científico de Harvard asegura tener pruebas

Parece ser que hay más aspectos que desconocemos del Universo que las certezas que se tienen sobre él. Algunos sucesos son impresionantes, como el paso del cometa Neowise, que podrá verse en los próximos días.

Sin embargo, otros resultan escalofriantes. Tal es el caso de la llegada de una nave alienígena que se acerca a nuestro planeta, o al menos eso dice un científico de Harvard.

La ciencia no ha confirmado ni descartado la existencia de otras formas de vida fuera de la Tierra.

No obstante, hace algunos meses el Pentágono (sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) publicó varios videos aceptando la presencia de objetos voladores no identificados (OVNI's), noticia que enloqueció al Internet.

Esto no significa que los aliens sean una realidad ya confirmada, pero sí lo convierte en una teoría que podría ser explorada.

Además, existe un científico que está convencido de que los extraterrestres están a punto de visitarnos.

Se trata de Abraham Loeb, apodado como 'Avi'. Él es jefe del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, así como profesor de la misma institución educativa desde hace más de 30 años.

En 2019 el experto dio a una entrevista a The Washington Post, donde aseguró que una nave alienígena está navegando por nuestro Sistema Solar y es posible que se acerque a la Tierra.

Avi esclarece que el vehículo se encuentra rondando la órbita de Júpiter y es el mismo que fue detectado como un objeto no identificado el 19 de octubre del 2017 por el telescopio Pan-STARRS, en Hawaii. En esa ocasión, fue nombrado 'Oumumua', que significa 'explorador'.

Algunos estudiosos en la materia determinaron que el objeto era un cometa o asteroide.

No obstante, el especialista de Harvard indica que Oumumua es un cuerpo muy inusual, con características que lo hacen diferente a cualquier otro cometa o asteroide del que se tenga registro.

Según declara, éste se mueve muy rápido y se aleja del Sol como si algo le estuviera empujando por detrás. A la vez, no muestra desgasificación (no se desintegra) al acercarse al Sol y no posee una cola como la de un cometa. Por ende, el astrónomo esclarece que no es roca inerte, y que podría ser una nave alienígena.

Otros expertos salieron a desmentir la teoría de Loeb y la acusaron de ser parte de una ciencia sensacionalista y falsa. Incluso, el científico Paul Sutter dijo en la misma publicación que sugerir que Oumumua era una nave alienígena era un insulto para la investigación científica honesta.

Sin embargo, la experiencia y los 700 artículos publicados de Avi lo preceden y han hecho dudar a otros conocedores. Además, el mismo indicó que no le interesa lo que piensen los demás y que no lo harán cambiar de opinión. ¿Quién crees que tenga la razón?

Fuente VIX



Artículo Anterior Artículo Siguiente