Con la psicoenergía abarcamos muchos parámetros o muchas cosas que vamos ir viendo de a poquito.
Si uno tuviera que hablar de la psicoenergía, tendríamos que estar hablando nosotros de una herramienta que tiene principios fundamentales, obviamente de lo que es la psicoterapia tradicional y un enfoque holístico del ser (en el buen sentido de la palabra holístico).
La psicoenergía es una poderosa combinación que permite trabajar todos nuestros aspectos, que tienen que ver con los mentales, emocionales, espirituales, físicos y buscando exclusivamente y fundamentalmente la salud, y restaurarla para aquel que la haya perdido, para generar felicidad, que es la meta de todo ser en este plano. Y explorar realmente el potencial de todos nosotros. Porque cuando uno está feliz y sano, puede explorar el potencial.
Bases de la psicoenergía.
El primer principio es: todo es energía. Todo. En distintos estados, desde la mesa, el asiento, la pared, este ser, el pensamiento, mis emociones, mi alma. Todo es energía, en distintos tipos de elementos vibracionales. Por lo tanto, cuando uno habla de pensamientos, de sentimientos, inclusive de hábitos de comportamiento, son patrones de energía.
La manera de comportarse de cada uno de nosotros también genera un patrón de energía y van a ver esos patrones de energía; vamos a hablar de la epigenética y de los metilos y qué relación existe con el merkabah. Investiguen y busquen sobre los CpG. ( Información de CpG)
Entonces dijimos que los pensamientos, sentimientos y hábitos de comportamiento nos generan patrones de energía, los cuales generan algo en nuestro aparato inmunológico. La realidad que esas energías también cargan nuestros sentimientos, cargan nuestros pensamientos y cargan nuestros recuerdos y hábitos. Que pueden cargar en forma buena y no tanto. Por eso le estamos dando la vuelta energética, de ahí psicoenergía.
Todos los traumas, las emociones y los recuerdos que se imprimen en nosotros, no sólo a nivel psíquico; sino que también se imprimen a nivel energético. Es ahí que es importante tener una comprensión cognitiva de nuestro problema. Y hay que buscar una sanación o un equilibrio psicoemocional fundamentalmente. Pero también lo que tenemos que buscar es justamente, una sanación con lo que serían las frecuencias negativas que están dentro de nuestros cuerpos. Y que nos hacen copiar patrones dañinos para nuestro ser, todo está relacionado con problemas no resueltos o con problemas de nuestro psiquismo.
La realidad que todos los recuerdos físicos y emocionales permanecen y se reactivan cada vez que ocurre un evento de la vida. Y se reactiva de tal manera que activa algo en este cuerpo. Por lo tanto, nosotros tenemos reacciones involuntarias que están grabadas en mi psiquismo y a nivel energía. De hecho, todo lo que es ataques de pánico, ansiedades, los síntomas físicos tienen que ver con esto.
Tenemos que comprender fuertemente que el ser humano es más allá que un cuerpo físico, quedarnos en eso es no vernos a nosotros en forma holística.
El cuerpo humano está funcionando gracias a la energía. Cuando la energía no está, el cuerpo ya no funcionó. Y ahí entro en patrones psíquicos y en patrones almicos. Yo le saco la pila, le saco la energía y este cuerpo deja de vivir. Por lo tanto, este cuerpo está vivo gracias a la energía y también a la bioenergía. Nuestras situaciones químicas generan una energía.
La realidad si uno va profundizando nosotros envejecemos por pérdida de energía. Si nosotros tuviéramos que verlo desde una visión epigenética y sabemos que epigénesis tiene que ver con ese elemento químico que aparece fuera de mi genética, en donde interviene dentro de mis genes y que la relación que uno tiene de la epigenética con el envejecimiento es múltiple. Parece que morimos con un genoma idéntico al que nacemos. El epigenoma en cambio, sí varía. Ustedes envejecen por la epigénesis. El epigenoma cambia, el genoma no.
Por ejemplo, analizando, la marca genética más conocida que es la metilación del ADN, radical metílico que coincide con el formato físico de la pirámide tetraédrica. Ese es un grupo metido, que es un átomo de carbono y tres de hidrogeno. Que tiene que ver con el merkabah.
La metilación del ADN (Metilación del ADN) se adhiere al ADN y se ha comprobado que a medida que envejecemos el epigenoma va perdiendo grupos metilos. El sistema inmunológico se va deteriorando como batalla contra el envejecimiento del organismo.
El sistema inmune va disminuyendo en sistemas biológicos que van envejeciendo, que no tienen que ver con la edad. En realidad, casi todo está teniendo que ver con la edad, pero no tendría que ver con la edad si trabajamos la psicoenergía. La clave de esto es algo que se llama CpG que es una sustancia que ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo ante los ataques de los microorganismos. De hecho, hay toda una investigación con respecto a esto y en el campo de las vacunas genéticas que están hablando de dentro de la vacuna agregar ciertos marcadores que tienen que ver con esto.
Si uno tuviera que hablar del CpG. Son los famosos oligodesoxinucleótidos que tiene que ver con el envejecimiento.
Quédense tranquilos que hasta acá llegamos con las palabras raras.
Entonces estos elementos que están dentro de nuestro genoma y nuestra genética, cómo se trabajan más allá de la química que también están buscando desde la ciencia, como un cóctel protector de vacunación para mejorar ese tipo de respuesta.
Hoy parece una novedad, en distintos ámbitos se está estudiando y la psicoenergía se utiliza fuertemente para trabajar nuestro ser.
Habíamos dicho que todo tiene que ver con un tema de energía en los distintos cuerpos. Si yo estoy hablando acá que son distintos cuerpos, no sólo estoy hablando del cuerpo físico, sino que tenemos un cuerpo emocional y cuerpo mental. La diferencia entre mental y emocional podríamos describirla así:
Todo lo que es el aparato psíquico del pensamiento simple o del pensamiento psíquico inicial o todo lo que está adentro de nuestro inconsciente, lo llamaríamos cuerpo mental.
Mientras que el emocional la palabra lo está identificando, lo emocional trabaja muy fuertemente sobre el epigenoma.
Es ahí que hay personas que tienen un aparato inmunológico más elevado que otros, acorde a cómo estén emocionalmente.
Fíjense que es tan importante esto que estoy hablando que se está estudiando en EEUU con profundidad, inclusive existen ciertas metodologías para trabajar el soul exhaustion o agotamiento del alma.
¿El alma se agota? No voy a entrar en determinaciones filosóficas que podemos hablar y mucho. Pero quiero que entiendan a dónde apunta este nuevo tipo de tratamiento. De hecho, a Donald Trump, que hoy está con algunos problemas de salud, están tratando de levantarlo desde otro tipo de medicina.
Y que significaría agotamiento del alma? Vamos a ver primero, los signos que me identifican tener agotamiento del alma, según se habla en este nuevo tipo de terapia.
A veces pasa que uno piensa estar deprimido, sentís que no podés salir de él, quizás estás pasando un evento traumático. Tu corazón y tu mente pueden estar preocupados. Y de repente que es lo que pasa tu cuerpo comienza a reaccionar. Tu cuerpo y tu mente, no nos olvidemos, están interconectados. Cuando tu mente está estresada, tu cuerpo también lo está. Es ahí que es importante trabajar todos esos síntomas. Pero trabajar los síntomas no significa que va a borrar la causa.
Lamentablemente a veces en distintos tipos de tratamientos psicológicos o distintos tipos de terapia, lo que tratan son los síntomas pero no la causa, y desde esta nueva visión hay que trabajar la raíz del problema y al cansancio del alma.
Que ahora se empieza a utilizar como una nueva manera de conectarse al ser y con un tratamiento holístico de ese ser. Porque abarca todo el cuerpo. Lo había dicho en su momento Carl Jung. Él decía: si yo tengo que trabajar a un ser, no tengo que trabajar la mente; sino que tengo que trabjar el alma. Porque más allá de los problemas físicos, la verdadera forma de ayudar es trabajar el alma cansada. Un alma agotada es imposible de curar con medicamentos.
Por eso es importante enfrentar los problemas subyacentes directamente y abordarlos de una manera integral, que permita que el alma reviva y se recupere.
Entonces de qué manera acorde a esto que estamos viendo, podemos darnos cuenta que tenemos el alma cansada.
Quiero aclarar que no tiene que ver con lo que en kabalah se ve como alma. Definimos alma en este caso, como el componente psíquico energético del cuerpo.
Definimos ALMA en este tipo de circunstancias y en este tipo de visión a aquello que tiene que ver con lo energético y lo psíquico. Es energía.
Cómo me doy cuenta de eso. Voy a dar distintos síntomas:
1.- ¿ESTAS FISICAMENTE EXHAUSTO TODO EL TIEMPO?
Cuántas veces te has acostado temprano y te sentiste agotado cuando te levantaste? Volvés a dormir y te levantas de nuevo y decís sigo cansado. Bueno voy a dormir más, duermo 10 horas, me levanto y digo, sigo cansado. Como que dormí una. Y que es lo que esta ocurriendo cuando pasa eso? A veces puede ser que uno no lo recuerde, pero quizás soñaste y seguramente dentro de esos sueños pueden ser hasta repetitivos. Yo sueño cinco veces en la noche y a veces puedo recordar alguno de ellos y a veces ninguno. Sin contar aquellos sueños que son vívidos y agotadores, mi cuerpo se agota. No estoy descansando bien.
Cuando uno duerme, debe dormir con la mente libre, porque sueño 5 veces por noche y si sueño mal, no descansé en forma correcta.
2.- ¿TIENES DOLORES FÍSICOS CORPORALES?
Tan es así, que a veces las personas cuando pasan un momento difícil en la vida. Después se quejan de un dolor físico, por tensión muscular en la espalda, el cuello y están todos duros.
El cuerpo se tensa y los músculos pueden sufrir espasmos, aparecen hasta calambres, etc. Y en grandes momentos de estrés o dolor emocional, hasta pueden aparecer dolores fantasmas, aquel dolor que no tiene una base física. Ojo que es un síntoma, dolores corporales que pueden ser físicos, reales, concretos. Pero también están estos dolores fantasmas que tienen que ver con una baja de energía, inclusive pueden ser intensos. Son la forma en que el cuerpo le dice a la mente, cuidado mi alma está cansada.
Es solamente un síntoma de alma cansada.
3.- ¿A MENUDOTE SENTIS MAREADO?
El sentirse mareado, no significa solamente síntoma de alma cansada. Pero también es uno de los síntomas.
A veces puedo sentirme mareado porque tengo una presión arterial baja. La hipoglucemia, cantidad insuficiente de glucosa en sangre, también genera sensación de mareo. Muy normal en diabéticos.
Una persona que se siente mareada todo el tiempo, más allá del vértigo, tiene muchas explicaciones, desde cervicales, hasta los otolitos que no están bien. Esas son causas físicas a investigar, que ahí es donde está el tema del tratamiento holístico. Pero esas causas físicas también hablan del cansancio del alma, inclusive cuando no existe causa física es directamente proporcional al cansancio en el alma.
Ustedes van a ver que hay personas que continuamente están mareados, no en forma vertiginosa, solo mareados. Bueno tenés cansancio de alma.
4.- ¿TENES PROBLEMAS DIGESTIVOS?
Qué sería un problema digestivo? un reflujo gástrico, úlceras de estómago, diarrea, estreñimiento. Son condiciones, algunas de alto dolor o de alta molestia, que obviamente hay que observar la situación física, si uno tiene mucho dolor, la automedicación con sustancias como la aspirina, te puede generar úlcera o la mala alimentación también. Lo mismo con la diarrea, siempre hay que descartar el tema físico. Pero ocurre también más allá de que la dieta sea deficiente por un tema u otro, si esto aparece y desaparece sin causa alguna, también tiene que ver con el alma agotada.
Por eso sigo insistiendo y lo vuelvo a repetir muchas veces, estamos hablando holísticamente. Tenemos que comprender primero el tema físico y descartar alguna situación no correcta.
5.- ¿EXPERIMENTAS DE GOLPE UNA VISION BORROSA? ¿VISION BORROSA REPENTINA.?
Donde claramente perdés la agudeza visual, aparecen de golpe los objetos borrosos. Más allá del estudio físico correcto: de ver si tenés miopía o que tenés que usar lentes.
Sin contar y descartando algún accidente cerebro vascular o también algún problema dentro de la presión ocular. Descartamos todo esto. Ocurre que si no tengo absolutamente nada de eso y ustedes van a ver que de golpe tienen un problema en la visión, tiene que ver con un estrés muy alto. Inclusive más, ustedes verán personas que están en momentos de alta tensión o nerviosos y de golpe decís: estoy viendo menos; y estás viendo menos porque estás tenso. Ahí tenés el alma cansada.
