La gran acogida de crítica y público de Matrix Resurrections y la increíble recaudación de su primer fin de semana, ha generado lo que muchos ya nos imaginábamos: Carta libre para Matrix 5 y la renovación de la franquicia con una nueva trilogía.
Al igual que ocurrió con las nuevas Star Wars de Disney, que gracias a su originalidad y riesgo mejoraron técnica, argumental y artísticamente la trilogía original de George Lucas, la saga de Matrix tendrá un camino parecido.
Matrix Resurrections ha sido el gran estreno fuera del Universo Marvel en conseguir la gesta. La esperada cinta de Lana Wachowski además de arrasar y reconciliar las opiniones de crítica y público, es una buena muestra de cómo se puede hacer buen cine sin buscar la pasta como primer objetivo y traicionar el espíritu de la obra original.
La reunión de Neo y Trinity, aun habiendo muerto ambos en la última película de la saga, era de lo más esperado. Muchas personas salieron de las salas emocionadas y llorando al ver ese final en el que volando pudimos observar la fuerza del amor.
Así como lo hizo la primera Matrix en 1999, los efectos especiales de esta nueva primera parte, han sorprendido y generado un nuevo hito tecnológico en el audiovisual.
A diferencia de la primera trilogía, su cháchara filosofomística consigue ser realmente profunda. Sus extendidos diálogos se le han hecho cortos no solo a sus seguidores sino a cualquiera de sus espectadores. Tanto los fans de Scorsese, como los fans de Marvel o Don’t Look Up, están de acuerdo en que Matrix Resurrections no es ni un reboot ni una secuela, es la película scy-fique necesitábamos. Nuestro 2001: una odisea en el espacio.
Larga vida a Matrix
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, han vuelto a sus personajes con fuerza. Sus interpretaciones de Neo y Trinity se postulan como claras candidatas a los Premios Oscar 2022.
Si algo se le puede echar en cara a la nueva Matrix, no es que sea excesivamente autorreferencial, autoconsciente o que metacinematográficamente hablando, su mensaje sea infantil y vacuo. Lo primero es claramente merecido y nunca será demasiado; y lo segundo, necesario para el fácil entendimiento de todo el público posible. Quien la ha visto acelerada x3 comenta que no ha tenido ningún problema en entenderla.
Dicen que ese ha sido uno de los motivos para que actores de la talla de Laurence Fishburne y Hugo Weaving, hayan dicho que sí a su reincorporación a Matrix. Los actores, que rechazaron participar en la nueva película al no confiar en la dirección de Lana Wachowski y haber encontrado el guion de la película, soso, poco novedoso y poco trabajado, le han pedido disculpas a la directora y han admitido públicamente que su capacidad intelectual no fue suficiente como para comprender un guion que pasará a la historia del cine como uno de los mejores y más originales jamás escritos.
Importante es el hecho de que Leos Carax haya solicitado rodar una de las partes de la nueva trilogía si el guion está escrito por el mismo equipo de guionistas. El director de la decepcionante y convencional Annette dice que se siente muerto creativamente y que al ver Matrix Resurrections, se sintió tan inspirado como cuando vio Glitter (2001), una de sus películas de cabecera.
Matrix 5: Lily returns
Lily Wachowski, que no quiso trabajar en la película junto a su hermana por los mismos motivos que Fishburne y Weaving, y por estar inmersa en la escritura de la precuela de Speed Racer, ha contado a Las Furias Magazine que tuvo que ver Matrix Resurrections varias veces porque las incontrolables lágrimas por la emoción de ver a Neo y Trinity juntos, le impedían ver la película.
La reunión de las dos hermanas junto al reparto original, esta vez sí, completo, ha hecho que sean muchos los interesados en sumarse a este proyecto de éxito: Al Pacino, Robert De Niro, Bunbury, Cher, Mark Hamill, Jeremy Strong, Nicolas Cage o Zendaya, son tan solo unos pocos de los nombres que se barajan para Matrix 5.
La banda sonora estará compuesta por Gustavo Santaolalla y se dice que Alberto Iglesias podría trabajar con él.
La producción correrá a cargo de Telecinco Cinema, que junto a productores como Joe Silver, Annapurna Pictures, A24 Films, Vancouver Media y Los Javis, serán los encargados de dar forma a las oníricas ideas de las hermanas Wachowski. El productor Enrique López Lavigne, no pudo incorporarse a ese maravilloso dream team por estar levantando Don’t look up 2 junto a Disney, la secuela de la película de McKay que esta vez estará dirigida por Paco Plaza.
Qué sabemos de Matrix 5
Por ahora, lo único que hemos podido saber de las nuevas películas es que el personaje protagonista será Trinity, y que podremos ver en forma de musical como con sus nuevos y todopoderosos poderes, cambiará la realidad de Matrixllenando el cielo de arcoíris, como ya nos adelantó al final de Matrix Revolutions. Nos cuentan que seguramente también hará aparecer muchas norias y cerdos voladores.
Las máquinas estarán en contra de esa fantasía y aparecerán para destruir su colorida obra. El cantante Luis Miguel, que aún se arrepiente de haber rechazado protagonizar la película de La máscara del Zorro será el que le ponga la voz y cante todas las canciones de las máquinas que son las malas de la función y como todos sabemos, los villanos hablan español.
