Previamente vamos a tratar de charlar rápidamente del 2020 y lo que más o menos puede uno proyectarse a este 2021.
2020, todos hemos vivido un año muy tumultuoso con grandes cambios para la humanidad, en donde lamentablemente, como habíamos adelantado en el 2019, existió la famosa separación de la paja del heno. En donde muchos seres partieron, murieron o se alejaron de al lado de uno.
De golpe uno estaba con un grupo de personas y se desdibujó, se desmaterializó. Esto tiene mucho que ver con este famoso 2020 que hemos dejado, donde los programas del inconsciente se activaron. Muchas personas comenzaron a ser o a vivir cosas que tenían muy escondidas adentro de uno. Porque tenían programas o vivencias ancestrales que los llevaron a ese lugar.
Entonces estamos arrancando este año, qué performance o que visión tenemos para este 2021?
Para que vean como está todo más o menos escrito y como uno viene a aprender de eso.
¿Cómo continua la historia del 2021? ¿Ya está, estamos libres, a disfrutar la vida en el 2021? No; pero no perdamos las esperanzas. Es parte de lo que vamos a trabajar.
El 2021 sigue con el impulso del 2020, más fuertemente. Se sigue separando la paja del heno, vamos a ver cosas que hasta van a parecer asombrosas en esto de la separación; y se va activar más ese inconsciente de las personas y los programas. Claro está que para aquellos que han vivenciado un 2020 en equilibrio, en el 2021 va a acrecentarse ese equilibrio, pero vamos a ver mucha gente que también va a partir y mucha gente que se va a alejar. Preparémonos para eso y va a ser así (rápida e imprevistamente). Estemos preparados para que cuando ocurra, uno esté en equilibrio y tranquilidad.
Todo esto se debe a que el 2020 se prepara con la famosa estrella de Belén, que significó la conjunción de Júpiter y Saturno. Etapa en donde para algunos que están en la astrología, comienza la era de Acuario y que a nivel simbológico se repitió lo de hace 800 años atrás con la muerte de San Francisco de Asís. Y mucho más atrás con la previa del nacimiento de Jesús. Y si uno estudia más profundamente lo veremos copiado también en el momento de iluminación de Ketzalkóatl y así sucesivamente.
Pero más allá de todo esto que estoy explicando simbólicamente y no tiene nada que ver con el curso que vamos a comenzar, lo que les quiero decir es que no es una fecha cualquiera el 2020 y menos el 2021. En el 2020 arranca la nueva década y se reafirma en el 2021, ahora sí estamos totalmente en la nueva década del 2020.
Vamos a ver inclusive, lo que algunos gobiernos hablan, mucha interconexión con cosas paranormales y vamos a tener más conocimiento.
Ahora están develando que, hace muchísimos años atrás hablábamos, existe una señal directa y conformada de Alfa Centauro. Una señal que está en otros esquemas de frecuencia, que podemos ver en el artículo:
https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/vida-extraterrestre-detectan-una-senal-de-radio-proveniente-de-alfa-centauri/202000/
Se comienza a explicar que existen muchas señales que vienen del exterior, que muestran que hay vida inteligente fuera de nuestro planeta. Antes se negaba directa y abruptamente, ahora no. Con esto les quiero decir que, claramente algo debe estar por ocurrir, para que tanto se insista con la existencia de la vida extraterrestre. Y que también lo veremos en el corto plazo.
Por eso el 2021 es un año de grandes cambios. Y vuelvo, se a separar la paja del heno, a nivel regional vamos a empezar a encontrar algo parecido a la salida de la pandemia, con mucha suerte a mediados de 2021, más posiblemente a finales del 2021 y en el 2022. Cuando estemos acá celebrando y ahí sí diremos, empieza una nueva etapa, una vida distinta a la que conocemos, pero más o menos a lo normal, que es estar con gente.
Es muy importante tener un equilibrio en nuestra mente. Buscar ese equilibrio. No nos tenemos que dejar llevar por los programas que nos van a destruir. Los programas, es lo que tiene que ver con nuestro inconsciente. No debemos permitir que se activen.
Tenemos que luchar internamente para mantener todas nuestras 8 dimensiones en equilibrio:
1. Dimensión física
2. Dimensión social
3. Dimensión espiritual
4. Dimensión cognitiva
5. Dimensión comunicativa
6. Dimensión estética
7. Dimensión emocional
8. Dimensión ética
Eso va a ser un trabajo que se va a profundizar minuto a minuto, durante todo este 2021 con todos los temas que vamos a tocar. Es trabajar las ocho dimensiones y mantener un equilibrio en eso, nos va a permitir cruzar el 2021 con mucha fuerza y muchos cambios positivos. Quiebro alguna de esas dimensiones, o desestabilizo alguna de esas dimensiones y bueno, vamos a tener un año difícil.
El taller de hoy tiene que ver fundamentalmente con la proyección de nuestro 2021. Porque en definitiva cuando un ser se motiva, va a tener un excelente rendimiento.
El gran problema siempre es tener metas y no llegar a la frustración, porque la frustración es una vibración. Por eso técnicas de motivación personal, para lograr las metas 2021 sin frustración.
Lo primero que tenemos que tener en claro, son los siguientes conceptos:
Conceptos para tener y cumplimentar las metas.
CRECIMIENTO ESPIRITUAL
La primera meta, debe ser una meta interna espiritual, de crecimiento interno. Lo otro viene por añadidura, las vamos a profundizar. Lo que tenemos que tener en claro es que, la diferencia entre éxito y fracaso está dentro mío y es un nivel de autobservación.
Para lograr que mis objetivos, uno arranca ahora el año y todos tenemos objetivos muy lindos, lo que tenemos que tener en claro es que las metas dependen de nosotros, por más que uno esté trabajando en relación de dependencia.
1.- Que las metas y las acciones dependan solo de ti mismo.
Por eso generalmente, cuando uno arma objetivos y planes, lo recomendables es tener mucha claridad que eso que armes, tiene que tener las acciones solamente de mí mismo.
No tengo que pensar cuando yo planifico algo, en función de los demás, o en función de la suerte, o en función del viento. No hay que poner nada para fijar metas fuera de nuestro control, porque sino, seguro que no se cumplen. Por eso fijemos cosas normales.
Uno podría decir, me gustaría tener tal o cual cosa, pero tiene que darse tal o cual condición. ¡Eso no sirve para nada!
Por eso, debe ser muy equilibrado eso que estamos armando.
2.- Objetivos específicos.
No planificar proyectos extraños, ambiguos. Sí, lo que yo pueda hacer y generar. Si yo tengo un objetivo muy genérico y no tengo claridad es muy difícil que llegue a cumplir algo. Por eso trabajemos lo concreto, este año quiero tener una vida en conexión con mi interno. Eso sería una meta excelente.
Quiero tener dinero y ser millonario y vivir panza arriba… Te desdibujás con este tipo de metas.
3.- Ser flexible.
Debo permitirme, y esto es muy importante, ser flexible. Porque la rigidez hace que yo me rompa.
Y significa no abandonar la meta cuando aparece mi primer obstáculo o dificultad. Porque van a aparecer, cuando viene viento de frente. Cuando la situación no está como yo lo planifiqué, lo único que tengo que hacer es analizar para reorganizarme y no abandonar.
4.- Medida alcanzable.
Si yo pongo algo muy lejos, trae frustración automática. Para proyectarme en el 2021 necesito el combustible de la motivación.
Todo esto que dije sin motivación, no vamos a ningún lado. Es ahí que la motivación es parte escencial en todo lo que vengo hablando.
Cómo podemos trabajar la motivación.
Hablar de motivación personal es hablar de automotivación. Cuáles son los elementos de tener una motivación personal?
Lo que va a hacer continuamente tener automotivación, es no perder el entusiasmo. Ni tuyo, y si tenés un equipo, ni del equipo. Si no tenés un equipo, de la gente que te rodea. Más aún cuando venga viento de frente.
Entonces, dijimos que es muy importante no perder ni transmitir esa vibración de buena frecuencia.
Qué sería tener una buena automotivación, cuáles serían los componentes motivacionales? Vamos a comprenderlos y trabajarlos para ir lentamente viendo la técnica para automotivarse.
Componentes motivacionales.
Hay tres componentes de la motivación:
1. Alineación
2. Visualización
3. Resiliencia
Alineación.
La alineación personal es lograr un equilibrio con los pensamientos, creencias y deseo. En definitiva, es vivir en armonía. Alinear pensamiento, creencia y deseo.
Por ej.: yo puedo pensar que quisiera ser multimillonario, tiro materialismo, después vamos a lo más profundo. Y de golpe veo tirado en un costado un maletín de un millón de dólares. Lo agarro y me lo llevo.
Acá pensamiento es ser multimillonario. Pero mi creencia dice: lo importante es ser honesto y ahí empiezan los cortocircuitos. Eso es una situación encontrada. ¿Qué pasa? Y agarraste un millón de dólares y después seguro que lo perdiste. Porque tu pensamiento está distorsionado (pensamiento, deseo y creencias, no están alineados). Es ahí que hay que trabajar muy bien el pensamiento, creencia y deseo.
¿Cómo sería alinear pensamiento, creencia y deseo?
Nuestra gran capacidad programática, hace que quizás nuestras creencias no nos lleven al mejor de los mundos. Entonces yo voy a desarmarlo al revés y voy a hablar desde el trabajo interno, para que todos se orienten.
Primero yo trabajaría el deseo.
El deseo.
El deseo es apego, el deseo me genera apego. Ocurre que, en este plano, este cuerpo físico, tiene deseos. Es hasta natural el deseo. Porque tiende a sobrevivir, entonces tenés deseos.