Trabajar el alma cansada te va a mejorar la visión, porque tiene que ver con un tema de psicoenergía. Ustedes van a ver que, con esa visión borrosa, después puede aparecer el dolor de cabeza y también aparece el cansancio físico. A veces con situaciones emocionales, cuando uno se pelea con el otro, etc tienen problemas en la visión. O en estrés laboral.
Alma cansada, bioenergía que está mal circulando en el cuerpo. Todo esto que les estoy contando influye en el sistema inmunológico. Es ahí aquellas personas que tienen mucha salud. Obviamente en el nivel de metilo o no. Ya ahora vamos a ver si el cosmos y el tiempo nos lo deja.
6.- ¿TIENES DOLORES DE CABEZA TODO EL TIEMPO?
Obviamente descartando todo problema neurológico, todo problema físico que se asocie con ese dolor de cabeza. Ocurre que cuando hay una baja en lo que es la psicoenergía o el alma cansada, uno como síntoma empieza a tener dolor de cabeza.
Que hace la gente automáticamente, recurre al analgésico para tapar el síntoma. El analgésico te tapa el síntoma, pero no te tapa la causa. La causa tiene que ver con el alma cansada.
El alma cansada en realidad se relaciona fuertemente con lo psicoemocional. A veces la gente cuando le duele la cabeza se toma un Migral; y en realidad se están haciendo adictos y no están viendo la causa.
El cuerpo se vuelve dependiente del medicamente, y también entra en un círculo vicioso de dolor de cabeza, depender del medicamento. Hay que romper esa espiral. El dolor de cabeza es una de las formas mas efectivas del cuerpo para comunicar que algo anda mal con la mente y con el alma. Veamos qué anda mal. No, me tomo un analgésico. Terrible! Escarbá que anda mal.
7.- ¿TE SIENTES EMOCIONALMENTE ENTUMECIDO?
Estar emocionalmente entumecido sería la incapacidad de procesar los sentimientos de manera significativa. Es lo que hace mucha gente para negar emociones, en lugar de procesarlas, se la saca. Es como el acto de enterrar la cabeza como el avestruz. Lo que pasa es que eso suele empeorar las cosas. No es bueno reprimir.
La realidad que ese entumecimiento se extiende más allá que los problemas de la persona y después va a afectar las relaciones con las otras personas (porque en el inconsciente sigue trabajando) y empieza uno a perder la capacidad de sentir empatía, de relacionarse con el otro. Me encierro porque estoy pasando un momento difícil.
Dentro del ser aparece el miedo para abrirse con un familiar o con un amigo y quizás hablar un poco de esa problemática. Y evita la conexión y utiliza el silencio. Ahí es donde aparece ese círculo destructivo donde cada vez uno se siente más aislado y más vacío.
8.- ¿NO PUEDES EXPLICAR TUS SENTIMIENTOS.?
No es parecido al anterior. Hay muchas personas que no pueden poner un nombre a lo que están sintiendo. Eso es no poder explicar los sentimientos. El problema es que no pueden definir. Porque a veces pasa que entran muchos sentimientos a la vez y como que confundís y no sabés qué decir, y no tenés idea. Es como si te fueras a una montaña rusa y cuando baja, aparecen un montón de sentimientos y cuando vos bajás no sabés que decir porque tuviste un montón de sentimientos juntos. Pánico, susto, bueno eso lo vivimos nosotros, por eso no puedo expresar mis sentimientos. Esto también tiene que ver con el cansancio del alma. Es muy importante trabajar, el ponerle un nombre a un sentimiento, va a ayudar a descubrir cómo abordarlo.
No poder nombrar o reconocer tus sentimientos, es una señal de que tu alma está cansada.
El expresar un sentimiento, no me sale. Me cuesta decirte algo. Alma cansada. Te quiero. Te amo. Que sentís? mucha pasión, mucho amor. Mucha bronca. Pero expresarlo es importante.
9.- ¿A MENUDO TE SIENTES DESORIENTADO?
Alguna vez uno llegó a casa o al trabajo y no recordó el viaje. Uno se puso en piloto automático o de golpe dentro de mi misma casa pienso: por qué estoy acá. O no se dan cuenta de que ocurrió. Mas allá de una situación que tenga que ver con un tema físico. Si eso no estuviera ocurriendo, quiere decir que el alma está cansada. Cuando uno se desorienta, y que está pasando? Son demasiadas emociones que están dentro del psiquismo, generando una psicoenergía de desgaste, donde me genera dificultad de orientación. Estoy procesando mucho. Todo ese proceso es un desgaste. Y la realidad que a veces es tan fuerte esto que hasta las personas se empiezan a sentir muy mal consigo mismas. Dicen: estoy gagá, me olvido de las cosas. No, no estás gagá. Tenés el alma cansada. Tiene solución.
10.- ¿EXPERIMENTAS ATAQUES DE PÁNICO?
Un ataque de pánico puede venirte sin previo aviso. Es una ola repentina de ansiedad, miedo, que se apodera de la persona.
La realidad que la persona cuando tiene un ataque de pánico se siente incapaz de hacer o decir nada en ese momento.
Y más aún a veces hay personas que pueden sentir: el corazón no me late más o tengo un infarto. Qué te pasa? te aumenta la frecuencia cardíaca, te aumenta la sudoración, te aumentan los temblores, te aumenta la ventilación, te aumenta todo eso. Es un ataque de pánico.
Mientras tanto la gente se siente congelada y hasta le falta el aire, piensa que es un ataque cardiaco porque los síntomas son bastante similares y se retroalimenta con la vergüenza de que eso este pasando en público. Puede ser una de las formas que tu cuerpo te dice que tu mente y tu alma están cansadas.
11.- ¿TE SIENTES PERDIDO Y SOLO?
Te sentís solo en una oficina llena de gente, te sentís aislado dentro de tu propia casa. Lo que es un agotamiento álmico hasta espiritual podríamos poner, desde la visión energética. No kabalística, te va a provocar sentimiento de aislamiento y a veces es el mismo inconsciente que te lleva a esto porque una persona puede tener miedo a compartir sus problemas. Porque teme que lo juzguen o lo lastimen.
Tener esa sensación no es bueno para nadie. Ningún hombre o mujer es una isla, somos seres sociales, las personas necesitan de personas. Encontrar alguien con quien compartir es muy importante, porque cuando uno comparte hasta puede compartir la carga. Y por lo tanto, no es tan pesada. La realidad que trabajar la confianza es parte del trabajo de un alma cansada. Porque confiar al menos en una persona, es importante porque es el primer paso para abordar los problemas; y eso está bueno para el cuerpo, la mente y el alma.
12.- ¿SIENTES AMARGURA Y RESENTIMIENTO?
Guardar rencor es malo para la salud. Eso es ley número uno. Y el rencor no sólo es por lo que alguien le hizo, sino por un trauma o una tragedia. Aparece una sensación natural de albergar la amargura por lo sucedido. Estoy triste, estoy amargado. Que puede ser por cualquier cosa, pérdida de un ser querido, divorcio, perder el trabajo, etc.
Un evento inesperado hace que uno esté en ese lugar y una persona puede sentir mucha amargura y la realidad que esa amargura inicial, conduce al resentimiento. Ustedes fíjense que, si alguna vez estuvieron en una situación de amargura, después aparece el resentimiento.
La amargura me lleva al resentimiento y a veces según que situaciones, te puede llevar hasta a un deseo ardiente de venganza.
Los estudios sugieren no lidiar con la amargura. Cuando uno trabaja fuertemente este punto, puede conducir a una enfermedad inclusive a largo plazo. Sentirse amargado y por lo tanto resentido agota el cuerpo, afecta la mente y el alma. Por lo tanto, genera una enfermedad, uno tiene que eliminar la amargura. No quedarse en ese lugar.
13.- ¿SIENTES IRA Y CELOS?
Mucha gente sufre estrés emocional o mental intenso y puede enojarse con las personas que a uno lo rodeen y los celos no siempre tienen que ver con los celos amorosos, pueden ser celos profesionales. A veces uno está celoso con los colegas. O por que me eligieron a mi para echarme del trabajo y a él no, siendo yo tan bueno.
Entonces uno se aferra al sentimiento de ira y de celos y el cuerpo se agota, el cerebro se agota y por lo tanto hay un cansancio del alma claramente, arranca ahí. Qué pasa cuando uno se enoja? Las glándulas suprarrenales comienzan a funcionar y liberan una hormona que se llama cortisol en el torrente sanguíneo; y el cortisol es la hormona estrés. Pero un poquito está bueno, porque te genera la supervivencia física, pero mucho es malo porque te aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial. Porque eso seria bueno si en realidad es para preparar a mi cuerpo naturalmente para la autodefensa? Ahora todo eso lo hago funcionar porque mi mente está trabajando con pensamientos rumiativos. Entonces mi cuerpo se ve afectado, la mente y el alma se agotan al sentirse así todo el tiempo.
Hay gente que, por justamente conectar un funcionamiento excesivo de esas glándulas suprarrenales, te dicen: Empecé una dieta, no como nada y estoy engordando. Y si… Es como si yo me aplicara cortisona y sabés que la cortisona engorda. Yo me estoy inyectando con mi suprarrenal cortisol, obvio engordo.
Yo como bien todos los días, pero estoy tranquilo, por lo tanto, bajo.
A veces para trabajar una buena dieta, hay que trabajar la paz interior. Hay que trabajar el ánimo, hay que trabajar la conciencia interna y hay que trabajar el alma cansada.
14.- ¿TE SIENTES DÉBIL?
Te falta fuerza, no tenés ganas... Generalmente esa debilidad tiene que ver con el estrés y lo que está haciendo a mi cuerpo, de una manera sana es cuidarte. O sea, te va bajando todo ese potencial de energía que tenés para cuidarte. Es muy factible que también exista una situación emocional que te esté debilitando y se retroalimenta sintiendo emociones de tal manera que estás rumiando todo pensamiento. Cuando te falta energía y sentís esa sensación de debilidad, te sentís también con ganas de llorar más fácil o de bajonearse, te desmoronás y la realidad es que sos más propenso a que ocurra esto de la gota que rebalsa el vaso.
Estas cosas están pasando a distintos niveles y te vas desgastando en cada uno de ellos, emocional, psíquico y ahí es donde uno se siente débil y claramente hay que trabajar un proceso para devolverte las fuerzas. porque si te sentís débil es muy difícil que puedas enfrentar y confrontar algo. La verdad que sentirse no débil aliviará el cansancio del alma. Va aliviando.
15.- TENER MIEDO AL FUTURO.
En tener miedo al futuro, muchas personas pueden sentir que no tienen futuro. Puede aparecer mucho miedo para empezar a pensar cómo será ese futuro después de lo que estamos experimentando o lo que ha experimentado.
Hoy es la cuarentena. O también puede ser como sigue mi vida después de la pérdida de un ser querido y sin contar que aparece todo un sentido de culpa. Hasta donde es mi responsabilidad, hasta donde no lo traté bien, y como sigue mi futuro con ese ser. A nivel laboral cuando te despiden y ahora como sigue mi vida; o tuve tal crisis y cómo sigue mi vida.
Aparece una capacidad por un motivo u otro de contemplar el futuro y eso es justamente una advertencia de que el alma está agotada. Y es hora de empezar a cuidarse, porque si no me puedo proyectar, es señal fuerte de no ver el futuro, de que te has quedado sin combustible. Cuando esto pasa es momento de llenar tu tanque. Si no, no puedo seguir, el tanque esta sin nafta con la línea roja.
Independientemente de cualquier cosa que me haya sucedido no es un futuro, lo vivo en el presente, por lo tanto no puedo quedarme sin él. Y debo reconocerlo y ver eso para seguir hacia adelante. No puedo vivir solo en el pasado, porque si vivo en el pasado no sigo avanzando. Mirar hacia el futuro, es mirar con esperanza. Entonces importantísimo trabajar para que el alma no tenga miedo al futuro.
16.- PERDER LA PASION.
La realidad que todos tenemos distintos tipos de pasión. Hay gente que tiene pasión por el trabajo, otros tienen pasión por el pasatiempo, otros tienen pasión por cambiar al mundo, otros tienen pasión para ayudar al prójimo. Eso es pasión. Ponerle esa energía, esa buena vibra a eso que quiere hacer. Pero cuando uno pierde eso, pierde toda esa energía. No tener pasión por algo es una clara demostración que tu parte emocional, psicoemocional y tu alma están cansados. En parte porque la psicoenergía no se está movilizando en forma correcta.
17.- COMER DEMASIADO.
No hay nada más fácil a veces. Cuando uno está en un momento difícil, a veces pasa que en momentos de estrés el cuerpo decide comer mucho.
