Una nueva vacuna contra el VIH

La compañía farmacéutica Moderna acaba de anunciar que se van a administrar las primeras dosis de la vacuna de ARN mensajero contra el VIH. Se trata de la misma tipología que utilizan la mayoría de vacunas contra el coronavirus. El lanzamiento de los ensayos clínicos aún está en la etapa inicial de una vacuna desarrollada junto a la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el Sida. 

En el ensayo, la compañía probará una primera vacuna y una vacuna de refuerzo. El ensayo de la Fase 1 involucrará a 56 participantes, todos voluntarios de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de George Washington (EEUU), adultos, sanos y negativos en VIH. Moderna administrará a 48 de los 56 voluntarios la vacuna de ARNm contra el VIH. Además, 32 personas de ese grupo recibirán la dosis de refuerzo de la vacuna.

Se monitorizará a todo el grupo durante un intervalo de seis meses para poder evaluar la seguridad de la vacuna y se examinará la respuesta inmune que desencadena la vacuna a nivel molecular para poder certificar si es efectiva.

Fuente PLAYGROUND



Artículo Anterior Artículo Siguiente