El espectáculo está servido.
Al igual que ocurrió con las nuevas Star Wars de Disney, que gracias a su originalidad y riesgo mejoraron técnica, argumental y artísticamente la trilogía original de George Lucas, la saga de Matrix tendrá un camino parecido.
Matrix Resurrections ha sido el gran estreno fuera del Universo Marvel en conseguir la gesta. La esperada cinta de Lana Wachowski además de arrasar y reconciliar las opiniones de crítica y público, es una buena muestra de cómo se puede hacer buen cine sin buscar la pasta como primer objetivo y traicionar el espíritu de la obra original.
La reunión de Neo y Trinity, aun habiendo muerto ambos en la última película de la saga, era de lo más esperado. Muchas personas salieron de las salas emocionadas y llorando al ver ese final en el que volando pudimos observar la fuerza del amor.
Así como lo hizo la primera Matrix en 1999, los efectos especiales de esta nueva primera parte, han sorprendido y generado un nuevo hito tecnológico en el audiovisual.
A diferencia de la primera trilogía, su cháchara filosofomística consigue ser realmente profunda. Sus extendidos diálogos se le han hecho cortos no solo a sus seguidores sino a cualquiera de sus espectadores. Tanto los fans de Scorsese, como los fans de Marvel o Don’t Look Up, están de acuerdo en que Matrix Resurrections no es ni un reboot ni una secuela, es la película scy-fique necesitábamos. Nuestro 2001: una odisea en el espacio.
Larga vida a Matrix
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, han vuelto a sus personajes con fuerza. Sus interpretaciones de Neo y Trinity se postulan como claras candidatas a los Premios Oscar 2022.
Si algo se le puede echar en cara a la nueva Matrix, no es que sea excesivamente autorreferencial, autoconsciente o que metacinematográficamente hablando, su mensaje sea infantil y vacuo. Lo primero es claramente merecido y nunca será demasiado; y lo segundo, necesario para el fácil entendimiento de todo el público posible. Quien la ha visto acelerada x3 comenta que no ha tenido ningún problema en entenderla.
Dicen que ese ha sido uno de los motivos para que actores de la talla de Laurence Fishburne y Hugo Weaving, hayan dicho que sí a su reincorporación a Matrix. Los actores, que rechazaron participar en la nueva película al no confiar en la dirección de Lana Wachowski y haber encontrado el guion de la película, soso, poco novedoso y poco trabajado, le han pedido disculpas a la directora y han admitido públicamente que su capacidad intelectual no fue suficiente como para comprender un guion que pasará a la historia del cine como uno de los mejores y más originales jamás escritos.
Importante es el hecho de que Leos Carax haya solicitado rodar una de las partes de la nueva trilogía si el guion está escrito por el mismo equipo de guionistas. El director de la decepcionante y convencional Annette dice que se siente muerto creativamente y que al ver Matrix Resurrections, se sintió tan inspirado como cuando vio Glitter (2001), una de sus películas de cabecera.
Matrix 5: Lily returns
Lily Wachowski, que no quiso trabajar en la película junto a su hermana por los mismos motivos que Fishburne y Weaving, y por estar inmersa en la escritura de la precuela de Speed Racer, ha contado a Las Furias Magazine que tuvo que ver Matrix Resurrections varias veces porque las incontrolables lágrimas por la emoción de ver a Neo y Trinity juntos, le impedían ver la película.
La reunión de las dos hermanas junto al reparto original, esta vez sí, completo, ha hecho que sean muchos los interesados en sumarse a este proyecto de éxito: Al Pacino, Robert De Niro, Bunbury, Cher, Mark Hamill, Jeremy Strong, Nicolas Cage o Zendaya, son tan solo unos pocos de los nombres que se barajan para Matrix 5.
La banda sonora estará compuesta por Gustavo Santaolalla y se dice que Alberto Iglesias podría trabajar con él.
La producción correrá a cargo de Telecinco Cinema, que junto a productores como Joe Silver, Annapurna Pictures, A24 Films, Vancouver Media y Los Javis, serán los encargados de dar forma a las oníricas ideas de las hermanas Wachowski. El productor Enrique López Lavigne, no pudo incorporarse a ese maravilloso dream team por estar levantando Don’t look up 2 junto a Disney, la secuela de la película de McKay que esta vez estará dirigida por Paco Plaza.
Qué sabemos de Matrix 5
Por ahora, lo único que hemos podido saber de las nuevas películas es que el personaje protagonista será Trinity, y que podremos ver en forma de musical como con sus nuevos y todopoderosos poderes, cambiará la realidad de Matrixllenando el cielo de arcoíris, como ya nos adelantó al final de Matrix Revolutions. Nos cuentan que seguramente también hará aparecer muchas norias y cerdos voladores.
Las máquinas estarán en contra de esa fantasía y aparecerán para destruir su colorida obra. El cantante Luis Miguel, que aún se arrepiente de haber rechazado protagonizar la película de La máscara del Zorro será el que le ponga la voz y cante todas las canciones de las máquinas que son las malas de la función y como todos sabemos, los villanos hablan español.
El espectáculo está servido.
Fuente LAS FURIAS MAGAZINE