Por comer mucho el cuerpo busca almidón azúcar, sentirse llenos. Es como que me voy reconfortando comiendo. Voy a comer papas fritas, chocolate, pizza, tortas, dulces. Y sabiendo que te va a hacer mal si seguís comiendo.
18.- COMER POCO.
Pero también en contraposición al comer demasiado; y por los mismos motivos explicados en el punto anterior el cuerpo puede decidir por no comer nada.
19.- FANTASMAS DEL PASADO QUE TE PERSIGUEN.
Justamente el cuerpo y el alma se empiezan a la historia, el pasado, lo que pasó, a veces uno quiere recoger o agarrar los pedazos rotos de su vida y volver a unirlos, todo ese pasado que había complicado, uno se queda agarrado de un dolor emocional espiritual. Ahh lo que paso, lo que no paso. Un dolor que una persona le infirió a otra. Bueno eso genera una pérdida de nuestra psicoenergía. La realidad que los fantasmas del pasado tienen que ser desterrados y a veces los fantasmas del pasado no me hacen crecer en el futuro.
20.- SIENTES QUE FALTA ALGO.
Muy común, se siente esa sensación en personas que pierden seres queridos. O que de golpe se quedaron sin trabajo, es la sensación y vas sintiendo, pero lo peor de esas sensaciones es cuando uno está sin ninguna perdida y siente que falta algo. Cuando siento que falta algo, si uno escarba, llega a esa sensación. Eso también muestra el cansancio del alma. Cada cosa que pasa, pasa por la energía, vernos seres físicos es problema del ser humano.
21.- NO QUERES AYUDAR A LOS DEMAS.
Sentirse atrapado dentro de un conjunto de eventos y circunstancias que te causaron una pérdida o trauma. Te pone a vos en una situación de incapacidad para ayudar a otro, y no tenés ganas, te sentís incapaz hasta de ayudar a los demás. Lo contrario seria una buena señal de que el alma se está energizando. La psicoenergía empieza a vibrar en vos. Quiero ayudar al prójimo, quiero hacer. Vamos bien!!, tu alma está recuperada. Sino, no puedo dar lo que no tengo…
22.- PONES EXCUSAS PARA ESTAR SOLO.
Fingís que todo está bien, pero no querés ver a nadie. Cuando estoy en contacto con personas quiero rajar, pero pongo carita de que me tengo que ir. Porque no puedo simular todo el tiempo que estoy bien. Ese es el inconsciente que actúa. No puedo sostener esa fachada entre mis amigos y familiares. Estoy bárbaro. Me quiero ir.
23.- DEJAS QUE LOS DEMAS TE MALTRATEN.
En un momento doloroso de la vida, es posible que uno se sienta inclinado a dejar que los demás lo traten muy mal. Porque estás vulnerable emocionalmente. Y a veces te tratan como un felpudo porque te traumatizaron de niño. Ya arrancaste con el alma cansada. Imagínense si te sentís un felpudo o sos un felpudo en los momentos de estrés o dolor ya arrrancás con el alma cansada, colpaso físico químico.
24.- NO SUELTAS A LAS PERSONAS TOXICAS.
Sabiendo que hay personas tóxicas, no las soltás. Él es un hdp, pero está bárbaro estar al lado suyo. Persona tóxica no es porque consume (que también es tóxica). Sino que las personas tóxicas son aquellas que viven criticando, dañando y la persona tóxica te va a mostrar a vos que sos un desastre, que no servís para nada. Sin contar que también te va contaminando con su propia energía y acorde a su visión, toda una vida catastrófica. Entonces ese es otro síntoma de alma cansada; y no tiene que ser así.
El problema de la de psicoenergía es que va a influir en mi cuerpo, en todo. Lo peor que la psicoenergía se retroalimenta. Tengo buena vibra y nos juntamos todos con la buena vibra. Acá pongo un paréntesis, cuando nosotros vamos a meditar, nos conectamos con la montaña, con cosas lindas de la vida. Vamos a los lugares más maravillosos, porque nuestra psicoenergía se conecta.
Cuando los indígenas se conectaban en distintos rituales; se conectaban para levantar su psicoenergía; y si yo levantando mi psicoenergía voy a los mejores lugares del universo.
Las personas toxicas te chupan la alegría de vivir e impiden que vos estés bien. Porque como están mal, que vos estés mal es parte del juego.
25.- NO TE SIENTES AMADO.
La realidad que no sentirse querido, apreciado, deseado, es perjudicial para todo proceso de curación. La realidad que uno de los hermosos procesos de curación es sentir el amor y el apoyo de los demás, de lo que sea. Y eso te levanta muy fuertemente.
26.- IR CONTRA TU PROPIA MORAL Y PRINCIPIOS.
Tiene que ver con las decisiones, que a veces son inusuales o distintas a mi manera lógica de ser o de pensar. Lo que sería también un comportamiento imprudente. Este patrón de decisión y comportamiento, genera un agotamiento dentro de tu inconsciente.
Este es un punto que también muestra el cansancio del alma. A veces uno toma acción contraria a su moral y principios y eso es un agotamiento del alma porque las malas decisiones y elecciones pueden llevarte a una espiral descendente en donde se te va a dificultar el conectarte con una recuperación. Porque si vas contra tus principios después hay que trabajarlo.
27.- TE AUTOMEDICAS.
Muchas personas que atraviesan conflictos emocionales y están muy abrumados, tienen mucho dolor. No pueden dormir entonces se automedican con sustancias que no deben hacerlo. Qué sería una sustancia no correcta. Ej.: No puedo dormir, me empastillo. Quiero evitar esto y me tomo tres litros de alcohol. Me doy con cocaína. O utiliza sustancias legales que también me sirven para evitar. Entonces es una automedicación de sustancias. Tu alma esta muy cansada.
Es ahí que muchos procesos adictivos, hay que trabajar el alma cansada. Hay que trabajar la psicoenergía para tratar de ayudarlos. A veces las psicoterapias no sirven para nada porque no lográs nada.
Hay mucha gente que se convence que lo esta haciendo está bien. No, yo me fumo un porrito para bajarme nada más. Me tomo un litro de vino para bajarme nada más. Tenemos un problema.
28.- NO TE RECONOCES.
A veces uno sufre un trauma, pérdida o situación traumática, que marca tanto a la persona y le genera tanto dolor y confusión, que de golpe esa persona cambió para siempre y eso es un error. Yo tengo que cambiar por evolución, no por un trauma. Porque si yo cambio por un trauma, me pego un palo.
A veces uno está mal y se siente desubicado por situaciones, reconocer que no te reconocés, pero es un momento, eso es sano. Después te recuperás. A veces el tránsito del dolor hace un momento de quien era, para volver después a ser el mismo y mejorado.
Si la vida te cambió, uno debe reconocerse potenciando en la vida y no destrozado por ella. La realidad que la verdadera esencia y tu hermoso carácter, en tanto y en cuanto sea hermoso tu carácter, debe permanecer.
29.- TE SIENTES DESMOTIVADO.
A veces las luchas emocionales te dejan desmotivado, perdiste la motivación y en verdad, la desmotivación es una señal de alerta muy fuerte. Estás muy cerca de la tristeza y la depresión. Por eso hay que trabajar la automotivación y sino acercame a gente virtuosa (de alta positividad), para que te motive.
La motivación hace que una persona sea ambiciosa y acá quiero aclarar que la palabra ambiciosa no es malo, todos somos ambiciosos. El gran problema es la ambición desmedida.
Uno tiene una ambición, mi ambición es recibirme, es ayudar al prójimo, tengo ambiciones. Aquel que no tiene ambiciones, está desmotivado. Ahora la ambición desmedida, es decir: quiero tener 300 millones de dólares, eso es ambición desmedida. Esto es lo que lleva a esta humanidad a donde estamos, ese es el problema. El sentirse desmotivado es una señal del cansancio del alma.
30.- YA NO TE RIES.
La risa es una expresión justamente de mucha alegría y mucha felicidad, es una interacción. La risa genera risa, la risa genera endorfinas. Hay lugares que te censuran la risa, rajen.
La sonrisa es una línea curva que soluciona problemas.
A veces cuando uno tiene una tragedia o un trauma, tratar de buscar la risa desde cualquier situación, rápidamente hace que uno solucione esa tragedia y ese trauma. Lentamente, pero ya hacia un sector y hacia un sentido. Abordar la causa de una manera para encontrarse uno nuevamente. Y uno puede encontrar justamente después motivos o razones para sonreír.
En estos treinta puntos que les describí, que tienen que ver con el cansancio del alma. Pero que tiene que ver con la psicoenergía se pueden trabajar.
Claramente que para trabajar todo esto, es observar todos estos puntos y ver donde uno esta golpeado. Recordemos que cuerpo, mente y emociones están conectados. Nosotros tenemos un campo bioenergético que tiene todos esos componentes. Un desequilibrio energético, en mi vibración; genera un desequilibrio en todos mis cuerpos. Y ahí es donde hablé de distintos cuerpos: el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo físico.
Y cuando el emocional y el mental están en desequilibrio, el físico es el que me golpea. Por lo que acabo de explicar recién.
Mi ADN empieza a generar situaciones incorrectas, recordemos esto: nosotros cuando morimos, morimos con el genoma idéntico, lo que está cambiando es el epigenoma. El epigenoma cambia por situaciones, emociones. Ahí sale todo el estudio de la epigénesis.
La metilación del ADN (que es la más conocida marcadora genética) es la que genera ese deterioro y ese deterioro impacta en mi aparato inmunológico.
Para trabajar todos estos puntos lo importante es tener en cuenta las señales. Ahora cómo arrancar. Vamos a empezar con algo simple:
Primero vamos a utilizar un método físico porque nosotros todavía no creemos que somos energía. Ej.:
1.- ALIMENTACION CORRECTA.
Esto es solamente una alimentación disciplinada, balanceada.
2.- HIDRATACION CORRECTA.
3.- HACER EJERCICIO.
De los más simples cada uno en el nivel que pueda hacer ejercicio y eso uno comienza a tener una disciplina con respecto al cuerpo físico.
Ahora si yo tuviera que hacer un resumen de todo lo hablado, los treinta puntos, tendría que poner los siguientes puntos que son de vital importancia en lo que es el cansancio del alma y como trabajarlo.
Vamos a trabajar 10 puntos que pueden mejorar los 30 restantes.
1.- NO SIENTO QUE DESCANSO MIENTRAS DUERMO.
Tengo trastornos de sueño, no duermo o duermo mucho y estoy cansando. Tu mente es una máquina que nunca descansa. Por lo tanto, tu mente genera una psicoenergía continua, estando despierto y estando dormido. Nunca para. Porque mi cerebro nunca para.
El cuerpo físico tiene la habilidad de permanecer siempre prendido. Ciertas partes orgánicas generan una descontaminación, van limpiando, pero el cerebro siempre está prendido.
¿Cómo trabajar esto para tener un buen dormir?
Es importante para justamente tener ese pensamiento correcto en mi mente, y dormir con pensamiento correcto. No llevarme el problema a la cama. A veces muchas personas cuando se van a dormir directamente se quedan pensando en el problema. La solución sería si tienen un problema, no se lleven el problema a dormir con ustedes. Terminen el problema estando parados. No se acuesten, respeten ese lugar que ustedes tienen llamado cama, almohada; y no llenen ese recinto al cual ustedes van a descansar con pensamientos negativos.
Lo que les quiero decir es que deben obligarse, con disciplina, a no irse con el problema. Y uno comienza a tener una vibración distinta y uno comienza a tener salud. Porque la salud arranca en mi mente. La salud es psicogenética. Yo tengo algo que se llama campo estructurador de las formas o campo bioplasmático que es lo primero que se descompone. Yo antes de tener una enfermedad, primero se enferma mi energía y saben que es mi energía: “mis pensamientos”.
Cuando uno tiene los distintos síntomas de estos que estuvimos hablando. Me levanto cansado porque no estoy durmiendo bien.
En ese momento es cuando te conectás con la vibración más alta de tu ser, porque todo tu cuerpo que está teóricamente apagado a nivel físico celular, está justamente limpiándose. Yo me voy a dormir porque mi cuerpo está contaminado y me estoy limpiando. Ahora ustedes se imaginan, se van a dormir para descontaminarse, pero prenden la máquina contaminadora a plena potencia. No logro lo que tengo que lograr, al revés… logro enfermarme.
Entonces en ese punto que nosotros vimos, el tema de sentirse exhaustos, se cambia con disciplina. La disciplina sería: si tengo mucho ruido en mi cabeza, me quedo tranquilo hasta se apague. Y después si me voy a la cama y empiezo a pensar cosas lindas, porque la verdad que desde el pensamiento negativo no van a encontrar ninguna solución.
Si yo me quedo con un tilde programático, voy a soñar cosas feas y no me doy cuenta. Porque recordemos, sueño como cinco veces como mínimo a la noche y a lo sumo recuerdo uno; y de los otros cuatro no me acuerdo. Pero esos cuatro pueden estar influenciando.