En la pirámide de Maslow están los deseos naturales de la supervivencia y la comodidad y otros deseos elaborados. Pero arrancan del mismo lugar, el deseo es el origen del dolor o del sufrimiento. Cuando no cumplen sus deseos sufren; y uno va corriendo detrás de ese deseo.
El tema del placer genera dentro de este cuerpo físico, que no es poca cosa, toda una bioquímica y dentro de esa bioquímica existen cuatro componentes químicos:
· DOPAMINA
· ENDORFINAS
· OXITOCINA
· SEROTONINA
Estas sustancias son las que generan la sensación en este cuerpo físico de placer. Si algunos de estos componentes químicos falla. Agarrémosnos. Porque también está lo contrario, que sería la frustración, también aparece la obsesión.
Cuando uno empieza a tener esos problemas bioquímicos dentro del ser, la búsqueda de esa felicidad o placer, que a veces tiene que ser inmediato, es totalmente perjudicial. Y esto, a veces ocurre, es un camino directo a las adicciones.
Fíjense por qué es importante la palabra placer en esto. Porque no vamos a negar lo que realmente tenemos, volvemos siempre a este lugar, no hay a creer lo que no somos. Por eso hablamos que para la motivación personal, el placer es uno de los tres estadíos; y ya sabemos que tipos de placeres hay. Volvemos que tenemos que tener un equilibrio en todo esto.
Después aparece la pasión.
PASION.
La clave está en tener pasión por las cosas, ¿tienen ustedes? Algunos dicen sí, ¿seguro?
La pasión es una vibración, pero hay que ser cuidadoso, porque una cosa es tener pasión y otra cosa es ser apasionado, enloquecerse y pegarse el palo por ser apasionado.
Uno tiene que manejar esa energía de la pasión por las cosas. Yo tengo pasión, ese fuego interno por estudiar, tengo ese fuego interno porque me gusta conectarme con la naturaleza. El que tiene pasión no muere. Poné pasión a cada cosa que hacés. Es dar lo mejor de uno.
Pasión, ponerle esa llama sagrada. Y ¿si yo no la tengo.?
No necesariamente hablamos de tener pasión, si dar tu mejor esfuerzo. Pero tenés que tener pasión por algo. Hablar, debatir, cuál es tu pasión? el futbol, bueno está bien.
Es poner esa energía, cuando se tiene pasión empieza el entusiasmo.
PROPOSITO.
Uno debe tener un propósito en la vida. Pero cuidado con eso, porque la mayoría lo ve hasta en cosas mágicas y a veces está en la sutileza de la vida. Porque posiblemente el propósito es ver un árbol, o sentir una mariposa, o estar bien conmigo mismo.
Yo pensé que tenía que cruzar la Antártida para salvar vidas. Puede ser, pero es tan importante como agarrar un bichito de luz y conectarte con él. El propósito de esta vida, es amar a la vida.
Lo que nos está tocando humanos, es que esta vida es una porquería. Si uno lo mirara objetivamente, injusticias, situaciones no correctas, ganan los malos. En definitiva, la verdadera situación de la vida humana es que ganan siempre los malos.
Me voy a América, eran todas personas correctas, justas, se conectaban con la naturaleza y los mataron a todos, los metieron en jaulas; y ahí los buenos perdieron. Y así podemos ver un montón de seres que no han ganado.
Y eso ¿me pone mal? No. Lo único que a mí me genera, es saber que el mundo no es este mundo; y yo tengo que traer el orden acá. Es mi misión. Bajar el orden álmico o de los seres de luz aquí. Soy un instrumento, indudablemente. Todos somos instrumentos. ¿Instrumentos para qué?
Primero, me tengo que conectar con cada elemento de la naturaleza, pero conectarme en serio. No tengo que irme al Machu Pichu para buscar conexión, en la vereda, en la puerta de mi casa, mirando al cielo, mirando las nubes, ya lo consigo. Pero ese es el primer paso.
Es muy factible que cuando vos le ponés pasión y motivación a tus objetivos, el cosmos te va a probar….. y se acabó la pasión.
Un ser apasionado, se apasiona por el camino. Ahí le ponés pasión y siempre vas a dar la mejor versión. Estoy perdiendo la guerra, entonces da tu mejor batalla, por lo menos la única, la vas a dar bien.
El propósito en este planeta es vivir y es tan feo.
La vida te enseña a vivir y yo tengo que vivir en este plano, con lo que estoy observando. Lo que estoy observando ¿es justo o injusto? Nada es justo o injusto. Lo único que tengo que ver, es vivir este aprendizaje elegido por mí, para estar aquí. Nadie te metió en este problema. Encarnaste, vivenciás, ¿cuál es el propósito? Darte cuenta. ¿Cuál es el propósito más profundo?, DESPERTAR ACA!
Porque despertando acá empezamos a generar los verdaderos cambios. Iluminarme y no encontrar que no estoy unido a toda la creación, aunque tenga un cuerpo físico.
Que soy universo, tan universo como el universo que está atrás y que realmente tenemos abundancia de todo.
Por ejemplo, ¿el alma necesita comer? No. Pero vieron que cuando tienen hambre aparece una sensación extraña. Este alma no controla todo.
Y el alma siente hambre? sí porque tiene plano mental y se conecta con eso. Por lo tanto, el alma puede ser engañada en este plano físico. Ahí está el tema de la evolución.
El alma confunde variables cerebrales con su propia energía y ahí es donde no distingue. Si tengo ganas de comer, beber o algunas otras ganas. Esas son ganas de mi plano físico-mental, pero mi alma se confunde. Ese es el gran despertar. Mi alma se confunde a nivel emocional, porque creo que la verdadera realidad es así.
¿Cuál es tu objetivo? mi objetivo es… tener pareja, tener una casa linda, un auto. Ese no es el propósito, y ahí está la gran confusión.
Ahora cuando uno ve el verdadero propósito, todo esto que dije, como cosas sin importancia, vienen por añadidura. No hagan ningún esfuerzo, que viene.
Tips para tener una motivación personal fuerte.
Para tener una motivación personal fuerte y encarar este 2021 con toda la buena vibra, vamos a poner unos tips de funcionamiento:
1.- PREGUNTARTE CADA DIA QUE TE HACE FELIZ Y QUE TE ENTUSIASMA.
2.- PLANTEATE METAS A PEQUEÑO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.
No a largo plazo porque te vas a estrellas. Y si no las cumplo, resiliencia.
3.- SER OBSERVADOR EN LA PROCRASTINACIÓN.
Este es mi objetivo y pierdo tiempo en esto. Me distraigo. Eso es procrastinar. Cuál es tu objetivo, el poder salir a un plano superior, bueno no procrastines. Cuando venciste la procrastinación, otorgate ese premio. Abrázate y decí lo logré. Eso es lindo.
Cuando hay procesos adictivos como la mala alimentación, es sugerencia de aquel que les hace hacer una dieta. Bajaste tantos kilos? bueno relájate, comete un asado, date ese momento de relajación y estar tranquilo.
Prémiense desde el agradecimiento, prémiense desde el amor, prémiense desde el auto respeto, prémiense manteniendo un clima equilibrado dentro del hogar, con comprensión. El que comprende hace todo y genera una frecuencia y una vibración de equilibrio hermosísimo.
Pónganse en los zapatos del otro, el prójimo es el próximo. Pero es un ejercicio. Esta persona me contestó mal. Metete ahí a ver qué pasa. Porque vas a encontrar respuesta; y si no la encontrás preguntá. Y si la encontraste ni preguntes, para qué, ayudá.
Ahí Jesús decía algo hermosísimo cuando le preguntaban por qué estaba con los ladrones, con los ciegos, los enfermos: porque me necesitan, yo estoy donde me necesitan. Bueno, hagamos algo chiquito nosotros, con lo que está cerca.
4.- ACTUAR GENERANDO AUTOMOTIVACIÓN CONTINUA.
Me bajoneo, me levanto. Y si no podés levantarte, pedí ayuda.
5.- DATE UN PEQUEÑO TIEMPO.
Aunque sea 5 o 10 minutos por semana, para hacer algo que te genere satisfacción.
6.- EMPIECEN POR LO DIFÍCIL.
Y dejen lo más fácil para después, porque sería lo satisfactorio. La mayoría lo hace al revés. La técnica, arranca con lo complicado. Porque lo otro cuando ya tenés menos energía te va a ser más fácil realizarlo.
7.- CENTRARSE EN NOSOTROS Y OBSERVAR PERFECTAMENTE TODO LO QUE HEMOS MEJORADO.
Y darnos cuenta que tuvimos momentos de éxito, también los de fracaso, pero no importa, aprendemos.
8.- INSPIRARNOS CON ESAS PERSONAS QUE UNO ADMIRA O VE QUE ESTÁ DISTINTA.
Esta persona llegó, está auto realizado en lo que él quería. Cuál fue la receta? qué hiciste? entonces vas aprendiendo y de golpe te encontrás que decís, me gusta esa metodología y voy a aplicar algo parecido o igual.
9.- ATREVERSE A SALIR DE LA ZONA DE CONFORT.
La mayoría no toma decisiones, porque está en una zona de confort, aunque sufra. Se van acostumbrando, van viendo que más o menos vamos tirando.
Comprendiendo todo esto, vamos a tener un 2021 en continuo crecimiento.
Vamos específicamente al año que nos corresponde, a hablar de lo vivencial y de las cosas que están ocurriendo.
Nosotros ahora en un arranque 2021 que, si ustedes recuerdan, dentro de muy poquito va a pasar un año cronológico de pandemia. En donde mucha gente se quedó sin trabajo a nivel mundial, ha perdido familiares, ha quedado varada, ha perdido oportunidades. Mucha gente, muchas cosas. Y mucha gente ha activado programas, que nuestros programas ancestrales están ejecutando a este ser, significa no de la misma manera, por eso uno sufre.
