Por qué las mujeres parecen envejecer más rápido que los hombres

No es un secreto que las mujeres viven más que los hombres. Esto parece una buena noticia para ellas, pero hay algo que no esperaban. Resulta que las mujeres envejecen más rápido que los hombres. Y no es de extrañar: las mujeres tienen muchas razones para esto, desde el embarazo hasta la menopausia, y la lista no termina aquí.

Genial.guru tiene la misión de descubrir por qué los hombres logran mantenerse más jóvenes por más tiempo.

Las mujeres sufren más estrés que los hombres

Las mujeres son más propensas a sufrir crisis mentales, especialmente si están relacionadas con el trabajo, según la Dra. Judith Mohring. Además, la diferencia hormonal lo explica todo. Las fluctuaciones hormonales están asociadas con la depresión. También, el trastorno afectivo estacional afecta más a las mujeres que a los hombres. El estrés constante conduce inevitablemente a un envejecimiento prematuro.

Las mujeres que han dado a luz envejecen más rápido

Un estudio realizado en la Universidad George Mason demostró que el embarazo te hace parecer 11 años mayor. Esto se debe a que las mujeres que han dado a luz tienen telómeros más cortos que las que nunca han tenido un hijo. Cuanto más cortos son sus telómeros, más vieja te ves. Además, el estrés durante el embarazo no es poco frecuente, lo que también acelera el proceso de envejecimiento.

La piel masculina es más gruesa

Según los dermatólogos, la piel de los hombres es un 25 % más gruesa que la de las mujeres. El porcentaje puede variar de una persona a otra, pero la cifra general sigue siendo la misma. Sin embargo, aunque hay menos arrugas en los rostros de los hombres, las que están ahí son más profundas que las que tienen las mujeres.

Los niveles de testosterona son diferentes

El estrógeno es responsable de un rostro femenino joven, mientras que la testosterona es típica en los hombres. Los altos niveles de testosterona ralentizan el envejecimiento. Aunque el estrógeno también actúa como una hormona antienvejecimiento, su producción disminuye más rápidamente. Es por eso que las mujeres son las primeras en tener arrugas.

La menopausia pasa factura

La pérdida de hormonas durante la menopausia acelera el proceso de envejecimiento. Cuando las mujeres atraviesan esta etapa, sus cuerpos dejan de producir tanto colágeno como solían hacerlo. Esto provoca la pérdida de elasticidad de la piel.

Fuente GENIAL 



Artículo Anterior Artículo Siguiente