En lo que es la psicoenergía se habla mucho que en realidad yo vivo en el día lo que soñé en la noche. Tendría que recordar los cinco sueños, miren que rápido solucionaría el trauma.
2.- LOS DOLORES FANTASMAS.
De golpe decís… la verdad no tenés nada. Trabajo el dolor fantasma, primero con el UNO y después con el DOS, donde el dos es focalizar mi mente. Yo trabajo mi mente y sé que el dolor no existe, más allá de que es realmente fantasma.
Como no existe si lo siento, orgánicamente estás perfecto. Por lo tanto, eso que estás hablando lo estás hablando desde el pensamiento. Como lo armaste, sacalo. Y si no es un dolor fantasma, te aseguro que si trabajamos bien esto, tus radicales metilo, tu sistema inmunológico va a funcionar de una manera distinta.
3.- SENTIRSE MAREADO.
Puedo tener mareos fantasmas, o que sea una situación vibracional. Habría que distinguir, porque a veces si me siento mareado es porque está vibrando algo cerca de mí y me hace sentir mareado también. Si no es mío y si es mío, bajemos el nivel de estrés. Como bajo ese nivel? No sigas teniendo ruido en esa mente. Te sentís mareado en ese momento, reconocé el entorno tuyo. Si seguís mareado, decime: Emocionalmente como venís esta semana? No estoy mareado.
Mira en cualquier lugar que estés todo depende de tus pensamientos, inclusive si estás en medio de la guerra.
4.- PROBLEMAS DIGESTIVOS.
Reconocimiento de la buena alimentación para tratar de bajar ese problema digestivo. Ayudarlo desde afuera, desde lo físico. Y después, ayudarlo a entrar en equilibrio.
El estómago habla por mí. Toda esa psicoenergía que estoy poniendo en toda esa tensión, me está golpeando en el estómago, no duermo, no descanso, problemas digestivos, que si ustedes ven van a ver que hay un poquito de cada cosa.
Sabes que yo tengo otro problema, en realidad tengo una enfermedad autoinmune. Porque no buscamos la manera de trabajar esa enfermedad. ¿Se puede? Sí, se puede.
Recordemos somos vibración, mi mente vibra en mi cuerpo. Si el problema es genérico, recordemos que cuando yo hablé recién, de los CPG inclusive se está experimentando para hacer vacunas genéticas. Todo nuevo todavía, está en el área de investigación. Una vacuna genética justamente podría curarlo.
Pero la realidad que ha trabajado desde la psicoenergía para cambiar cosas que debería tener y de golpe lo dejo de tener. La ciencia lo busca desde lo químico, pero ancestralmente ya se trabajó desde otro lugar.
Los organismos desgastados o viejos, inclusive organismos de tercera y cuarta edad, llegan a lograr a tener un aparato inmunológico y defenderse tan bien como los jóvenes, todo eso está en proceso de investigación.
La universidad nacional de Córdoba está hace varios años con este tema. Porque todo esto de los CpG se utiliza para los tratamientos contra el cáncer.
5.- VISION BORROSA.
Tu psicoenergía está mal, como la trabajamos, por que te bajó la vista, tuviste un kilombo. Si.
Estos son todos síntomas que te está hablando: tu vibración, tu campo bioplasmático no está bien.
Nuestro cuerpo es sagrado, es hermoso y te avisa de antemano el problema. Esto es lo bueno, por eso cuando a vos te agarra eso, rápidamente tratá de bajar el nivel de estrés.
Porque eso tiene que ver con un nivel de estrés, muy relacionado ahí en el momento. Qué te paso hoy, ayer o antes de ayer? No más lejos.
Trabajá tu parte emocional, psicoemocional, psicoenergía para poder estar en el centro. Si tenés un dolor de cabeza y te tomás un analgésico, eso te va a llevar a otro problema, y no sé cuál será ese problema.
Si no podés solucionar el problema, andá a hacer terapia o andá a conectarte con la naturaleza, hacete un retiro. Metete debajo de un árbol. Hacé bosque terapia, conéctate como hacían los indígenas. Ellos no tenían dolor de cabeza, les aseguro, rápidamente salían de su problema.
Hablamos de energía y por eso uno habla de la conciencia y del pensamiento consciente y del pensamiento inconsciente. El cerebro nunca descansa. Saben cuando descansa? Cuando uno deja el cuerpo; ahí descansa para siempre.
Ahora mi mente, mi alma que es sabia, me avisa cuando quiero cargar la computadora con información incorrecta. Algo que tiene que andar a 220V, lo enchufo a 380V continuamente; y en algún momento explota. Este cuerpo está armado para tener una frecuencia.
6.- ENTUMECIMIENTO EMOCIONAL.
Cuando no respeto la frecuencia de mi cuerpo, es ahí que después aparece el entumecimiento emocional. Dejo de tener emociones, mis amigos no me importan, las situaciones familiares no me importan, no me importa nada.
7.- NO PODER EXPLICAR TUS SENTIMIENTOS.
No poder poner en palabras lo que sentís, eso es lo que te está manejando.
Eso que está ahí es lo que te está marcando, tu inconsciente te está manejando y tenés que ir de un lado al otro, hasta que sale en palabras lo que sentís. Hay traumas emocionales que no se pueden poner en palabras; y eso es lo que te está marcando continuamente y lo que te está llevando a un deterioro psico energético. Por eso es importante poner en palabras eso que te está pasando. La represión es lo peor que te puede pasar a nivel sentimental. Porque eso sigue trabajando dentro tuyo. Poner en palabras lo que sentís, es importante expresarse.
8.- LA DESORIENTACION.
Me desorienté, en donde estoy? Me desorienté en la ubicación, vengo manejando y de golpe llegué a este lugar… ¿por qué vine acá? ¿Qué venía a buscar?
Tenemos un nivel de estrés que algo nos está diciendo eso. No ser consciente y trabajar de forma automática, en forma inconsciente; imagínate que ese inconsciente también está pensado cosas que te están generando situaciones de desgaste psicoenergético.
Obviamente que cuando pasa todo eso, viene para aquellos que tienen trastornos de ansiedad. Ataques de pánico. El ataque de pánico es todo lo que describimos y ya estamos en el peor de los mundos. Porque tu cuerpo está hablando por vos. Imagínense la violencia que uno está ejerciendo sobre su cuerpo. Aumenta la frecuencia cardíaca, las palpitaciones, tenés sudor, temblores, hiperventilación, sentís que te falta el aire. Miren lo que hace un ataque de pánico.
Y después que se le fue el pánico, estoy normal. Cuando tenés un ataque de pánico significa que te saltó el fusible.
El cuerpo te está hablando mucho y fuerte. Te está gritando. Porque como les explicaba a veces los ataques de pánico se confunden con ataques cardíacos, los síntomas son tan parecidos…
9.- SENTIRSE PERDIDO Y SOLO.
Incomprendido no saber que hacer. Y aparte, uno busca estar solo. Ese es el peor consejo, somos seres sociales, seres de amigos, ni hablemos en nuestra región. A veces uno se aisla, en un núcleo que se contamina. Somos seres de amistad. El Argentino, más. Estar unidos, pero obviamente, bien unidos y bien conectados. Porque es importante estar bien con la gente. Sentir y hacer una autoevaluación con lo que es la amargura y el resentimiento. Porque la amargura (el estar amargo) me va a llevar al resentimiento.
A veces uno vive un evento, y se amargó y después empieza a resentirse, y se empieza a resentir cada vez más y se empieza a sentir una amargura y esa amargura se empieza a sentir cada vez más, porque tu vibración baja y mucho.
Amargura == a densidad vibracional
También una manifestación cuasi similar es la ira y los celos, pero los celos pueden ser no sólo con respecto a la pareja, sino celos profesionales, celos hasta de amistades. No nos olvidemos que activa las glándulas suprarrenales, que era lo que habíamos dicho antes y liberan una hormona llamada cortisol, que va al torrente sanguíneo directamente y eso lo puedo hacer durmiendo también.
Nosotros somos seres animales, por eso tenemos un sistema de defensa para rajar. Si yo a esto lo estoy generando, estando sentado así… Soné. Me voy inyectando cortisona continuamente. Que es el ejemplo que dí antes. Las personas que están haciendo mega dietas y están gordos, porque se están llenando de cortisol.
La energía vital es el famoso aura que todos tenemos. Primero se descompone el aura y después se descompone el cuerpo físico. Lo primero que se enferma es el campo bioplasmático, la energía vital, el aura. Y después va el cuerpo físico, es como que se rompe ese caparazón energético que tenemos, se disminuye, se abre y ahí es donde está el problema.
Antes se utilizaba, bien utilizado en la foto kirlian se podía llegar a observar las roturas de los campos. Donde uno podía más o menos ver el tema de las distintas dolencias y enfermedades. Después se desvirtuó porque nadie lo utilizó con criterio. Ya eso no se usa en ningún lado.
10.- EL SENTIRSE DEBIL.
11.- PERDER EL MIEDO AL FUTURO.
12.- NO PERDER LA PASION.
Tener pasión es algo muy importante porque eso me va a llevar a estar motivado y a tener la ambición medida, que no es poca cosa. El problema es la ambición desmedida.
13.- TRATAR DE OLVIDARSE.
Las cosas feas del pasado y que no te persiga para que te arruine tu futuro; y eso también es liberación. Ser completo es importante. Porque a veces el pasado te lleva a sentirte incompleto, a que algo te falte.
14.- AYUDAR AL PROJIMO
Ayudar al prójimo es un ida y vuelta, aunque sea ayudar a una persona y con esto el alma se enriquece y vibra distinto. Porque cuando vos ayudás, en realidad ayudás a Dios y Dios te ayuda y te empodera de una manera increíble porque es energía.
16.- NO ESTAR CON GENTE TÓXICA.
Suelten a la gente tóxica. Llevate aunque sea una cosa de cada reunión. Si no te llevás nada, no vayas.
Obviamente, vos también, da alguna cosa. Estas reuniones de toxicidad, porque a veces la gente critica... Vos no hables de nadie, tenemos tan poca vida que tenemos que hablar del prójimo. Hablemos de la tuya, de la mía, de tus hermanos, tenemos tantas cosas lindas para hablar. Y ahí uno construye, porque va aprendiendo uno del otro. Nadie sabe todo. Es lindo juntarse con la gente para aprender. Y uno aprende a vivir y a convivir y aprende de las experiencias ajenas.
A veces uno gasta energía hablando de banalidades. En qué gasto la energía?
Es lindo juntarse con la gente para aprender. Aprendé de las personas. Eso es psicoenergía y vibrar alto; y cuando uno vibra alto el sistema inmune está alto, no hay ningún problema y uno va a vivir siempre para bien.
La mente es una vibración y queda plasmada. La mente carga el ambiente, si uno quiere estar en un lugar para estar totalmente conectado y limpiarse, andá a un lugar donde no haya mente.
Resumiendo
Nosotros somos seres energéticos, por eso hablamos de psicoenergía. Este cuerpo tiene vida por la energía. Y decir esto, es decir, que somos vibración. La vibración impacta, tanto en el cuerpo físico que nosotros tenemos una relación directa en lo que es nuestro sistema celular; por lo tanto, en nuestro sistema de envejecimiento y la epigénesis. Antes había dicho que la relación de la epigenética con el envejecimiento es mutua.
Cuando morimos, morimos con un genoma idéntico con el que nacemos. Lo que cambio fue el epigenoma, que es esa sustancia que aparece y que va generando cosas en el ADN.
La marca más conocida que nosotros tenemos epigenéticamente es la metilación del ADN; y acá voy a agregar algo: el formato del radical metilo tiene un formato tetraédrico.
Si recordamos lo que el merkabah hacía, eran dos pirámides tetraédricas vinculadas. En realidad, como todo es vibración, ese trabajo de bioenergía se relaciona con la metilación. Con el radical metilo que tiene un formato exacto igual. Lo interesante es que el radical metilo se relaciona con mi ADN y con algo que se llama CpG.
Esto que ahora lo podemos hablar desde la ciencia y hay datos concretos y mucha información de la psicoenergía. Es lo que se trabajaba mucho en toda la cultura indígena y especialmente los Toltecas y lo cierro ahí para no embarullar todo el tema. Era trabajar el Nahual y el Tonal.
Si uno tuviera que hablar de la psicoenergía, tendríamos que estar hablando nosotros de una herramienta que tiene principios fundamentales, obviamente de lo que es la psicoterapia tradicional y un enfoque holístico del ser (en el buen sentido de la palabra holístico).