Es ahí que todo lo que vimos como herramientas de motivación, nos lleva a aplicarlas para este 2021.
Si uno observa la proyección, es muy parecido al 2020 lo que estoy viviendo. Más allá de las fiestas, no noto diferencia. Eso que significa? que el programa empezó a ejecutar el 2021 igual que el 2020.
Entonces el gran planteo sería, cómo me proyecto hacia adelante en la post pandemia, pandemia? ¿Cómo veo mi futuro?, no lo tengo. ¿Cómo vivo el presente?
Recordemos que nosotros tenemos ocho dimensiones. Acá están según su importancia:
· La dimensión espiritual
· La dimensión emocional
· La dimensión social
· La dimensión cognitiva
· La dimensión comunicativa
· La dimensión estética
· La dimensión ética – moral
· La dimensión física
Si uno quiere lograr realmente caminar con una vibración distinta en este 2021, debemos alimentar fuertemente la dimensión espiritual. Yo diría como número 1. Y la emocional, el control de las emociones, también. Si alimentás la espiritual, las demás dimensiones empiezan a liberarse. Ocurre que no es la más fácil. Porque para trabajar la dimensión espiritual, tengo que trabajar la fe, la esperanza y la intuición. Pero tengo que trabajar primero con la fe y la esperanza.
Si yo vivo en amor, eso sería trabajar la dimensión espiritual, porque el verdadero amor arranca desde esa dimensión, no desde lo emocional. No debemos confundirnos, porque la confusión es creer que la dimensión emocional es la que genera el sentimiento amor. No.
La dimensión espiritual, es la que va a generar el verdadero amor. Si yo vibro en verdadero amor, hago vibrar la dimensión espiritual. La dimensión emocional empieza a generar un equilibrio inimaginable. Porque la dimensión espiritual como ser, pertenece al plano álmico y espiritual. Mientras que la dimensión emocional, la dimensión cognitiva, la dimensión comunicativa, la dimensión estética y todas las demás dimensiones que estamos hablando, pertenecen al plano mental. Y la dimensión física, pertenece al plano físico.
Tanto se habló de grandes profetas que hablaban del alimento espiritual, tiene que ver con esto.
Primero estaba el alimento espiritual y luego el alimento físico. Yo puedo comer muy rico y puedo comer paparruchadas, pero si no tengo alimento espiritual…
La paja y el heno se separan por la diferenciación que hay en la dimensión espiritual.
Lo que están haciendo las separaciones, más allá de las partidas, tiene que ver con la dimensión espiritual. En esta dimensión entran alma y espíritu. Y después por añadidura a nivel frecuencial, hacia abajo.
Acá creemos que todos estamos tomando alimento espiritual. Pero después hay que incorporarlo, llevarlo lo más que uno pueda a la diaria.
A veces cuesta, pero hay que llevarlo, bienvenidos los exámenes para que cueste cada vez menos y los exámenes es hacia afuera.
Ahora todos estamos en un hermoso exámen, llamado cuarentena 2021; y dentro de poco, encierro 2021.
Viene una etapa en la que hay que trabajar fuertemente el interno, que no es tan simple, porque también te lleva a un trabajo de plena conciencia y muy fuertemente, porque lo que está pasando en este momento a nivel vibracional, el planeta está distinto.
No es casualidad que uno esté más tenso, que uno no pueda dormir bien, que tengan bruxismo, que se levanten contracturados.
Es ahí, que tienen que amar al prójimo. Es una vibración. Entonces cómo puedo proyectarme bien en el 2021? con amor. Todo lo que expliqué se puede reducir en la dimensión emocional que es el amor. Amor es comprensión, si yo me enojo, no amo. Te podés enojar. Si. Eso significa que te caíste, no significa que tenés razón. En este plano nadie tiene razón de nada.
Podemos teorizar la que ustedes quieran y todos estamos confundidos. Yo creo que no… cuando termines con tus códigos de creencias, entrarás en el código de la iluminación. Entonces, sí vas a vivir bien y la automotivación va a estar en vos.
Mucha gente comienza a vivenciar el sufrimiento, terminó mal y está empezando mal. Porque está enganchado en el 2020. Vibren en felicidad. Este es el gran punto, entonces la dimensión espiritual va a estar en cada uno de nosotros.
Si yo tengo una dimensión espiritual correcta, sana, recogimiento, amor. Obviamente la dimensión emocional entra en equilibrio. Después, uno va a estar muy bien en la dimensión social, se va poder conectar. Inclusive más, uno va a poder emitir esa buena vibración. Esta vibración no es para uno, es para ayudar al otro.
Cada uno desde el nivel que pueda. No es poca cosa. La cognitiva, uno va a seguir creciendo, va a seguir guardando toda esa información de alto crecimiento. Obviamente cuando uno está bien con esto, en la dimensión comunicativa va a tener las palabras justas y correctas desde el amor. El amor es comprensión al otro. Comprender al mayor, al menor, al niño, al amigo a la amiga, a uno. Comprensión.
A veces, ocurre que uno busca metas de crecimiento material y apego o de pseudo crecimiento espiritual y ahí está el error. Y como vas a crecer espiritualmente si no sabés dar la otra mejilla?, o no trabajás el perdón y el olvido? Tenés la oportunidad a la vuelta de la esquina para hacerlo. Y a veces uno busca erróneamente que cambie el otro para yo estar bien. No vos no cambies, vos seguí siendo vos, me parece brillante. Yo tengo que estar bien, más allá de vos. Y te voy a seguir ayudando.
Uno diría, pero si algo hay tóxico, no te lo tenés que sacar de encima? No, porque si vos vibrás alto quédate tranquilo, que lo que es malo se aparta. Tenés que trabajar vos para vos. Y ahí está la clave. Entonces el 2021 va a vibrar de una manera extraordinaria para aquellos que tengan la dimensión espiritual trabajada. Este es un momento de gran conexión. Yo empecé en el 2020 explicando algo del chamanismo, vamos a profundizar eso, porque es una etapa 2021, de dimensión espiritual. Por eso estarías dentro de esta era de Acuario o según los Toltecas en el inicio del sexto sol. En donde muchas conexiones que vamos a tener están relacionadas con lo normal y lo paranormal.
No hay diferencia entre este plano y el plano que no vemos. Estamos todos en el mismo lugar. El alma no está encerrada en este cuerpo, la ilusión lo hace parecer así. ¿Por qué? creería que está adentro del cuerpo. Porque es muy antropomorfo y de mucho ego.
Todo lo que está en el celular está adentro? No, está en la red, pero tiene control sobre el celular.
Cuando uno tiene esas visiones, puede conectarse más fácil. Por eso nadie se muere. Están ahí. Ahí es donde están ustedes.
La dimensión social tiene una influencia directa sobre nosotros y nos confunde en lo que es la dimensión espiritual.
Entonces una cosa es lo que ocurre, lo que yo creo que es la realidad (que es una invención social), pero fundamente, en la dimensión espiritual uno trabaja la fe.
Redondeando.
Arrancamos en 2021 en este nuevo caminar. Mucha gente de diversas maneras han quedado en el 2020. Muchas alegrías han tenido y también tristezas. Y el 2020 fue de alto crecimiento. Arranca en un momento cero este 2021 y uno tiene que proyectarse en 365 días de oportunidades, donde uno tiene que bregar la alegría, de optimismo, de pensamiento positivo.
Y ahí tenemos la clave para llegar a un buen puerto 2022. Recién los barcos personales de cada uno de nosotros, salieron a navegar. Pero claramente no salimos a navegar en aguas tranquilas. Estamos navegando en aguas turbulentas. Es ahí que uno debe tener fe.
Yo les quiero decir que no estamos solos. Hay distintos niveles energéticos, seres que están físicamente aquí o no; y están. Miren que loco lo que les estoy diciendo. Pero no estamos solos en esta etapa evolutiva y lo más importante, sea cual sea el sistema de creencias, el Cosmos, Dios, Buda, la religión que ustedes tengan.
En esta tempestad o tormenta que tenemos, no teman navegar en esta plena tormenta, agarren bien el timón fuertemente, y no dejen de mirar hacia adelante. Porque vamos a llegar a buen puerto. Porque siempre van a estar acompañados y les quiero mostrar una imagen que va a ser representativa y es muy fundacional.
En plena tempestad y tormenta agarren fuerte el timón, porque posiblemente exista algo que te esté acompañando. Yo estoy creyendo que yo estoy agarrando el timón en soledad y quizás del otro lado, hay alguien que también sostiene el timón.
En donde yo hago lo mío, mirada implacable y hacia adelante, pero al lado mío tengo a alguien que me sostiene el hombro y me está agarrando el timón del otro lado.
Si uno se conecta con eso, quédense tranquilos, que todos vamos a llegar a buen puerto.
Taller: "Técnicas de motivación personal para logra las metas 2021 sin frustraciones"
Sábado 2 de Enero 2021
A cargo del Profesor Claudio M.
2020, todos hemos vivido un año muy tumultuoso con grandes cambios para la humanidad, en donde lamentablemente, como habíamos adelantado en el 2019, existió la famosa separación de la paja del heno. En donde muchos seres partieron, murieron o se alejaron de al lado de uno.
De golpe uno estaba con un grupo de personas y se desdibujó, se desmaterializó. Esto tiene mucho que ver con este famoso 2020 que hemos dejado, donde los programas del inconsciente se activaron. Muchas personas comenzaron a ser o a vivir cosas que tenían muy escondidas adentro de uno. Porque tenían programas o vivencias ancestrales que los llevaron a ese lugar.
Entonces estamos arrancando este año, qué performance o que visión tenemos para este 2021?
