China está trabajando en una nave espacial ultra grande de kilómetros de largo

China está trabajando en una nave espacial que sería tan grande que abarcaría kilómetros enteros, según reportó el medio estatal South China Morning Post.

El proyecto aún tiene muchos años por delante, pero la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China está pidiendo a los científicos ideas para construir esta estructura masiva en órbita.

Y a pesar que parece una locura hacer algo así, los últimos avances del programa espacial del gigante asiático demuestran que es posible, y que la órbita terrestre es el único lugar donde realmente podría llevarse a cabo tal empresa.

Balsa espacial

El objetivo de la gigantesca estructura sería proporcionar una plataforma para pasar más tiempo en el espacio. Es uno de los cinco proyectos financiados por la fundación, cada uno de los cuales recibirá alrededor de $ 2,3 millones, según SCMP.

«Una nave espacial de este tipo es un importante equipo aeroespacial estratégico para el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo», se lee en un resumen del proyecto de la fundación citado por el medio.

Obviamente, lanzar una nave espacial de ese tamaño sería imposible con un solo cohete. El esquema sugiere enviar módulos separados al espacio y luego ensamblar la estructura masiva en órbita.

Según los informes, uno de los principales objetivos del proyecto será mantener la masa baja y, al mismo tiempo, garantizar que nada se rompa en el camino hacia la órbita.

Por partes

Es un proyecto enormemente ambicioso que, al menos en 2021, es más o menos ciencia ficción. Pero si nos guiamos por la historia, ensamblar estructuras cada vez más grandes en órbita es de hecho una posibilidad, como lo demuestra la Estación Espacial Internacional.

Antes de embarcarse en el nuevo proyecto, China ya estaba ocupada trabajando en su estación espacial modular Tiangong. El primer módulo principal ya está en órbita, albergando a cuatro astronautas chinos, y pronto seguirán muchos módulos adicionales y miembros de la tripulación.

Tiangong tendrá una masa esperada de alrededor de 100 toneladas, aproximadamente la cuarta parte de la EEI.

No hace falta decir que escalar varios órdenes de magnitud será un desafío enorme.




Artículo Anterior Artículo Siguiente