La psicoenergía es una poderosa combinación que permite trabajar todos nuestros aspectos, que tienen que ver con los mentales, emocionales, espirituales, físicos y buscando exclusivamente y fundamentalmente la salud, y restaurarla para aquel que la haya perdido, para generar felicidad, que es la meta de todo ser en este plano. Y explorar realmente el potencial de todos nosotros. Porque cuando uno está feliz y sano, puede explorar el potencial.
Bases de la psicoenergía.
El primer principio es: todo es energía. Todo. En distintos estados, desde la mesa, el asiento, la pared, este ser, el pensamiento, mis emociones, mi alma. Todo es energía, en distintos tipos de elementos vibracionales. Por lo tanto, cuando uno habla de pensamientos, de sentimientos, inclusive de hábitos de comportamiento, son patrones de energía.
La manera de comportarse de cada uno de nosotros también genera un patrón de energía y van a ver esos patrones de energía; vamos a hablar de la epigenética y de los metilos y qué relación existe con el merkabah. Investiguen y busquen sobre los CpG. ( Información de CpG)
Entonces dijimos que los pensamientos, sentimientos y hábitos de comportamiento nos generan patrones de energía, los cuales generan algo en nuestro aparato inmunológico. La realidad que esas energías también cargan nuestros sentimientos, cargan nuestros pensamientos y cargan nuestros recuerdos y hábitos. Que pueden cargar en forma buena y no tanto. Por eso le estamos dando la vuelta energética, de ahí psicoenergía.
Todos los traumas, las emociones y los recuerdos que se imprimen en nosotros, no sólo a nivel psíquico; sino que también se imprimen a nivel energético. Es ahí que es importante tener una comprensión cognitiva de nuestro problema. Y hay que buscar una sanación o un equilibrio psicoemocional fundamentalmente. Pero también lo que tenemos que buscar es justamente, una sanación con lo que serían las frecuencias negativas que están dentro de nuestros cuerpos. Y que nos hacen copiar patrones dañinos para nuestro ser, todo está relacionado con problemas no resueltos o con problemas de nuestro psiquismo.
La realidad que todos los recuerdos físicos y emocionales permanecen y se reactivan cada vez que ocurre un evento de la vida. Y se reactiva de tal manera que activa algo en este cuerpo. Por lo tanto, nosotros tenemos reacciones involuntarias que están grabadas en mi psiquismo y a nivel energía. De hecho, todo lo que es ataques de pánico, ansiedades, los síntomas físicos tienen que ver con esto.
Tenemos que comprender fuertemente que el ser humano es más allá que un cuerpo físico, quedarnos en eso es no vernos a nosotros en forma holística.
El cuerpo humano está funcionando gracias a la energía. Cuando la energía no está, el cuerpo ya no funcionó. Y ahí entro en patrones psíquicos y en patrones almicos. Yo le saco la pila, le saco la energía y este cuerpo deja de vivir. Por lo tanto, este cuerpo está vivo gracias a la energía y también a la bioenergía. Nuestras situaciones químicas generan una energía.
La realidad si uno va profundizando nosotros envejecemos por pérdida de energía. Si nosotros tuviéramos que verlo desde una visión epigenética y sabemos que epigénesis tiene que ver con ese elemento químico que aparece fuera de mi genética, en donde interviene dentro de mis genes y que la relación que uno tiene de la epigenética con el envejecimiento es múltiple. Parece que morimos con un genoma idéntico al que nacemos. El epigenoma en cambio, sí varía. Ustedes envejecen por la epigénesis. El epigenoma cambia, el genoma no.
Por ejemplo, analizando, la marca genética más conocida que es la metilación del ADN, radical metílico que coincide con el formato físico de la pirámide tetraédrica. Ese es un grupo metido, que es un átomo de carbono y tres de hidrogeno. Que tiene que ver con el merkabah.
La metilación del ADN (Metilación del ADN) se adhiere al ADN y se ha comprobado que a medida que envejecemos el epigenoma va perdiendo grupos metilos. El sistema inmunológico se va deteriorando como batalla contra el envejecimiento del organismo.
El sistema inmune va disminuyendo en sistemas biológicos que van envejeciendo, que no tienen que ver con la edad. En realidad, casi todo está teniendo que ver con la edad, pero no tendría que ver con la edad si trabajamos la psicoenergía. La clave de esto es algo que se llama CpG que es una sustancia que ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo ante los ataques de los microorganismos. De hecho, hay toda una investigación con respecto a esto y en el campo de las vacunas genéticas que están hablando de dentro de la vacuna agregar ciertos marcadores que tienen que ver con esto.
Si uno tuviera que hablar del CpG. Son los famosos oligodesoxinucleótidos que tiene que ver con el envejecimiento.
Quédense tranquilos que hasta acá llegamos con las palabras raras.
Entonces estos elementos que están dentro de nuestro genoma y nuestra genética, cómo se trabajan más allá de la química que también están buscando desde la ciencia, como un cóctel protector de vacunación para mejorar ese tipo de respuesta.
Hoy parece una novedad, en distintos ámbitos se está estudiando y la psicoenergía se utiliza fuertemente para trabajar nuestro ser.
Habíamos dicho que todo tiene que ver con un tema de energía en los distintos cuerpos. Si yo estoy hablando acá que son distintos cuerpos, no sólo estoy hablando del cuerpo físico, sino que tenemos un cuerpo emocional y cuerpo mental. La diferencia entre mental y emocional podríamos describirla así:
Todo lo que es el aparato psíquico del pensamiento simple o del pensamiento psíquico inicial o todo lo que está adentro de nuestro inconsciente, lo llamaríamos cuerpo mental.
Mientras que el emocional la palabra lo está identificando, lo emocional trabaja muy fuertemente sobre el epigenoma.
Es ahí que hay personas que tienen un aparato inmunológico más elevado que otros, acorde a cómo estén emocionalmente.
Fíjense que es tan importante esto que estoy hablando que se está estudiando en EEUU con profundidad, inclusive existen ciertas metodologías para trabajar el soul exhaustion o agotamiento del alma.
¿El alma se agota? No voy a entrar en determinaciones filosóficas que podemos hablar y mucho. Pero quiero que entiendan a dónde apunta este nuevo tipo de tratamiento. De hecho, a Donald Trump, que hoy está con algunos problemas de salud, están tratando de levantarlo desde otro tipo de medicina.
Y que significaría agotamiento del alma? Vamos a ver primero, los signos que me identifican tener agotamiento del alma, según se habla en este nuevo tipo de terapia.
A veces pasa que uno piensa estar deprimido, sentís que no podés salir de él, quizás estás pasando un evento traumático. Tu corazón y tu mente pueden estar preocupados. Y de repente que es lo que pasa tu cuerpo comienza a reaccionar. Tu cuerpo y tu mente, no nos olvidemos, están interconectados. Cuando tu mente está estresada, tu cuerpo también lo está. Es ahí que es importante trabajar todos esos síntomas. Pero trabajar los síntomas no significa que va a borrar la causa.
Lamentablemente a veces en distintos tipos de tratamientos psicológicos o distintos tipos de terapia, lo que tratan son los síntomas pero no la causa, y desde esta nueva visión hay que trabajar la raíz del problema y al cansancio del alma.
Que ahora se empieza a utilizar como una nueva manera de conectarse al ser y con un tratamiento holístico de ese ser. Porque abarca todo el cuerpo. Lo había dicho en su momento Carl Jung. Él decía: si yo tengo que trabajar a un ser, no tengo que trabajar la mente; sino que tengo que trabjar el alma. Porque más allá de los problemas físicos, la verdadera forma de ayudar es trabajar el alma cansada. Un alma agotada es imposible de curar con medicamentos.
Por eso es importante enfrentar los problemas subyacentes directamente y abordarlos de una manera integral, que permita que el alma reviva y se recupere.
Entonces de qué manera acorde a esto que estamos viendo, podemos darnos cuenta que tenemos el alma cansada.
Quiero aclarar que no tiene que ver con lo que en kabalah se ve como alma. Definimos alma en este caso, como el componente psíquico energético del cuerpo.
Definimos ALMA en este tipo de circunstancias y en este tipo de visión a aquello que tiene que ver con lo energético y lo psíquico. Es energía.
Cómo me doy cuenta de eso. Voy a dar distintos síntomas:
1.- ¿ESTAS FISICAMENTE EXHAUSTO TODO EL TIEMPO?
Cuántas veces te has acostado temprano y te sentiste agotado cuando te levantaste? Volvés a dormir y te levantas de nuevo y decís sigo cansado. Bueno voy a dormir más, duermo 10 horas, me levanto y digo, sigo cansado. Como que dormí una. Y que es lo que esta ocurriendo cuando pasa eso? A veces puede ser que uno no lo recuerde, pero quizás soñaste y seguramente dentro de esos sueños pueden ser hasta repetitivos. Yo sueño cinco veces en la noche y a veces puedo recordar alguno de ellos y a veces ninguno. Sin contar aquellos sueños que son vívidos y agotadores, mi cuerpo se agota. No estoy descansando bien.
Cuando uno duerme, debe dormir con la mente libre, porque sueño 5 veces por noche y si sueño mal, no descansé en forma correcta.
2.- ¿TIENES DOLORES FÍSICOS CORPORALES?
Tan es así, que a veces las personas cuando pasan un momento difícil en la vida. Después se quejan de un dolor físico, por tensión muscular en la espalda, el cuello y están todos duros.
El cuerpo se tensa y los músculos pueden sufrir espasmos, aparecen hasta calambres, etc. Y en grandes momentos de estrés o dolor emocional, hasta pueden aparecer dolores fantasmas, aquel dolor que no tiene una base física. Ojo que es un síntoma, dolores corporales que pueden ser físicos, reales, concretos. Pero también están estos dolores fantasmas que tienen que ver con una baja de energía, inclusive pueden ser intensos. Son la forma en que el cuerpo le dice a la mente, cuidado mi alma está cansada.
Es solamente un síntoma de alma cansada.
3.- ¿A MENUDOTE SENTIS MAREADO?
El sentirse mareado, no significa solamente síntoma de alma cansada. Pero también es uno de los síntomas.
A veces puedo sentirme mareado porque tengo una presión arterial baja. La hipoglucemia, cantidad insuficiente de glucosa en sangre, también genera sensación de mareo. Muy normal en diabéticos.
Una persona que se siente mareada todo el tiempo, más allá del vértigo, tiene muchas explicaciones, desde cervicales, hasta los otolitos que no están bien. Esas son causas físicas a investigar, que ahí es donde está el tema del tratamiento holístico. Pero esas causas físicas también hablan del cansancio del alma, inclusive cuando no existe causa física es directamente proporcional al cansancio en el alma.
Ustedes van a ver que hay personas que continuamente están mareados, no en forma vertiginosa, solo mareados. Bueno tenés cansancio de alma.
4.- ¿TENES PROBLEMAS DIGESTIVOS?
Qué sería un problema digestivo? un reflujo gástrico, úlceras de estómago, diarrea, estreñimiento. Son condiciones, algunas de alto dolor o de alta molestia, que obviamente hay que observar la situación física, si uno tiene mucho dolor, la automedicación con sustancias como la aspirina, te puede generar úlcera o la mala alimentación también. Lo mismo con la diarrea, siempre hay que descartar el tema físico. Pero ocurre también más allá de que la dieta sea deficiente por un tema u otro, si esto aparece y desaparece sin causa alguna, también tiene que ver con el alma agotada.
Por eso sigo insistiendo y lo vuelvo a repetir muchas veces, estamos hablando holísticamente. Tenemos que comprender primero el tema físico y descartar alguna situación no correcta.
5.- ¿EXPERIMENTAS DE GOLPE UNA VISION BORROSA? ¿VISION BORROSA REPENTINA.?
Donde claramente perdés la agudeza visual, aparecen de golpe los objetos borrosos. Más allá del estudio físico correcto: de ver si tenés miopía o que tenés que usar lentes.
Sin contar y descartando algún accidente cerebro vascular o también algún problema dentro de la presión ocular. Descartamos todo esto. Ocurre que si no tengo absolutamente nada de eso y ustedes van a ver que de golpe tienen un problema en la visión, tiene que ver con un estrés muy alto. Inclusive más, ustedes verán personas que están en momentos de alta tensión o nerviosos y de golpe decís: estoy viendo menos; y estás viendo menos porque estás tenso. Ahí tenés el alma cansada.
Trabajar el alma cansada te va a mejorar la visión, porque tiene que ver con un tema de psicoenergía. Ustedes van a ver que, con esa visión borrosa, después puede aparecer el dolor de cabeza y también aparece el cansancio físico. A veces con situaciones emocionales, cuando uno se pelea con el otro, etc tienen problemas en la visión. O en estrés laboral.
Alma cansada, bioenergía que está mal circulando en el cuerpo. Todo esto que les estoy contando influye en el sistema inmunológico. Es ahí aquellas personas que tienen mucha salud. Obviamente en el nivel de metilo o no. Ya ahora vamos a ver si el cosmos y el tiempo nos lo deja.