Para que vean como está todo más o menos escrito y como uno viene a aprender de eso.
¿Cómo continua la historia del 2021? ¿Ya está, estamos libres, a disfrutar la vida en el 2021? No; pero no perdamos las esperanzas. Es parte de lo que vamos a trabajar.
El 2021 sigue con el impulso del 2020, más fuertemente. Se sigue separando la paja del heno, vamos a ver cosas que hasta van a parecer asombrosas en esto de la separación; y se va activar más ese inconsciente de las personas y los programas. Claro está que para aquellos que han vivenciado un 2020 en equilibrio, en el 2021 va a acrecentarse ese equilibrio, pero vamos a ver mucha gente que también va a partir y mucha gente que se va a alejar. Preparémonos para eso y va a ser así (rápida e imprevistamente). Estemos preparados para que cuando ocurra, uno esté en equilibrio y tranquilidad.
Todo esto se debe a que el 2020 se prepara con la famosa estrella de Belén, que significó la conjunción de Júpiter y Saturno. Etapa en donde para algunos que están en la astrología, comienza la era de Acuario y que a nivel simbológico se repitió lo de hace 800 años atrás con la muerte de San Francisco de Asís. Y mucho más atrás con la previa del nacimiento de Jesús. Y si uno estudia más profundamente lo veremos copiado también en el momento de iluminación de Ketzalkóatl y así sucesivamente.
Pero más allá de todo esto que estoy explicando simbólicamente y no tiene nada que ver con el curso que vamos a comenzar, lo que les quiero decir es que no es una fecha cualquiera el 2020 y menos el 2021. En el 2020 arranca la nueva década y se reafirma en el 2021, ahora sí estamos totalmente en la nueva década del 2020.
Vamos a ver inclusive, lo que algunos gobiernos hablan, mucha interconexión con cosas paranormales y vamos a tener más conocimiento.
Ahora están develando que, hace muchísimos años atrás hablábamos, existe una señal directa y conformada de Alfa Centauro. Una señal que está en otros esquemas de frecuencia, que podemos ver en el artículo:
https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/vida-extraterrestre-detectan-una-senal-de-radio-proveniente-de-alfa-centauri/202000/
Se comienza a explicar que existen muchas señales que vienen del exterior, que muestran que hay vida inteligente fuera de nuestro planeta. Antes se negaba directa y abruptamente, ahora no. Con esto les quiero decir que, claramente algo debe estar por ocurrir, para que tanto se insista con la existencia de la vida extraterrestre. Y que también lo veremos en el corto plazo.
Por eso el 2021 es un año de grandes cambios. Y vuelvo, se a separar la paja del heno, a nivel regional vamos a empezar a encontrar algo parecido a la salida de la pandemia, con mucha suerte a mediados de 2021, más posiblemente a finales del 2021 y en el 2022. Cuando estemos acá celebrando y ahí sí diremos, empieza una nueva etapa, una vida distinta a la que conocemos, pero más o menos a lo normal, que es estar con gente.
Es muy importante tener un equilibrio en nuestra mente. Buscar ese equilibrio. No nos tenemos que dejar llevar por los programas que nos van a destruir. Los programas, es lo que tiene que ver con nuestro inconsciente. No debemos permitir que se activen.
Tenemos que luchar internamente para mantener todas nuestras 8 dimensiones en equilibrio:
1. Dimensión física
2. Dimensión social
3. Dimensión espiritual
4. Dimensión cognitiva
5. Dimensión comunicativa
6. Dimensión estética
7. Dimensión emocional
8. Dimensión ética
Eso va a ser un trabajo que se va a profundizar minuto a minuto, durante todo este 2021 con todos los temas que vamos a tocar. Es trabajar las ocho dimensiones y mantener un equilibrio en eso, nos va a permitir cruzar el 2021 con mucha fuerza y muchos cambios positivos. Quiebro alguna de esas dimensiones, o desestabilizo alguna de esas dimensiones y bueno, vamos a tener un año difícil.
El taller de hoy tiene que ver fundamentalmente con la proyección de nuestro 2021. Porque en definitiva cuando un ser se motiva, va a tener un excelente rendimiento.
El gran problema siempre es tener metas y no llegar a la frustración, porque la frustración es una vibración. Por eso técnicas de motivación personal, para lograr las metas 2021 sin frustración.
Lo primero que tenemos que tener en claro, son los siguientes conceptos:
Conceptos para tener y cumplimentar las metas.
CRECIMIENTO ESPIRITUAL
La primera meta, debe ser una meta interna espiritual, de crecimiento interno. Lo otro viene por añadidura, las vamos a profundizar. Lo que tenemos que tener en claro es que, la diferencia entre éxito y fracaso está dentro mío y es un nivel de autobservación.
Para lograr que mis objetivos, uno arranca ahora el año y todos tenemos objetivos muy lindos, lo que tenemos que tener en claro es que las metas dependen de nosotros, por más que uno esté trabajando en relación de dependencia.
1.- Que las metas y las acciones dependan solo de ti mismo.
Por eso generalmente, cuando uno arma objetivos y planes, lo recomendables es tener mucha claridad que eso que armes, tiene que tener las acciones solamente de mí mismo.
No tengo que pensar cuando yo planifico algo, en función de los demás, o en función de la suerte, o en función del viento. No hay que poner nada para fijar metas fuera de nuestro control, porque sino, seguro que no se cumplen. Por eso fijemos cosas normales.
Uno podría decir, me gustaría tener tal o cual cosa, pero tiene que darse tal o cual condición. ¡Eso no sirve para nada!
Por eso, debe ser muy equilibrado eso que estamos armando.
2.- Objetivos específicos.
No planificar proyectos extraños, ambiguos. Sí, lo que yo pueda hacer y generar. Si yo tengo un objetivo muy genérico y no tengo claridad es muy difícil que llegue a cumplir algo. Por eso trabajemos lo concreto, este año quiero tener una vida en conexión con mi interno. Eso sería una meta excelente.
Quiero tener dinero y ser millonario y vivir panza arriba… Te desdibujás con este tipo de metas.
3.- Ser flexible.
Debo permitirme, y esto es muy importante, ser flexible. Porque la rigidez hace que yo me rompa.
Y significa no abandonar la meta cuando aparece mi primer obstáculo o dificultad. Porque van a aparecer, cuando viene viento de frente. Cuando la situación no está como yo lo planifiqué, lo único que tengo que hacer es analizar para reorganizarme y no abandonar.
4.- Medida alcanzable.
Si yo pongo algo muy lejos, trae frustración automática. Para proyectarme en el 2021 necesito el combustible de la motivación.
Todo esto que dije sin motivación, no vamos a ningún lado. Es ahí que la motivación es parte escencial en todo lo que vengo hablando.
Cómo podemos trabajar la motivación.
Hablar de motivación personal es hablar de automotivación. Cuáles son los elementos de tener una motivación personal?
Lo que va a hacer continuamente tener automotivación, es no perder el entusiasmo. Ni tuyo, y si tenés un equipo, ni del equipo. Si no tenés un equipo, de la gente que te rodea. Más aún cuando venga viento de frente.
Entonces, dijimos que es muy importante no perder ni transmitir esa vibración de buena frecuencia.
Qué sería tener una buena automotivación, cuáles serían los componentes motivacionales? Vamos a comprenderlos y trabajarlos para ir lentamente viendo la técnica para automotivarse.
Componentes motivacionales.
Hay tres componentes de la motivación:
1. Alineación
2. Visualización
3. Resiliencia
Alineación.
La alineación personal es lograr un equilibrio con los pensamientos, creencias y deseo. En definitiva, es vivir en armonía. Alinear pensamiento, creencia y deseo.
Por ej.: yo puedo pensar que quisiera ser multimillonario, tiro materialismo, después vamos a lo más profundo. Y de golpe veo tirado en un costado un maletín de un millón de dólares. Lo agarro y me lo llevo.
Acá pensamiento es ser multimillonario. Pero mi creencia dice: lo importante es ser honesto y ahí empiezan los cortocircuitos. Eso es una situación encontrada. ¿Qué pasa? Y agarraste un millón de dólares y después seguro que lo perdiste. Porque tu pensamiento está distorsionado (pensamiento, deseo y creencias, no están alineados). Es ahí que hay que trabajar muy bien el pensamiento, creencia y deseo.
¿Cómo sería alinear pensamiento, creencia y deseo?
Nuestra gran capacidad programática, hace que quizás nuestras creencias no nos lleven al mejor de los mundos. Entonces yo voy a desarmarlo al revés y voy a hablar desde el trabajo interno, para que todos se orienten.
Primero yo trabajaría el deseo.
El deseo.
El deseo es apego, el deseo me genera apego. Ocurre que, en este plano, este cuerpo físico, tiene deseos. Es hasta natural el deseo. Porque tiende a sobrevivir, entonces tenés deseos.
En la pirámide de Maslow están los deseos naturales de la supervivencia y la comodidad y otros deseos elaborados. Pero arrancan del mismo lugar, el deseo es el origen del dolor o del sufrimiento. Cuando no cumplen sus deseos sufren; y uno va corriendo detrás de ese deseo.
Las creencias.
Yo puedo trabajar bien el deseo, si trabajo bien mis creencias. Porque yo tengo un sistema de creencias acorde a lo que me pusieron mis ancestros; y también mi cultura. ¡Liberar!
Liberar es reestablecer un código de creencias, en donde primero esté el amor universal. El amar y comprender al prójimo. Obviamente si yo cambio mi sistema de creencias, cambia mi pensamiento y por lo tanto mi deseo. Eso no quiere decir que tiene que ser liberarse del deseo. Porque en este plano, todos vamos a tener deseos. Aquel que dice yo vivo debajo de una montaña con una palmera, no existe.
