¿Qué tan grande es el universo y por qué se expande más rápido que la velocidad de la luz?


El Universo es supermasivo que es extremadamente difícil para los científicos siquiera imaginar su tamaño real. Tiene más de 2 trillones de galaxias, cada una llena de estrellas, planetas y todo tipo de cosas salvajes.

Nuestra Vía Láctea es solo un pequeño punto entre los más de 2 trillones de galaxias que conforman el Cosmos. Los científicos dicen que la parte del Universo que podemos ver se extiende alrededor de 93 mil millones de años luz de ancho. Eso es justo lo que podemos detectar; todo el asunto podría durar para siempre.

Ahora, sobre su crecimiento: el universo se expande más rápido que la velocidad de la luz debido a la naturaleza del espacio mismo.

La relatividad general sugiere que el espacio puede estirarse sin un límite de velocidad, a diferencia de los objetos que se mueven a través de él. Las observaciones de galaxias distantes muestran que retroceden más rápido cuanto más lejos están, un fenómeno impulsado por la energía oscura, una fuerza desconocida que acelera esta expansión.

La velocidad de la luz (299.792 km/s) gobierna el movimiento local, pero la expansión cósmica no es el movimiento a través del espacio; es el espacio creciendo entre objetos.

Más allá de una cierta distancia (alrededor de 14 mil millones de años luz), esta expansión supera la velocidad de la luz, haciendo que algunas regiones sean inobservables. Esto no viola la física, nada viaja más rápido que la luz a nivel local, pero la tela del Universo se extiende a un ritmo acelerado, reestructurando nuestro horizonte cósmico.




Artículo Anterior Artículo Siguiente