6.- ¿TIENES DOLORES DE CABEZA TODO EL TIEMPO?
Obviamente descartando todo problema neurológico, todo problema físico que se asocie con ese dolor de cabeza. Ocurre que cuando hay una baja en lo que es la psicoenergía o el alma cansada, uno como síntoma empieza a tener dolor de cabeza.
Que hace la gente automáticamente, recurre al analgésico para tapar el síntoma. El analgésico te tapa el síntoma, pero no te tapa la causa. La causa tiene que ver con el alma cansada.
El alma cansada en realidad se relaciona fuertemente con lo psicoemocional. A veces la gente cuando le duele la cabeza se toma un Migral; y en realidad se están haciendo adictos y no están viendo la causa.
El cuerpo se vuelve dependiente del medicamente, y también entra en un círculo vicioso de dolor de cabeza, depender del medicamento. Hay que romper esa espiral. El dolor de cabeza es una de las formas mas efectivas del cuerpo para comunicar que algo anda mal con la mente y con el alma. Veamos qué anda mal. No, me tomo un analgésico. Terrible! Escarbá que anda mal.
7.- ¿TE SIENTES EMOCIONALMENTE ENTUMECIDO?
Estar emocionalmente entumecido sería la incapacidad de procesar los sentimientos de manera significativa. Es lo que hace mucha gente para negar emociones, en lugar de procesarlas, se la saca. Es como el acto de enterrar la cabeza como el avestruz. Lo que pasa es que eso suele empeorar las cosas. No es bueno reprimir.
La realidad que ese entumecimiento se extiende más allá que los problemas de la persona y después va a afectar las relaciones con las otras personas (porque en el inconsciente sigue trabajando) y empieza uno a perder la capacidad de sentir empatía, de relacionarse con el otro. Me encierro porque estoy pasando un momento difícil.
Dentro del ser aparece el miedo para abrirse con un familiar o con un amigo y quizás hablar un poco de esa problemática. Y evita la conexión y utiliza el silencio. Ahí es donde aparece ese círculo destructivo donde cada vez uno se siente más aislado y más vacío.
8.- ¿NO PUEDES EXPLICAR TUS SENTIMIENTOS.?
No es parecido al anterior. Hay muchas personas que no pueden poner un nombre a lo que están sintiendo. Eso es no poder explicar los sentimientos. El problema es que no pueden definir. Porque a veces pasa que entran muchos sentimientos a la vez y como que confundís y no sabés qué decir, y no tenés idea. Es como si te fueras a una montaña rusa y cuando baja, aparecen un montón de sentimientos y cuando vos bajás no sabés que decir porque tuviste un montón de sentimientos juntos. Pánico, susto, bueno eso lo vivimos nosotros, por eso no puedo expresar mis sentimientos. Esto también tiene que ver con el cansancio del alma. Es muy importante trabajar, el ponerle un nombre a un sentimiento, va a ayudar a descubrir cómo abordarlo.
No poder nombrar o reconocer tus sentimientos, es una señal de que tu alma está cansada.
El expresar un sentimiento, no me sale. Me cuesta decirte algo. Alma cansada. Te quiero. Te amo. Que sentís? mucha pasión, mucho amor. Mucha bronca. Pero expresarlo es importante.
9.- ¿A MENUDO TE SIENTES DESORIENTADO?
Alguna vez uno llegó a casa o al trabajo y no recordó el viaje. Uno se puso en piloto automático o de golpe dentro de mi misma casa pienso: por qué estoy acá. O no se dan cuenta de que ocurrió. Mas allá de una situación que tenga que ver con un tema físico. Si eso no estuviera ocurriendo, quiere decir que el alma está cansada. Cuando uno se desorienta, y que está pasando? Son demasiadas emociones que están dentro del psiquismo, generando una psicoenergía de desgaste, donde me genera dificultad de orientación. Estoy procesando mucho. Todo ese proceso es un desgaste. Y la realidad que a veces es tan fuerte esto que hasta las personas se empiezan a sentir muy mal consigo mismas. Dicen: estoy gagá, me olvido de las cosas. No, no estás gagá. Tenés el alma cansada. Tiene solución.
10.- ¿EXPERIMENTAS ATAQUES DE PÁNICO?
Un ataque de pánico puede venirte sin previo aviso. Es una ola repentina de ansiedad, miedo, que se apodera de la persona.
La realidad que la persona cuando tiene un ataque de pánico se siente incapaz de hacer o decir nada en ese momento.
Y más aún a veces hay personas que pueden sentir: el corazón no me late más o tengo un infarto. Qué te pasa? te aumenta la frecuencia cardíaca, te aumenta la sudoración, te aumentan los temblores, te aumenta la ventilación, te aumenta todo eso. Es un ataque de pánico.
Mientras tanto la gente se siente congelada y hasta le falta el aire, piensa que es un ataque cardiaco porque los síntomas son bastante similares y se retroalimenta con la vergüenza de que eso este pasando en público. Puede ser una de las formas que tu cuerpo te dice que tu mente y tu alma están cansadas.
11.- ¿TE SIENTES PERDIDO Y SOLO?
Te sentís solo en una oficina llena de gente, te sentís aislado dentro de tu propia casa. Lo que es un agotamiento álmico hasta espiritual podríamos poner, desde la visión energética. No kabalística, te va a provocar sentimiento de aislamiento y a veces es el mismo inconsciente que te lleva a esto porque una persona puede tener miedo a compartir sus problemas. Porque teme que lo juzguen o lo lastimen.
Tener esa sensación no es bueno para nadie. Ningún hombre o mujer es una isla, somos seres sociales, las personas necesitan de personas. Encontrar alguien con quien compartir es muy importante, porque cuando uno comparte hasta puede compartir la carga. Y por lo tanto, no es tan pesada. La realidad que trabajar la confianza es parte del trabajo de un alma cansada. Porque confiar al menos en una persona, es importante porque es el primer paso para abordar los problemas; y eso está bueno para el cuerpo, la mente y el alma.
12.- ¿SIENTES AMARGURA Y RESENTIMIENTO?
Guardar rencor es malo para la salud. Eso es ley número uno. Y el rencor no sólo es por lo que alguien le hizo, sino por un trauma o una tragedia. Aparece una sensación natural de albergar la amargura por lo sucedido. Estoy triste, estoy amargado. Que puede ser por cualquier cosa, pérdida de un ser querido, divorcio, perder el trabajo, etc.
Un evento inesperado hace que uno esté en ese lugar y una persona puede sentir mucha amargura y la realidad que esa amargura inicial, conduce al resentimiento. Ustedes fíjense que, si alguna vez estuvieron en una situación de amargura, después aparece el resentimiento.
La amargura me lleva al resentimiento y a veces según que situaciones, te puede llevar hasta a un deseo ardiente de venganza.
Los estudios sugieren no lidiar con la amargura. Cuando uno trabaja fuertemente este punto, puede conducir a una enfermedad inclusive a largo plazo. Sentirse amargado y por lo tanto resentido agota el cuerpo, afecta la mente y el alma. Por lo tanto, genera una enfermedad, uno tiene que eliminar la amargura. No quedarse en ese lugar.
13.- ¿SIENTES IRA Y CELOS?
Mucha gente sufre estrés emocional o mental intenso y puede enojarse con las personas que a uno lo rodeen y los celos no siempre tienen que ver con los celos amorosos, pueden ser celos profesionales. A veces uno está celoso con los colegas. O por que me eligieron a mi para echarme del trabajo y a él no, siendo yo tan bueno.
Entonces uno se aferra al sentimiento de ira y de celos y el cuerpo se agota, el cerebro se agota y por lo tanto hay un cansancio del alma claramente, arranca ahí. Qué pasa cuando uno se enoja? Las glándulas suprarrenales comienzan a funcionar y liberan una hormona que se llama cortisol en el torrente sanguíneo; y el cortisol es la hormona estrés. Pero un poquito está bueno, porque te genera la supervivencia física, pero mucho es malo porque te aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial. Porque eso seria bueno si en realidad es para preparar a mi cuerpo naturalmente para la autodefensa? Ahora todo eso lo hago funcionar porque mi mente está trabajando con pensamientos rumiativos. Entonces mi cuerpo se ve afectado, la mente y el alma se agotan al sentirse así todo el tiempo.
Hay gente que, por justamente conectar un funcionamiento excesivo de esas glándulas suprarrenales, te dicen: Empecé una dieta, no como nada y estoy engordando. Y si… Es como si yo me aplicara cortisona y sabés que la cortisona engorda. Yo me estoy inyectando con mi suprarrenal cortisol, obvio engordo.
Yo como bien todos los días, pero estoy tranquilo, por lo tanto, bajo.
A veces para trabajar una buena dieta, hay que trabajar la paz interior. Hay que trabajar el ánimo, hay que trabajar la conciencia interna y hay que trabajar el alma cansada.
14.- ¿TE SIENTES DÉBIL?
Te falta fuerza, no tenés ganas... Generalmente esa debilidad tiene que ver con el estrés y lo que está haciendo a mi cuerpo, de una manera sana es cuidarte. O sea, te va bajando todo ese potencial de energía que tenés para cuidarte. Es muy factible que también exista una situación emocional que te esté debilitando y se retroalimenta sintiendo emociones de tal manera que estás rumiando todo pensamiento. Cuando te falta energía y sentís esa sensación de debilidad, te sentís también con ganas de llorar más fácil o de bajonearse, te desmoronás y la realidad es que sos más propenso a que ocurra esto de la gota que rebalsa el vaso.
Estas cosas están pasando a distintos niveles y te vas desgastando en cada uno de ellos, emocional, psíquico y ahí es donde uno se siente débil y claramente hay que trabajar un proceso para devolverte las fuerzas. porque si te sentís débil es muy difícil que puedas enfrentar y confrontar algo. La verdad que sentirse no débil aliviará el cansancio del alma. Va aliviando.
15.- TENER MIEDO AL FUTURO.
En tener miedo al futuro, muchas personas pueden sentir que no tienen futuro. Puede aparecer mucho miedo para empezar a pensar cómo será ese futuro después de lo que estamos experimentando o lo que ha experimentado.
Hoy es la cuarentena. O también puede ser como sigue mi vida después de la pérdida de un ser querido y sin contar que aparece todo un sentido de culpa. Hasta donde es mi responsabilidad, hasta donde no lo traté bien, y como sigue mi futuro con ese ser. A nivel laboral cuando te despiden y ahora como sigue mi vida; o tuve tal crisis y cómo sigue mi vida.
Aparece una capacidad por un motivo u otro de contemplar el futuro y eso es justamente una advertencia de que el alma está agotada. Y es hora de empezar a cuidarse, porque si no me puedo proyectar, es señal fuerte de no ver el futuro, de que te has quedado sin combustible. Cuando esto pasa es momento de llenar tu tanque. Si no, no puedo seguir, el tanque esta sin nafta con la línea roja.
Independientemente de cualquier cosa que me haya sucedido no es un futuro, lo vivo en el presente, por lo tanto no puedo quedarme sin él. Y debo reconocerlo y ver eso para seguir hacia adelante. No puedo vivir solo en el pasado, porque si vivo en el pasado no sigo avanzando. Mirar hacia el futuro, es mirar con esperanza. Entonces importantísimo trabajar para que el alma no tenga miedo al futuro.
16.- PERDER LA PASION.
La realidad que todos tenemos distintos tipos de pasión. Hay gente que tiene pasión por el trabajo, otros tienen pasión por el pasatiempo, otros tienen pasión por cambiar al mundo, otros tienen pasión para ayudar al prójimo. Eso es pasión. Ponerle esa energía, esa buena vibra a eso que quiere hacer. Pero cuando uno pierde eso, pierde toda esa energía. No tener pasión por algo es una clara demostración que tu parte emocional, psicoemocional y tu alma están cansados. En parte porque la psicoenergía no se está movilizando en forma correcta.
17.- COMER DEMASIADO.
No hay nada más fácil a veces. Cuando uno está en un momento difícil, a veces pasa que en momentos de estrés el cuerpo decide comer mucho.
Por comer mucho el cuerpo busca almidón azúcar, sentirse llenos. Es como que me voy reconfortando comiendo. Voy a comer papas fritas, chocolate, pizza, tortas, dulces. Y sabiendo que te va a hacer mal si seguís comiendo.
18.- COMER POCO.
Pero también en contraposición al comer demasiado; y por los mismos motivos explicados en el punto anterior el cuerpo puede decidir por no comer nada.
19.- FANTASMAS DEL PASADO QUE TE PERSIGUEN.