Hablar de creencias, es hablar de programas, ese es el inconsciente, no es decir yo creo en Dios. Ese es el código de creencias. Yo creo o veo las cosas de alguna manera, porque tengo un código de creencias y ahí es donde debo trabajar y uno debe ampliar o liberar su código de creencias.
La liberación empieza en la auto observación, en la comprensión al otro. Porque yo puedo tener mi propio código, pero puedo compartir cosas con el otro ser y puedo no compartir ninguna. Pero cuando encuentro explicación de por qué acciona el otro ser, ahí está el código de creencia. Y entiendo el código de creencias de mi prójimo, ahí es donde mi pensamiento se alinea y también todo el tema del deseo. Por eso estar alineado significa tener coherencia.
Jesús decía: “Amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo.”
Ya vamos a ver que este 2021, es el exámen profundo para la aplicación del amor. ¡Por eso se va a separar la paja del heno! Amor, y no es poca cosa lo que digo; ahí es donde uno va a pegar ese salto y ahí es donde el cosmos conspira a favor.
Recordemos que la creencia, es mi psiquismo original, mi inconsciente, mis programas ancestrales.
Cuando te encaminás en el amor, todos los programas se van cayendo, no necesito ninguna terapia. Porque ya vibro en ese lugar. El 2021 nos va a ayudar a amar, a nosotros mismos y a todos. O no. Por eso se separa la paja del heno.
La Visualización.
Bienvenidos a un nuevo mundo de conocimiento, esta es la idea. Mucha gente cree que la visualización es imaginar un momento, pero saben lo que pasa, nadie te cuenta que la visualización también puede estar perjudicándote. Recordemos que para la auto motivación, para tener esos componentes de motivación personal, necesitamos alineación, visualización y resiliencia.
Ahora vamos a hablar de visualización, segundo componente.
La visualización no es pensar, me visualizo en el futuro, como hacer las cosas? Si podría ser, pero no siempre pasa eso.
Seamos cuidadosos con la visualización, en realidad es un hermoso recurso. Es un elemento importante de nuestro sistema de imaginación o la imaginería. Pero debemos ser cuidadosos porque puede perjudicarnos. ¿No es una herramienta que garantiza mis éxitos?, y ¿por qué me estaría perjudicando?
Ustedes vieron que a veces uno hace esos ejercicios de visualización, muy buenos todos. Me visualizo viendo al Gerente y el Gerente me dice: Usted se merece un ambiento de sueldo o diez mil más. ¡Qué bueno!
Me visualizo estando en paz y armonía. Bárbaro. Eso dura un minuto, porque es parte de la imaginería. Mi sistema de imaginación, que tiene un potencial extraordinario porque es cocreador.
Si realmente querés utilizar la visualización, la visualización no es ese ratito, sino es permanente. Si yo vivo visualizando cosas negativas, el ejercicio que hice no sirve para nada. Más bien les diría, ni gasten tiempo.
Porque la imaginería es permanente. Entonces si yo hago un ejercicio, donde voy a hablarle al Gerente y me dice usted merece un aumento; y continuamente vivo pensando cosas negativas de mí (que soy un desastre, que soy una porquería, etc.). Listo, andá a dormir, es más fácil.
Por eso la visualización puede estar generando algo perjudicial. Claro, porque no es la que soy consciente, la que genera. Es la que está en mi inconsciente. Entonces, una verdadera visualización es aquella que yo utilizando el tema que elija, me relajo, etc., pero después hay que permanecer y la permanencia, es decir, me va a ir bien, voy a estar muy bien. Pero en serio sentirlo, y esa es la verdadera visualización.
Más allá del ejercicio sí es útil, pero tiene que estar acompañado con el post.
Imagínense que ustedes tienen presión alta, van al médico y les dice, tenés presión alta, te voy a medicar. Yo te doy una pastilla (esta sería la visualización) y después tenés que hacer régimen también. Si yo tomo la pastillita y no hago dieta o una dieta correcta, la pastillita no sirve para mucho.
Así funciona la visualización, es la pastillita y después tenés que mantener la visualización continua en forma permanente o lo más permanente que puedas, que también alcanza.
Hace un tiempo, les dije esto es una ecuación matemática. Por cada pensamiento positivo pongan +1, y por cada pensamiento negativo pongan -2. No es igual, tiene más poder el pensamiento negativo que el positivo. Entonces por cada pensamiento negativo, tienen que pensar dos positivos. Bueno, bienvenidos al pensamiento positivo, que es la clave y dijimos que el amor esto lo puede generar.
Resiliencia.
Ya hemos visto, que es la resiliencia más o menos palabras, es el poder de adaptación que tiene un ser para reinventarse ante eventos.
Hoy empezando el 2021, la realidad concreta es que hay que ser resiliente y fortalecernos. Tenemos que reinventarnos, no quedarnos con lo que está pasando, sino pensar que yo puedo superar lo que está pasando.
Les recuerdo cuales eran las características del resiliente, porque es muy importante ser resiliente para tener auto motivación. Es esa capacidad humana, yo diría previamente álmica, a sobreponerse a distintas circunstancias de adversidad. Y generalmente son de adversidad a la existencia.
Mucha gente tuvo que ser resiliente ante un ser querido muerto, a un despido de trabajo, o un inesperado momento de desilusión, eso es ser resiliente.
Características de la resiliencia o lo que debemos trabajar.
1.- Tener una red social de amigos y/o familiares.
La red puede ser de dos o tres personas o de una, si tengo más bienvenido.
Porque lo importante que la persona resiliente no se encierre en sí mismo, o sea no cierro los conceptos. Porque a veces uno se confunde, en ser autónomo o tener personalidad, en no querer cambiar o pensar de una manera. El error es la autosuficiencia individualista, que te lleva a estrellarte, no te va a nutrir la vida. Igual no es que sos más resiliente porque estás lleno de personas. Lo más importante es la calidad del vínculo; y la influencia constructiva que esa red tiene contigo.
Recordemos que una de las dimensiones de un ser humano era la dimensión social. Debo retroalimentarme en forma positiva y después retroalimentar a las personas que necesitan en forma positiva, porque es un ida y vuelta.
2.- Tener un mundo interior creativo.
Alcanzan la profundidad del ser, son personas que miran la emoción desde afuera, que tienen pensamiento positivo.
La verdad que uno empieza a descubrir el universo cuando cultiva el autoconocimiento, pero autoconocimiento con amor. Ser amable conmigo mismo y con los demás, es parte de tu trabajo interno. Si la otra persona es terrible, más amor le tengo que dar. Ese es tu exámen.
Amar con quien yo me llevo bien es muy fácil! Todo el mundo lo hace… vos tenés que amar a quien justamente no te llevás bien. Ahí se puede llegar a comprender algo de un ser hermosísimo, que era la madre Teresa de Calcuta, que decía: amar, amar, amar, hasta que el amor duela. Y el amor duele, porque en realidad vos ves en el otro grandes injusticias! Entonces ahí es donde decís: yo te sigo amando igual, porque te duele y seguís amando. El amor duele, entonces amar es tener un nivel evolutivo alto. Eso es amor.
3.- Adaptación al cambio.
Más allá de que tengas un primer momento no tan bueno cuando viene un cambio. El resiliente, más allá de los factores externos, se alimenta de sus factores internos para adaptarse al cambio. Y lamentablemente el cambio siempre es de manera vivencial. No se teoriza, se vive.
Lo que verdaderamente te genera un cambio es por lo inesperado, no lo esperado. Lo que vos esperás, en realidad no es cambio profundo, porque vos lo vas armando, lo estás esperando, el consciente está ahí; y vas acompañando. Ahora lo inesperado, te cambió de una manera increíble.
Esto es muy filosófico, y también va a ser para talleres diversos, ¿por qué lo inesperado te genera cambios profundos, mientras que lo esperado no? Porque es parte de lo que elegimos en este plano.
Lo inesperado puede ser desde la muerte de un familiar, un accidente, etc. Cosas inesperadas que te cambiaron profundamente, ahí tenés un nivel importante de adaptación al cambio, si podés lograrlo. Ahí serías resiliente, sino no lo serías y tendrías un problema a trabajar.
4.- Inteligencia emocional.
Para manejar bien esa dimensión emocional. A veces las situaciones de adversidad, cualquiera sea, te producen sensaciones contradictorias. Obviamente la tendencia es ocupar un espacio a sentimientos de tristeza, de mala sensación y por lo tanto, hasta de depresión.
Un resiliente lo mira, lo observa, pero no lo deja permanente. Para un resiliente es una información, lo escucha, porque lo que tapo vuelve más fuerte. Lo escucho, lo entendí, fuera. Tengo mucho nutritivo en mí para quedarme con esto que no me sirve.
La inteligencia emocional es muy importante para ser resiliente.
5.- Mirar hacia el futuro.
Pero no con obsesión, siempre mirar el mañana con esperanza. Palabras importantes para el 2021: FE Y ESPERANZA, es lo que nos va a nutrir. Esa esperanza interna a lo sagrado.
Una persona resiliente no pierde energía mirando el ayer, porque si yo me quedo mirando el ayer, me quedo en el ayer. No puedo y no debo para ser resiliente quedarme en el ayer, es responsabilidad mía. Me quedo en el ayer, dejo de ser resiliente. Por eso es vivir el presente proyectando en el futuro sin obsesionarme con el futuro.
6.- Darle muy poco tiempo al quejarse.
Puteá sólo muy poco. No te quedes quejándote. Liberá.
La realidad que quejarse es humano, todos se quejan por un motivo u otro. Cuanta menos queja tengo, más resiliente soy.
La realidad que una persona resiliente no desgasta su energía en forma crónica. Hay gente que gasta su energía a través de la rumiación mental, piensa y piensa.
7.- Sentido del humor.
Fundamental el sentido del humor para el resiliente. La sonrisa ayuda, es una medicina de Dios. Hasta uno supera todo hecho triste.
Aunque estés en un momento de máximo dolor, un pequeño momento de humor, te genera ese estado de alegría y te va a dar oxígeno para seguir caminando. Aunque sea en pequeñas dosis, si uno tuviera más, mejor. Ya sabemos todos los componentes que genera el buen humor.
Una persona resiliente tiene buen carácter. No mal carácter. Tener mal carácter no es lo mismo que tener carácter. Eso no te ayuda, no suma.
8.- Ser agradecido.
Gratitud a la vida, gratitud a todo. A Dios, a las personas, al instante, al momento. Llegamos a cruzar la tempestad 2020, bueno agradecer, de alguna manera llegamos.
Tenemos muchos motivos para dar gracias a la vida, el solo hecho de que podamos estar sentaditos viviendo cosas lindas y con la salud que tenemos ya somos multimillonarios.
9.- Saber pedir ayuda.
Una persona resiliente, sabe pedir ayuda, no es autosuficiente. La autosuficiencia te puede llegar a los peores lugares. A veces en este programa la gente espera que los demás adivinen sus pensamientos. No te diste cuenta que necesitaba ayuda? No, no se dio cuenta; y por qué no la pediste, es tu responsabilidad. No pedirla ¿o es por un tema de ego que no la pedís? O esperás que se den cuenta. Y también ahí, está bien aceptar que no te puedan ayudar. Pero si saber pedir. Golpeo una puerta, golpeo dos y quizás la tercera se abre.
El pedir ayuda también es un don de humildad. Y ser claro con el pedido.
Que tengo que adivinar tus pensamientos? hacela fácil, decime que te pasa y listo, te ayudo.
Dejó de ser mi amigo y por qué? porque no se dió cuenta que necesitaba. Y por qué no pediste? No es más fácil? Simple la vida, pero a veces no es tan simple…
10.- Empatía.
La empatía es ser un ser de amor y paz, vibrar desde otro lugar, esa es la idea de amor. El tener la empatía con el otro ser, aunque no me lleve bien.
Recordemos que teníamos los componentes para la motivación personal o la automotivación, que eran la Alineación, la Visualización y la Resiliencia.
Hemos explicado la alineación personal, con una idea clara de lo que es: tener creencias, pensamientos y deseos alineados.
Y mi manera de pensar es acorde a mis creencias, también mis deseos y recordemos que las creencias son programas.
Es muy importante trabajar el código de creencias, porque ahí voy a tratar de equilibrar mis pensamientos y mis deseos. Y mis pensamientos tienen que ver con mi inteligencia emocional.
Hay personas que, trabajando fuertemente su código de creencias, y ahí es donde también hablamos del amor, ha llegado a tener pensamientos y deseos equilibrados.
Uno diría, ¿podemos llegar a tener un desapego total? Sería bueno, pero no en este plano. Algunos dicen que lo lograron. Cuesta creerlo. El solo hecho de tener cuerpo físico, te lleva a un nivel de apego.
Miremos como trabajar esa alineación. Si yo escarbo para tener un objetivo claro, uno arranca con un anhelo, después sigue con el pensamiento, la acción. Esa acción me va generando un sentimiento y después un resultado.
Así es como funciona la motivación, hay un anhelo, entonces empezás a pensar, lo llevás a la acción, esa acción te va generando un sentimiento y llegamos al resultado.
De esta forma, es como vamos desarmando todo el esquema de la automotivación.
El universo es abundante, entonces ¿qué significa la abundancia? Nosotros nos merecemos todo, pero nuestro merecimiento está programado firmemente para que sufras por las culturas religiosas. Dios te castiga. Terriblemente complicado.
En el universo todo es abundancia. Y la primera abundancia no la vemos, arranca en este cuerpo orgánico que me toca ocupar. Y está abundantemente bien hecho, con cinco sentidos que andan bien y con salud. Ahora si yo no tengo la gratitud de esa abundancia, que puedo pedir sobre las otras abundancias? que también son para mí. Pero el primer momento de abundancia arranca en este cuerpo, con el agradecimiento. No hay ley de abundancia que funcione, si no hay agradecimiento. Pero empieza siempre al revés. Con agradecimiento, si yo agradezco sin tener, la famosa ley de la abundancia, por añadidura te viene. Porque es muy fácil tener fe, cuando tengo. La fe es cuando no tengo, y seguir creyendo es la parte más importante.
Lamentablemente en América, los colonizadores hicieron una campaña de sometimiento mental, cultural, de creencias y acá estamos. Sometidos, porque estamos sometidos?
Y sí, son nuestros Dioses, los Dioses que nos crearon y sí, por ahora es así.
Ahora la libertad álmica espiritual está en nosotros, solamente tenemos que recordar quienes fuimos. Ahí es donde la abundancia la tenés en plenitud. Todos tenemos todo, aunque no lo veas, lo tenés. El tema es activarlo.
La realidad después de todo lo que hemos visto hasta acá, tenemos que comprender que para tener una motivación consciente o una motivación personal, tenemos que trabajar lo que hemos estado hablando. Pero la realidad que, para sentir ese estado de felicidad, porque la felicidad es eso que uno siente, esa cosquillita extraña, tiene que ver con la motivación.
Dijimos placer, pasión y propósito.
PLACER
Si uno tuviera que definirlo, es una sensación o un sentimiento positivo. Puede venir de diversas maneras, desde lo físico hasta lo psíquico. Desde siento placer al irme a dormir a la noche cuando uno está cansado, o de comer algo rico, o de leer algo que me llene, o conectarme con la naturaleza, o lo que sea.
Para eso, debemos distinguir el placer, porque sabemos de qué se trata, pero quizás nunca lo estudiamos en profundidad y quizás saberlo nos ayuda a encontrar un montón de cosas.
Tipos de placer.
Nosotros tenemos un placer,
FÍSICO,
Que tiene que ver con todo lo relacionado con el cuerpo, la sexualidad, lo gastronómico, el tacto, lo auditivo, hasta lo deportivo. Todo lo que tenga que ver con este cuerpo y la sensación que genere. Hay gente que le gusta tomar agua y siente placer. Otros un poquito más espirituoso.
PSÍQUICO,
Está en la fantasía, el recuerdo, el humor, la alegría, la comprensión también te genera placer. Miren lo que les digo, los sentimientos de equilibrio, de paz y de serenidad, también generan placer. El mero hecho de sentirse dichoso. El placer psíquico también puede ser, escuchar un tipo de música, porque a veces se mezclan las sensaciones. Yo pongo ahora un adolescente de 16 años, tiene un placer auditivo acorde a un placer psíquico.
INTELECTUAL,
Arranca desde ampliar el conocimiento y la sensación que uno tiene cuando se conecta fuertemente con eso que uno escarba y de golpe encontró algo y es un placer.
ESPIRITUAL,
Recordemos que el placer es una sensación positiva, linda, de satisfacción, de felicidad y cuando uno llega a esas conexiones internas, siente eso que lo hace volar y mi cuerpo lo reconoce como placer.
LÚDICO,
Cuando uno juega a algo, a lo que sea, se va divirtiendo con eso y con todo lo que es la conexión. Los niños, mucho de eso han tenido y a veces se va perdiendo un poquitito. Pero justamente, hay que mantenerlo. Los niños van aprendiendo y educándose desde el juego.
EMOCIONAL,
Es esa empatía que tengo con el otro. Los afectos, la comprensión, la comunicación, la amistad, los seres humanos en todas sus conexiones. También en el emocional, podemos poner al amor. Si profundizo, eso también entraría dentro del placer espiritual.
CONTEMPLACIÓN,
Pero no contemplación como nosotros lo comprendemos, de conectarnos desde la contemplación, sino desde la visión de los espectáculos, las esculturas, las pinturas, los edificios, un paisaje.
Yo puedo trabajar bien el deseo, si trabajo bien mis creencias. Porque yo tengo un sistema de creencias acorde a lo que me pusieron mis ancestros; y también mi cultura. ¡Liberar!
Liberar es reestablecer un código de creencias, en donde primero esté el amor universal. El amar y comprender al prójimo. Obviamente si yo cambio mi sistema de creencias, cambia mi pensamiento y por lo tanto mi deseo. Eso no quiere decir que tiene que ser liberarse del deseo. Porque en este plano, todos vamos a tener deseos. Aquel que dice yo vivo debajo de una montaña con una palmera, no existe.
Hablar de creencias, es hablar de programas, ese es el inconsciente, no es decir yo creo en Dios. Ese es el código de creencias. Yo creo o veo las cosas de alguna manera, porque tengo un código de creencias y ahí es donde debo trabajar y uno debe ampliar o liberar su código de creencias.
La liberación empieza en la auto observación, en la comprensión al otro. Porque yo puedo tener mi propio código, pero puedo compartir cosas con el otro ser y puedo no compartir ninguna. Pero cuando encuentro explicación de por qué acciona el otro ser, ahí está el código de creencia. Y entiendo el código de creencias de mi prójimo, ahí es donde mi pensamiento se alinea y también todo el tema del deseo. Por eso estar alineado significa tener coherencia.
Jesús decía: “Amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo.”
Ya vamos a ver que este 2021, es el exámen profundo para la aplicación del amor. ¡Por eso se va a separar la paja del heno! Amor, y no es poca cosa lo que digo; ahí es donde uno va a pegar ese salto y ahí es donde el cosmos conspira a favor.
Recordemos que la creencia, es mi psiquismo original, mi inconsciente, mis programas ancestrales.