Justamente el cuerpo y el alma se empiezan a la historia, el pasado, lo que pasó, a veces uno quiere recoger o agarrar los pedazos rotos de su vida y volver a unirlos, todo ese pasado que había complicado, uno se queda agarrado de un dolor emocional espiritual. Ahh lo que paso, lo que no paso. Un dolor que una persona le infirió a otra. Bueno eso genera una pérdida de nuestra psicoenergía. La realidad que los fantasmas del pasado tienen que ser desterrados y a veces los fantasmas del pasado no me hacen crecer en el futuro.
20.- SIENTES QUE FALTA ALGO.
Muy común, se siente esa sensación en personas que pierden seres queridos. O que de golpe se quedaron sin trabajo, es la sensación y vas sintiendo, pero lo peor de esas sensaciones es cuando uno está sin ninguna perdida y siente que falta algo. Cuando siento que falta algo, si uno escarba, llega a esa sensación. Eso también muestra el cansancio del alma. Cada cosa que pasa, pasa por la energía, vernos seres físicos es problema del ser humano.
21.- NO QUERES AYUDAR A LOS DEMAS.
Sentirse atrapado dentro de un conjunto de eventos y circunstancias que te causaron una pérdida o trauma. Te pone a vos en una situación de incapacidad para ayudar a otro, y no tenés ganas, te sentís incapaz hasta de ayudar a los demás. Lo contrario seria una buena señal de que el alma se está energizando. La psicoenergía empieza a vibrar en vos. Quiero ayudar al prójimo, quiero hacer. Vamos bien!!, tu alma está recuperada. Sino, no puedo dar lo que no tengo…
22.- PONES EXCUSAS PARA ESTAR SOLO.
Fingís que todo está bien, pero no querés ver a nadie. Cuando estoy en contacto con personas quiero rajar, pero pongo carita de que me tengo que ir. Porque no puedo simular todo el tiempo que estoy bien. Ese es el inconsciente que actúa. No puedo sostener esa fachada entre mis amigos y familiares. Estoy bárbaro. Me quiero ir.
23.- DEJAS QUE LOS DEMAS TE MALTRATEN.
En un momento doloroso de la vida, es posible que uno se sienta inclinado a dejar que los demás lo traten muy mal. Porque estás vulnerable emocionalmente. Y a veces te tratan como un felpudo porque te traumatizaron de niño. Ya arrancaste con el alma cansada. Imagínense si te sentís un felpudo o sos un felpudo en los momentos de estrés o dolor ya arrrancás con el alma cansada, colpaso físico químico.
24.- NO SUELTAS A LAS PERSONAS TOXICAS.
Sabiendo que hay personas tóxicas, no las soltás. Él es un hdp, pero está bárbaro estar al lado suyo. Persona tóxica no es porque consume (que también es tóxica). Sino que las personas tóxicas son aquellas que viven criticando, dañando y la persona tóxica te va a mostrar a vos que sos un desastre, que no servís para nada. Sin contar que también te va contaminando con su propia energía y acorde a su visión, toda una vida catastrófica. Entonces ese es otro síntoma de alma cansada; y no tiene que ser así.
El problema de la de psicoenergía es que va a influir en mi cuerpo, en todo. Lo peor que la psicoenergía se retroalimenta. Tengo buena vibra y nos juntamos todos con la buena vibra. Acá pongo un paréntesis, cuando nosotros vamos a meditar, nos conectamos con la montaña, con cosas lindas de la vida. Vamos a los lugares más maravillosos, porque nuestra psicoenergía se conecta.
Cuando los indígenas se conectaban en distintos rituales; se conectaban para levantar su psicoenergía; y si yo levantando mi psicoenergía voy a los mejores lugares del universo.
Las personas toxicas te chupan la alegría de vivir e impiden que vos estés bien. Porque como están mal, que vos estés mal es parte del juego.
25.- NO TE SIENTES AMADO.
La realidad que no sentirse querido, apreciado, deseado, es perjudicial para todo proceso de curación. La realidad que uno de los hermosos procesos de curación es sentir el amor y el apoyo de los demás, de lo que sea. Y eso te levanta muy fuertemente.
26.- IR CONTRA TU PROPIA MORAL Y PRINCIPIOS.
Tiene que ver con las decisiones, que a veces son inusuales o distintas a mi manera lógica de ser o de pensar. Lo que sería también un comportamiento imprudente. Este patrón de decisión y comportamiento, genera un agotamiento dentro de tu inconsciente.
Este es un punto que también muestra el cansancio del alma. A veces uno toma acción contraria a su moral y principios y eso es un agotamiento del alma porque las malas decisiones y elecciones pueden llevarte a una espiral descendente en donde se te va a dificultar el conectarte con una recuperación. Porque si vas contra tus principios después hay que trabajarlo.
27.- TE AUTOMEDICAS.
Muchas personas que atraviesan conflictos emocionales y están muy abrumados, tienen mucho dolor. No pueden dormir entonces se automedican con sustancias que no deben hacerlo. Qué sería una sustancia no correcta. Ej.: No puedo dormir, me empastillo. Quiero evitar esto y me tomo tres litros de alcohol. Me doy con cocaína. O utiliza sustancias legales que también me sirven para evitar. Entonces es una automedicación de sustancias. Tu alma esta muy cansada.
Es ahí que muchos procesos adictivos, hay que trabajar el alma cansada. Hay que trabajar la psicoenergía para tratar de ayudarlos. A veces las psicoterapias no sirven para nada porque no lográs nada.
Hay mucha gente que se convence que lo esta haciendo está bien. No, yo me fumo un porrito para bajarme nada más. Me tomo un litro de vino para bajarme nada más. Tenemos un problema.
28.- NO TE RECONOCES.
A veces uno sufre un trauma, pérdida o situación traumática, que marca tanto a la persona y le genera tanto dolor y confusión, que de golpe esa persona cambió para siempre y eso es un error. Yo tengo que cambiar por evolución, no por un trauma. Porque si yo cambio por un trauma, me pego un palo.
A veces uno está mal y se siente desubicado por situaciones, reconocer que no te reconocés, pero es un momento, eso es sano. Después te recuperás. A veces el tránsito del dolor hace un momento de quien era, para volver después a ser el mismo y mejorado.
Si la vida te cambió, uno debe reconocerse potenciando en la vida y no destrozado por ella. La realidad que la verdadera esencia y tu hermoso carácter, en tanto y en cuanto sea hermoso tu carácter, debe permanecer.
29.- TE SIENTES DESMOTIVADO.
A veces las luchas emocionales te dejan desmotivado, perdiste la motivación y en verdad, la desmotivación es una señal de alerta muy fuerte. Estás muy cerca de la tristeza y la depresión. Por eso hay que trabajar la automotivación y sino acercame a gente virtuosa (de alta positividad), para que te motive.
La motivación hace que una persona sea ambiciosa y acá quiero aclarar que la palabra ambiciosa no es malo, todos somos ambiciosos. El gran problema es la ambición desmedida.
Uno tiene una ambición, mi ambición es recibirme, es ayudar al prójimo, tengo ambiciones. Aquel que no tiene ambiciones, está desmotivado. Ahora la ambición desmedida, es decir: quiero tener 300 millones de dólares, eso es ambición desmedida. Esto es lo que lleva a esta humanidad a donde estamos, ese es el problema. El sentirse desmotivado es una señal del cansancio del alma.
30.- YA NO TE RIES.
La risa es una expresión justamente de mucha alegría y mucha felicidad, es una interacción. La risa genera risa, la risa genera endorfinas. Hay lugares que te censuran la risa, rajen.
La sonrisa es una línea curva que soluciona problemas.
A veces cuando uno tiene una tragedia o un trauma, tratar de buscar la risa desde cualquier situación, rápidamente hace que uno solucione esa tragedia y ese trauma. Lentamente, pero ya hacia un sector y hacia un sentido. Abordar la causa de una manera para encontrarse uno nuevamente. Y uno puede encontrar justamente después motivos o razones para sonreír.
En estos treinta puntos que les describí, que tienen que ver con el cansancio del alma. Pero que tiene que ver con la psicoenergía se pueden trabajar.
Claramente que para trabajar todo esto, es observar todos estos puntos y ver donde uno esta golpeado. Recordemos que cuerpo, mente y emociones están conectados. Nosotros tenemos un campo bioenergético que tiene todos esos componentes. Un desequilibrio energético, en mi vibración; genera un desequilibrio en todos mis cuerpos. Y ahí es donde hablé de distintos cuerpos: el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo físico.
Y cuando el emocional y el mental están en desequilibrio, el físico es el que me golpea. Por lo que acabo de explicar recién.
Mi ADN empieza a generar situaciones incorrectas, recordemos esto: nosotros cuando morimos, morimos con el genoma idéntico, lo que está cambiando es el epigenoma. El epigenoma cambia por situaciones, emociones. Ahí sale todo el estudio de la epigénesis.
La metilación del ADN (que es la más conocida marcadora genética) es la que genera ese deterioro y ese deterioro impacta en mi aparato inmunológico.
Para trabajar todos estos puntos lo importante es tener en cuenta las señales. Ahora cómo arrancar. Vamos a empezar con algo simple:
Primero vamos a utilizar un método físico porque nosotros todavía no creemos que somos energía. Ej.:
1.- ALIMENTACION CORRECTA.
Esto es solamente una alimentación disciplinada, balanceada.
2.- HIDRATACION CORRECTA.
3.- HACER EJERCICIO.
De los más simples cada uno en el nivel que pueda hacer ejercicio y eso uno comienza a tener una disciplina con respecto al cuerpo físico.
Ahora si yo tuviera que hacer un resumen de todo lo hablado, los treinta puntos, tendría que poner los siguientes puntos que son de vital importancia en lo que es el cansancio del alma y como trabajarlo.
Vamos a trabajar 10 puntos que pueden mejorar los 30 restantes.
1.- NO SIENTO QUE DESCANSO MIENTRAS DUERMO.
Tengo trastornos de sueño, no duermo o duermo mucho y estoy cansando. Tu mente es una máquina que nunca descansa. Por lo tanto, tu mente genera una psicoenergía continua, estando despierto y estando dormido. Nunca para. Porque mi cerebro nunca para.
El cuerpo físico tiene la habilidad de permanecer siempre prendido. Ciertas partes orgánicas generan una descontaminación, van limpiando, pero el cerebro siempre está prendido.
¿Cómo trabajar esto para tener un buen dormir?
Es importante para justamente tener ese pensamiento correcto en mi mente, y dormir con pensamiento correcto. No llevarme el problema a la cama. A veces muchas personas cuando se van a dormir directamente se quedan pensando en el problema. La solución sería si tienen un problema, no se lleven el problema a dormir con ustedes. Terminen el problema estando parados. No se acuesten, respeten ese lugar que ustedes tienen llamado cama, almohada; y no llenen ese recinto al cual ustedes van a descansar con pensamientos negativos.
Lo que les quiero decir es que deben obligarse, con disciplina, a no irse con el problema. Y uno comienza a tener una vibración distinta y uno comienza a tener salud. Porque la salud arranca en mi mente. La salud es psicogenética. Yo tengo algo que se llama campo estructurador de las formas o campo bioplasmático que es lo primero que se descompone. Yo antes de tener una enfermedad, primero se enferma mi energía y saben que es mi energía: “mis pensamientos”.
Cuando uno tiene los distintos síntomas de estos que estuvimos hablando. Me levanto cansado porque no estoy durmiendo bien.
En ese momento es cuando te conectás con la vibración más alta de tu ser, porque todo tu cuerpo que está teóricamente apagado a nivel físico celular, está justamente limpiándose. Yo me voy a dormir porque mi cuerpo está contaminado y me estoy limpiando. Ahora ustedes se imaginan, se van a dormir para descontaminarse, pero prenden la máquina contaminadora a plena potencia. No logro lo que tengo que lograr, al revés… logro enfermarme.
Entonces en ese punto que nosotros vimos, el tema de sentirse exhaustos, se cambia con disciplina. La disciplina sería: si tengo mucho ruido en mi cabeza, me quedo tranquilo hasta se apague. Y después si me voy a la cama y empiezo a pensar cosas lindas, porque la verdad que desde el pensamiento negativo no van a encontrar ninguna solución.
Si yo me quedo con un tilde programático, voy a soñar cosas feas y no me doy cuenta. Porque recordemos, sueño como cinco veces como mínimo a la noche y a lo sumo recuerdo uno; y de los otros cuatro no me acuerdo. Pero esos cuatro pueden estar influenciando.
En lo que es la psicoenergía se habla mucho que en realidad yo vivo en el día lo que soñé en la noche. Tendría que recordar los cinco sueños, miren que rápido solucionaría el trauma.
2.- LOS DOLORES FANTASMAS.
De golpe decís… la verdad no tenés nada. Trabajo el dolor fantasma, primero con el UNO y después con el DOS, donde el dos es focalizar mi mente. Yo trabajo mi mente y sé que el dolor no existe, más allá de que es realmente fantasma.