Cuando te encaminás en el amor, todos los programas se van cayendo, no necesito ninguna terapia. Porque ya vibro en ese lugar. El 2021 nos va a ayudar a amar, a nosotros mismos y a todos. O no. Por eso se separa la paja del heno.
La Visualización.
Bienvenidos a un nuevo mundo de conocimiento, esta es la idea. Mucha gente cree que la visualización es imaginar un momento, pero saben lo que pasa, nadie te cuenta que la visualización también puede estar perjudicándote. Recordemos que para la auto motivación, para tener esos componentes de motivación personal, necesitamos alineación, visualización y resiliencia.
Ahora vamos a hablar de visualización, segundo componente.
La visualización no es pensar, me visualizo en el futuro, como hacer las cosas? Si podría ser, pero no siempre pasa eso.
Seamos cuidadosos con la visualización, en realidad es un hermoso recurso. Es un elemento importante de nuestro sistema de imaginación o la imaginería. Pero debemos ser cuidadosos porque puede perjudicarnos. ¿No es una herramienta que garantiza mis éxitos?, y ¿por qué me estaría perjudicando?
Ustedes vieron que a veces uno hace esos ejercicios de visualización, muy buenos todos. Me visualizo viendo al Gerente y el Gerente me dice: Usted se merece un ambiento de sueldo o diez mil más. ¡Qué bueno!
Me visualizo estando en paz y armonía. Bárbaro. Eso dura un minuto, porque es parte de la imaginería. Mi sistema de imaginación, que tiene un potencial extraordinario porque es cocreador.
Si realmente querés utilizar la visualización, la visualización no es ese ratito, sino es permanente. Si yo vivo visualizando cosas negativas, el ejercicio que hice no sirve para nada. Más bien les diría, ni gasten tiempo.
Porque la imaginería es permanente. Entonces si yo hago un ejercicio, donde voy a hablarle al Gerente y me dice usted merece un aumento; y continuamente vivo pensando cosas negativas de mí (que soy un desastre, que soy una porquería, etc.). Listo, andá a dormir, es más fácil.
Por eso la visualización puede estar generando algo perjudicial. Claro, porque no es la que soy consciente, la que genera. Es la que está en mi inconsciente. Entonces, una verdadera visualización es aquella que yo utilizando el tema que elija, me relajo, etc., pero después hay que permanecer y la permanencia, es decir, me va a ir bien, voy a estar muy bien. Pero en serio sentirlo, y esa es la verdadera visualización.
Más allá del ejercicio sí es útil, pero tiene que estar acompañado con el post.
Imagínense que ustedes tienen presión alta, van al médico y les dice, tenés presión alta, te voy a medicar. Yo te doy una pastilla (esta sería la visualización) y después tenés que hacer régimen también. Si yo tomo la pastillita y no hago dieta o una dieta correcta, la pastillita no sirve para mucho.
Así funciona la visualización, es la pastillita y después tenés que mantener la visualización continua en forma permanente o lo más permanente que puedas, que también alcanza.
Hace un tiempo, les dije esto es una ecuación matemática. Por cada pensamiento positivo pongan +1, y por cada pensamiento negativo pongan -2. No es igual, tiene más poder el pensamiento negativo que el positivo. Entonces por cada pensamiento negativo, tienen que pensar dos positivos. Bueno, bienvenidos al pensamiento positivo, que es la clave y dijimos que el amor esto lo puede generar.
Resiliencia.
Ya hemos visto, que es la resiliencia más o menos palabras, es el poder de adaptación que tiene un ser para reinventarse ante eventos.
Hoy empezando el 2021, la realidad concreta es que hay que ser resiliente y fortalecernos. Tenemos que reinventarnos, no quedarnos con lo que está pasando, sino pensar que yo puedo superar lo que está pasando.
Les recuerdo cuales eran las características del resiliente, porque es muy importante ser resiliente para tener auto motivación. Es esa capacidad humana, yo diría previamente álmica, a sobreponerse a distintas circunstancias de adversidad. Y generalmente son de adversidad a la existencia.
Mucha gente tuvo que ser resiliente ante un ser querido muerto, a un despido de trabajo, o un inesperado momento de desilusión, eso es ser resiliente.
Características de la resiliencia o lo que debemos trabajar.
1.- Tener una red social de amigos y/o familiares.
La red puede ser de dos o tres personas o de una, si tengo más bienvenido.
Porque lo importante que la persona resiliente no se encierre en sí mismo, o sea no cierro los conceptos. Porque a veces uno se confunde, en ser autónomo o tener personalidad, en no querer cambiar o pensar de una manera. El error es la autosuficiencia individualista, que te lleva a estrellarte, no te va a nutrir la vida. Igual no es que sos más resiliente porque estás lleno de personas. Lo más importante es la calidad del vínculo; y la influencia constructiva que esa red tiene contigo.
Recordemos que una de las dimensiones de un ser humano era la dimensión social. Debo retroalimentarme en forma positiva y después retroalimentar a las personas que necesitan en forma positiva, porque es un ida y vuelta.
2.- Tener un mundo interior creativo.
Alcanzan la profundidad del ser, son personas que miran la emoción desde afuera, que tienen pensamiento positivo.
La verdad que uno empieza a descubrir el universo cuando cultiva el autoconocimiento, pero autoconocimiento con amor. Ser amable conmigo mismo y con los demás, es parte de tu trabajo interno. Si la otra persona es terrible, más amor le tengo que dar. Ese es tu exámen.
Amar con quien yo me llevo bien es muy fácil! Todo el mundo lo hace… vos tenés que amar a quien justamente no te llevás bien. Ahí se puede llegar a comprender algo de un ser hermosísimo, que era la madre Teresa de Calcuta, que decía: amar, amar, amar, hasta que el amor duela. Y el amor duele, porque en realidad vos ves en el otro grandes injusticias! Entonces ahí es donde decís: yo te sigo amando igual, porque te duele y seguís amando. El amor duele, entonces amar es tener un nivel evolutivo alto. Eso es amor.
3.- Adaptación al cambio.
Más allá de que tengas un primer momento no tan bueno cuando viene un cambio. El resiliente, más allá de los factores externos, se alimenta de sus factores internos para adaptarse al cambio. Y lamentablemente el cambio siempre es de manera vivencial. No se teoriza, se vive.
Lo que verdaderamente te genera un cambio es por lo inesperado, no lo esperado. Lo que vos esperás, en realidad no es cambio profundo, porque vos lo vas armando, lo estás esperando, el consciente está ahí; y vas acompañando. Ahora lo inesperado, te cambió de una manera increíble.
Esto es muy filosófico, y también va a ser para talleres diversos, ¿por qué lo inesperado te genera cambios profundos, mientras que lo esperado no? Porque es parte de lo que elegimos en este plano.
Lo inesperado puede ser desde la muerte de un familiar, un accidente, etc. Cosas inesperadas que te cambiaron profundamente, ahí tenés un nivel importante de adaptación al cambio, si podés lograrlo. Ahí serías resiliente, sino no lo serías y tendrías un problema a trabajar.
4.- Inteligencia emocional.
Para manejar bien esa dimensión emocional. A veces las situaciones de adversidad, cualquiera sea, te producen sensaciones contradictorias. Obviamente la tendencia es ocupar un espacio a sentimientos de tristeza, de mala sensación y por lo tanto, hasta de depresión.
Un resiliente lo mira, lo observa, pero no lo deja permanente. Para un resiliente es una información, lo escucha, porque lo que tapo vuelve más fuerte. Lo escucho, lo entendí, fuera. Tengo mucho nutritivo en mí para quedarme con esto que no me sirve.
La inteligencia emocional es muy importante para ser resiliente.
5.- Mirar hacia el futuro.
Pero no con obsesión, siempre mirar el mañana con esperanza. Palabras importantes para el 2021: FE Y ESPERANZA, es lo que nos va a nutrir. Esa esperanza interna a lo sagrado.
Una persona resiliente no pierde energía mirando el ayer, porque si yo me quedo mirando el ayer, me quedo en el ayer. No puedo y no debo para ser resiliente quedarme en el ayer, es responsabilidad mía. Me quedo en el ayer, dejo de ser resiliente. Por eso es vivir el presente proyectando en el futuro sin obsesionarme con el futuro.
6.- Darle muy poco tiempo al quejarse.
Puteá sólo muy poco. No te quedes quejándote. Liberá.
La realidad que quejarse es humano, todos se quejan por un motivo u otro. Cuanta menos queja tengo, más resiliente soy.
La realidad que una persona resiliente no desgasta su energía en forma crónica. Hay gente que gasta su energía a través de la rumiación mental, piensa y piensa.
7.- Sentido del humor.
Fundamental el sentido del humor para el resiliente. La sonrisa ayuda, es una medicina de Dios. Hasta uno supera todo hecho triste.
Aunque estés en un momento de máximo dolor, un pequeño momento de humor, te genera ese estado de alegría y te va a dar oxígeno para seguir caminando. Aunque sea en pequeñas dosis, si uno tuviera más, mejor. Ya sabemos todos los componentes que genera el buen humor.
Una persona resiliente tiene buen carácter. No mal carácter. Tener mal carácter no es lo mismo que tener carácter. Eso no te ayuda, no suma.
8.- Ser agradecido.
Gratitud a la vida, gratitud a todo. A Dios, a las personas, al instante, al momento. Llegamos a cruzar la tempestad 2020, bueno agradecer, de alguna manera llegamos.
Tenemos muchos motivos para dar gracias a la vida, el solo hecho de que podamos estar sentaditos viviendo cosas lindas y con la salud que tenemos ya somos multimillonarios.
9.- Saber pedir ayuda.