Como no existe si lo siento, orgánicamente estás perfecto. Por lo tanto, eso que estás hablando lo estás hablando desde el pensamiento. Como lo armaste, sacalo. Y si no es un dolor fantasma, te aseguro que si trabajamos bien esto, tus radicales metilo, tu sistema inmunológico va a funcionar de una manera distinta.
3.- SENTIRSE MAREADO.
Puedo tener mareos fantasmas, o que sea una situación vibracional. Habría que distinguir, porque a veces si me siento mareado es porque está vibrando algo cerca de mí y me hace sentir mareado también. Si no es mío y si es mío, bajemos el nivel de estrés. Como bajo ese nivel? No sigas teniendo ruido en esa mente. Te sentís mareado en ese momento, reconocé el entorno tuyo. Si seguís mareado, decime: Emocionalmente como venís esta semana? No estoy mareado.
Mira en cualquier lugar que estés todo depende de tus pensamientos, inclusive si estás en medio de la guerra.
4.- PROBLEMAS DIGESTIVOS.
Reconocimiento de la buena alimentación para tratar de bajar ese problema digestivo. Ayudarlo desde afuera, desde lo físico. Y después, ayudarlo a entrar en equilibrio.
El estómago habla por mí. Toda esa psicoenergía que estoy poniendo en toda esa tensión, me está golpeando en el estómago, no duermo, no descanso, problemas digestivos, que si ustedes ven van a ver que hay un poquito de cada cosa.
Sabes que yo tengo otro problema, en realidad tengo una enfermedad autoinmune. Porque no buscamos la manera de trabajar esa enfermedad. ¿Se puede? Sí, se puede.
Recordemos somos vibración, mi mente vibra en mi cuerpo. Si el problema es genérico, recordemos que cuando yo hablé recién, de los CPG inclusive se está experimentando para hacer vacunas genéticas. Todo nuevo todavía, está en el área de investigación. Una vacuna genética justamente podría curarlo.
Pero la realidad que ha trabajado desde la psicoenergía para cambiar cosas que debería tener y de golpe lo dejo de tener. La ciencia lo busca desde lo químico, pero ancestralmente ya se trabajó desde otro lugar.
Los organismos desgastados o viejos, inclusive organismos de tercera y cuarta edad, llegan a lograr a tener un aparato inmunológico y defenderse tan bien como los jóvenes, todo eso está en proceso de investigación.
La universidad nacional de Córdoba está hace varios años con este tema. Porque todo esto de los CpG se utiliza para los tratamientos contra el cáncer.
5.- VISION BORROSA.
Tu psicoenergía está mal, como la trabajamos, por que te bajó la vista, tuviste un kilombo. Si.
Estos son todos síntomas que te está hablando: tu vibración, tu campo bioplasmático no está bien.
Nuestro cuerpo es sagrado, es hermoso y te avisa de antemano el problema. Esto es lo bueno, por eso cuando a vos te agarra eso, rápidamente tratá de bajar el nivel de estrés.
Porque eso tiene que ver con un nivel de estrés, muy relacionado ahí en el momento. Qué te paso hoy, ayer o antes de ayer? No más lejos.
Trabajá tu parte emocional, psicoemocional, psicoenergía para poder estar en el centro. Si tenés un dolor de cabeza y te tomás un analgésico, eso te va a llevar a otro problema, y no sé cuál será ese problema.
Si no podés solucionar el problema, andá a hacer terapia o andá a conectarte con la naturaleza, hacete un retiro. Metete debajo de un árbol. Hacé bosque terapia, conéctate como hacían los indígenas. Ellos no tenían dolor de cabeza, les aseguro, rápidamente salían de su problema.
Hablamos de energía y por eso uno habla de la conciencia y del pensamiento consciente y del pensamiento inconsciente. El cerebro nunca descansa. Saben cuando descansa? Cuando uno deja el cuerpo; ahí descansa para siempre.
Ahora mi mente, mi alma que es sabia, me avisa cuando quiero cargar la computadora con información incorrecta. Algo que tiene que andar a 220V, lo enchufo a 380V continuamente; y en algún momento explota. Este cuerpo está armado para tener una frecuencia.
6.- ENTUMECIMIENTO EMOCIONAL.
Cuando no respeto la frecuencia de mi cuerpo, es ahí que después aparece el entumecimiento emocional. Dejo de tener emociones, mis amigos no me importan, las situaciones familiares no me importan, no me importa nada.
7.- NO PODER EXPLICAR TUS SENTIMIENTOS.
No poder poner en palabras lo que sentís, eso es lo que te está manejando.
Eso que está ahí es lo que te está marcando, tu inconsciente te está manejando y tenés que ir de un lado al otro, hasta que sale en palabras lo que sentís. Hay traumas emocionales que no se pueden poner en palabras; y eso es lo que te está marcando continuamente y lo que te está llevando a un deterioro psico energético. Por eso es importante poner en palabras eso que te está pasando. La represión es lo peor que te puede pasar a nivel sentimental. Porque eso sigue trabajando dentro tuyo. Poner en palabras lo que sentís, es importante expresarse.
8.- LA DESORIENTACION.
Me desorienté, en donde estoy? Me desorienté en la ubicación, vengo manejando y de golpe llegué a este lugar… ¿por qué vine acá? ¿Qué venía a buscar?
Tenemos un nivel de estrés que algo nos está diciendo eso. No ser consciente y trabajar de forma automática, en forma inconsciente; imagínate que ese inconsciente también está pensado cosas que te están generando situaciones de desgaste psicoenergético.
Obviamente que cuando pasa todo eso, viene para aquellos que tienen trastornos de ansiedad. Ataques de pánico. El ataque de pánico es todo lo que describimos y ya estamos en el peor de los mundos. Porque tu cuerpo está hablando por vos. Imagínense la violencia que uno está ejerciendo sobre su cuerpo. Aumenta la frecuencia cardíaca, las palpitaciones, tenés sudor, temblores, hiperventilación, sentís que te falta el aire. Miren lo que hace un ataque de pánico.
Y después que se le fue el pánico, estoy normal. Cuando tenés un ataque de pánico significa que te saltó el fusible.
El cuerpo te está hablando mucho y fuerte. Te está gritando. Porque como les explicaba a veces los ataques de pánico se confunden con ataques cardíacos, los síntomas son tan parecidos…
9.- SENTIRSE PERDIDO Y SOLO.
Incomprendido no saber que hacer. Y aparte, uno busca estar solo. Ese es el peor consejo, somos seres sociales, seres de amigos, ni hablemos en nuestra región. A veces uno se aisla, en un núcleo que se contamina. Somos seres de amistad. El Argentino, más. Estar unidos, pero obviamente, bien unidos y bien conectados. Porque es importante estar bien con la gente. Sentir y hacer una autoevaluación con lo que es la amargura y el resentimiento. Porque la amargura (el estar amargo) me va a llevar al resentimiento.
A veces uno vive un evento, y se amargó y después empieza a resentirse, y se empieza a resentir cada vez más y se empieza a sentir una amargura y esa amargura se empieza a sentir cada vez más, porque tu vibración baja y mucho.
Amargura == a densidad vibracional
También una manifestación cuasi similar es la ira y los celos, pero los celos pueden ser no sólo con respecto a la pareja, sino celos profesionales, celos hasta de amistades. No nos olvidemos que activa las glándulas suprarrenales, que era lo que habíamos dicho antes y liberan una hormona llamada cortisol, que va al torrente sanguíneo directamente y eso lo puedo hacer durmiendo también.
Nosotros somos seres animales, por eso tenemos un sistema de defensa para rajar. Si yo a esto lo estoy generando, estando sentado así… Soné. Me voy inyectando cortisona continuamente. Que es el ejemplo que dí antes. Las personas que están haciendo mega dietas y están gordos, porque se están llenando de cortisol.
La energía vital es el famoso aura que todos tenemos. Primero se descompone el aura y después se descompone el cuerpo físico. Lo primero que se enferma es el campo bioplasmático, la energía vital, el aura. Y después va el cuerpo físico, es como que se rompe ese caparazón energético que tenemos, se disminuye, se abre y ahí es donde está el problema.
Antes se utilizaba, bien utilizado en la foto kirlian se podía llegar a observar las roturas de los campos. Donde uno podía más o menos ver el tema de las distintas dolencias y enfermedades. Después se desvirtuó porque nadie lo utilizó con criterio. Ya eso no se usa en ningún lado.
10.- EL SENTIRSE DEBIL.
11.- PERDER EL MIEDO AL FUTURO.
12.- NO PERDER LA PASION.
Tener pasión es algo muy importante porque eso me va a llevar a estar motivado y a tener la ambición medida, que no es poca cosa. El problema es la ambición desmedida.
13.- TRATAR DE OLVIDARSE.
Las cosas feas del pasado y que no te persiga para que te arruine tu futuro; y eso también es liberación. Ser completo es importante. Porque a veces el pasado te lleva a sentirte incompleto, a que algo te falte.
14.- AYUDAR AL PROJIMO
Ayudar al prójimo es un ida y vuelta, aunque sea ayudar a una persona y con esto el alma se enriquece y vibra distinto. Porque cuando vos ayudás, en realidad ayudás a Dios y Dios te ayuda y te empodera de una manera increíble porque es energía.
16.- NO ESTAR CON GENTE TÓXICA.
Suelten a la gente tóxica. Llevate aunque sea una cosa de cada reunión. Si no te llevás nada, no vayas.
Obviamente, vos también, da alguna cosa. Estas reuniones de toxicidad, porque a veces la gente critica... Vos no hables de nadie, tenemos tan poca vida que tenemos que hablar del prójimo. Hablemos de la tuya, de la mía, de tus hermanos, tenemos tantas cosas lindas para hablar. Y ahí uno construye, porque va aprendiendo uno del otro. Nadie sabe todo. Es lindo juntarse con la gente para aprender. Y uno aprende a vivir y a convivir y aprende de las experiencias ajenas.
A veces uno gasta energía hablando de banalidades. En qué gasto la energía?
Es lindo juntarse con la gente para aprender. Aprendé de las personas. Eso es psicoenergía y vibrar alto; y cuando uno vibra alto el sistema inmune está alto, no hay ningún problema y uno va a vivir siempre para bien.
La mente es una vibración y queda plasmada. La mente carga el ambiente, si uno quiere estar en un lugar para estar totalmente conectado y limpiarse, andá a un lugar donde no haya mente.
Resumiendo
Nosotros somos seres energéticos, por eso hablamos de psicoenergía. Este cuerpo tiene vida por la energía. Y decir esto, es decir, que somos vibración. La vibración impacta, tanto en el cuerpo físico que nosotros tenemos una relación directa en lo que es nuestro sistema celular; por lo tanto, en nuestro sistema de envejecimiento y la epigénesis. Antes había dicho que la relación de la epigenética con el envejecimiento es mutua.
Cuando morimos, morimos con un genoma idéntico con el que nacemos. Lo que cambio fue el epigenoma, que es esa sustancia que aparece y que va generando cosas en el ADN.
La marca más conocida que nosotros tenemos epigenéticamente es la metilación del ADN; y acá voy a agregar algo: el formato del radical metilo tiene un formato tetraédrico.
Si recordamos lo que el merkabah hacía, eran dos pirámides tetraédricas vinculadas. En realidad, como todo es vibración, ese trabajo de bioenergía se relaciona con la metilación. Con el radical metilo que tiene un formato exacto igual. Lo interesante es que el radical metilo se relaciona con mi ADN y con algo que se llama CpG.
Esto que ahora lo podemos hablar desde la ciencia y hay datos concretos y mucha información de la psicoenergía. Es lo que se trabajaba mucho en toda la cultura indígena y especialmente los Toltecas y lo cierro ahí para no embarullar todo el tema. Era trabajar el Nahual y el Tonal.
El Merkabah, el radical metilo, la vibración, está todo relacionado. Yo vibro, mi alma vibra, mi cuerpo vibra en forma armónica.
Cuando en la religión cristiana y en otras religiones decían que Jesús se llevó el cuerpo, no era una paparruchada, pero es para otro tema.
Todo esto que estoy explicando es vibración, un pensamiento es vibración, una emoción es vibración. Nosotros somos seres que vibramos.
Taller: "La Psicoenergía"
Dictado el 3 de Octubre 2020
A cargo del Profesor Claudio M.
Cuando en la religión cristiana y en otras religiones decían que Jesús se llevó el cuerpo, no era una paparruchada, pero es para otro tema.
Todo esto que estoy explicando es vibración, un pensamiento es vibración, una emoción es vibración. Nosotros somos seres que vibramos.
Taller: "La Psicoenergía"
Dictado el 3 de Octubre 2020
A cargo del Profesor Claudio M.