Una persona resiliente, sabe pedir ayuda, no es autosuficiente. La autosuficiencia te puede llegar a los peores lugares. A veces en este programa la gente espera que los demás adivinen sus pensamientos. No te diste cuenta que necesitaba ayuda? No, no se dio cuenta; y por qué no la pediste, es tu responsabilidad. No pedirla ¿o es por un tema de ego que no la pedís? O esperás que se den cuenta. Y también ahí, está bien aceptar que no te puedan ayudar. Pero si saber pedir. Golpeo una puerta, golpeo dos y quizás la tercera se abre.
El pedir ayuda también es un don de humildad. Y ser claro con el pedido.
Que tengo que adivinar tus pensamientos? hacela fácil, decime que te pasa y listo, te ayudo.
Dejó de ser mi amigo y por qué? porque no se dió cuenta que necesitaba. Y por qué no pediste? No es más fácil? Simple la vida, pero a veces no es tan simple…
10.- Empatía.
La empatía es ser un ser de amor y paz, vibrar desde otro lugar, esa es la idea de amor. El tener la empatía con el otro ser, aunque no me lleve bien.
Recordemos que teníamos los componentes para la motivación personal o la automotivación, que eran la Alineación, la Visualización y la Resiliencia.
Hemos explicado la alineación personal, con una idea clara de lo que es: tener creencias, pensamientos y deseos alineados.
Y mi manera de pensar es acorde a mis creencias, también mis deseos y recordemos que las creencias son programas.
Es muy importante trabajar el código de creencias, porque ahí voy a tratar de equilibrar mis pensamientos y mis deseos. Y mis pensamientos tienen que ver con mi inteligencia emocional.
Hay personas que, trabajando fuertemente su código de creencias, y ahí es donde también hablamos del amor, ha llegado a tener pensamientos y deseos equilibrados.
Uno diría, ¿podemos llegar a tener un desapego total? Sería bueno, pero no en este plano. Algunos dicen que lo lograron. Cuesta creerlo. El solo hecho de tener cuerpo físico, te lleva a un nivel de apego.
Miremos como trabajar esa alineación. Si yo escarbo para tener un objetivo claro, uno arranca con un anhelo, después sigue con el pensamiento, la acción. Esa acción me va generando un sentimiento y después un resultado.
Así es como funciona la motivación, hay un anhelo, entonces empezás a pensar, lo llevás a la acción, esa acción te va generando un sentimiento y llegamos al resultado.
De esta forma, es como vamos desarmando todo el esquema de la automotivación.
El universo es abundante, entonces ¿qué significa la abundancia? Nosotros nos merecemos todo, pero nuestro merecimiento está programado firmemente para que sufras por las culturas religiosas. Dios te castiga. Terriblemente complicado.
En el universo todo es abundancia. Y la primera abundancia no la vemos, arranca en este cuerpo orgánico que me toca ocupar. Y está abundantemente bien hecho, con cinco sentidos que andan bien y con salud. Ahora si yo no tengo la gratitud de esa abundancia, que puedo pedir sobre las otras abundancias? que también son para mí. Pero el primer momento de abundancia arranca en este cuerpo, con el agradecimiento. No hay ley de abundancia que funcione, si no hay agradecimiento. Pero empieza siempre al revés. Con agradecimiento, si yo agradezco sin tener, la famosa ley de la abundancia, por añadidura te viene. Porque es muy fácil tener fe, cuando tengo. La fe es cuando no tengo, y seguir creyendo es la parte más importante.
Lamentablemente en América, los colonizadores hicieron una campaña de sometimiento mental, cultural, de creencias y acá estamos. Sometidos, porque estamos sometidos?
Y sí, son nuestros Dioses, los Dioses que nos crearon y sí, por ahora es así.
Ahora la libertad álmica espiritual está en nosotros, solamente tenemos que recordar quienes fuimos. Ahí es donde la abundancia la tenés en plenitud. Todos tenemos todo, aunque no lo veas, lo tenés. El tema es activarlo.
La realidad después de todo lo que hemos visto hasta acá, tenemos que comprender que para tener una motivación consciente o una motivación personal, tenemos que trabajar lo que hemos estado hablando. Pero la realidad que, para sentir ese estado de felicidad, porque la felicidad es eso que uno siente, esa cosquillita extraña, tiene que ver con la motivación.
Dijimos placer, pasión y propósito.
PLACER
Si uno tuviera que definirlo, es una sensación o un sentimiento positivo. Puede venir de diversas maneras, desde lo físico hasta lo psíquico. Desde siento placer al irme a dormir a la noche cuando uno está cansado, o de comer algo rico, o de leer algo que me llene, o conectarme con la naturaleza, o lo que sea.
Para eso, debemos distinguir el placer, porque sabemos de qué se trata, pero quizás nunca lo estudiamos en profundidad y quizás saberlo nos ayuda a encontrar un montón de cosas.
Tipos de placer.
Nosotros tenemos un placer,
FÍSICO,
Que tiene que ver con todo lo relacionado con el cuerpo, la sexualidad, lo gastronómico, el tacto, lo auditivo, hasta lo deportivo. Todo lo que tenga que ver con este cuerpo y la sensación que genere. Hay gente que le gusta tomar agua y siente placer. Otros un poquito más espirituoso.
PSÍQUICO,
Está en la fantasía, el recuerdo, el humor, la alegría, la comprensión también te genera placer. Miren lo que les digo, los sentimientos de equilibrio, de paz y de serenidad, también generan placer. El mero hecho de sentirse dichoso. El placer psíquico también puede ser, escuchar un tipo de música, porque a veces se mezclan las sensaciones. Yo pongo ahora un adolescente de 16 años, tiene un placer auditivo acorde a un placer psíquico.
INTELECTUAL,
Arranca desde ampliar el conocimiento y la sensación que uno tiene cuando se conecta fuertemente con eso que uno escarba y de golpe encontró algo y es un placer.
ESPIRITUAL,
Recordemos que el placer es una sensación positiva, linda, de satisfacción, de felicidad y cuando uno llega a esas conexiones internas, siente eso que lo hace volar y mi cuerpo lo reconoce como placer.
LÚDICO,
Cuando uno juega a algo, a lo que sea, se va divirtiendo con eso y con todo lo que es la conexión. Los niños, mucho de eso han tenido y a veces se va perdiendo un poquitito. Pero justamente, hay que mantenerlo. Los niños van aprendiendo y educándose desde el juego.
EMOCIONAL,
Es esa empatía que tengo con el otro. Los afectos, la comprensión, la comunicación, la amistad, los seres humanos en todas sus conexiones. También en el emocional, podemos poner al amor. Si profundizo, eso también entraría dentro del placer espiritual.
CONTEMPLACIÓN,
Pero no contemplación como nosotros lo comprendemos, de conectarnos desde la contemplación, sino desde la visión de los espectáculos, las esculturas, las pinturas, los edificios, un paisaje.
El tema del placer genera dentro de este cuerpo físico, que no es poca cosa, toda una bioquímica y dentro de esa bioquímica existen cuatro componentes químicos:
· DOPAMINA
· ENDORFINAS
· OXITOCINA
· SEROTONINA
Estas sustancias son las que generan la sensación en este cuerpo físico de placer. Si algunos de estos componentes químicos falla. Agarrémosnos. Porque también está lo contrario, que sería la frustración, también aparece la obsesión.
Cuando uno empieza a tener esos problemas bioquímicos dentro del ser, la búsqueda de esa felicidad o placer, que a veces tiene que ser inmediato, es totalmente perjudicial. Y esto, a veces ocurre, es un camino directo a las adicciones.
Fíjense por qué es importante la palabra placer en esto. Porque no vamos a negar lo que realmente tenemos, volvemos siempre a este lugar, no hay a creer lo que no somos. Por eso hablamos que para la motivación personal, el placer es uno de los tres estadíos; y ya sabemos que tipos de placeres hay. Volvemos que tenemos que tener un equilibrio en todo esto.
Después aparece la pasión.
PASION.
La clave está en tener pasión por las cosas, ¿tienen ustedes? Algunos dicen sí, ¿seguro?
La pasión es una vibración, pero hay que ser cuidadoso, porque una cosa es tener pasión y otra cosa es ser apasionado, enloquecerse y pegarse el palo por ser apasionado.
Uno tiene que manejar esa energía de la pasión por las cosas. Yo tengo pasión, ese fuego interno por estudiar, tengo ese fuego interno porque me gusta conectarme con la naturaleza. El que tiene pasión no muere. Poné pasión a cada cosa que hacés. Es dar lo mejor de uno.
Pasión, ponerle esa llama sagrada. Y ¿si yo no la tengo.?
No necesariamente hablamos de tener pasión, si dar tu mejor esfuerzo. Pero tenés que tener pasión por algo. Hablar, debatir, cuál es tu pasión? el futbol, bueno está bien.
Es poner esa energía, cuando se tiene pasión empieza el entusiasmo.
PROPOSITO.
Uno debe tener un propósito en la vida. Pero cuidado con eso, porque la mayoría lo ve hasta en cosas mágicas y a veces está en la sutileza de la vida. Porque posiblemente el propósito es ver un árbol, o sentir una mariposa, o estar bien conmigo mismo.
Yo pensé que tenía que cruzar la Antártida para salvar vidas. Puede ser, pero es tan importante como agarrar un bichito de luz y conectarte con él. El propósito de esta vida, es amar a la vida.
Lo que nos está tocando humanos, es que esta vida es una porquería. Si uno lo mirara objetivamente, injusticias, situaciones no correctas, ganan los malos. En definitiva, la verdadera situación de la vida humana es que ganan siempre los malos.
Me voy a América, eran todas personas correctas, justas, se conectaban con la naturaleza y los mataron a todos, los metieron en jaulas; y ahí los buenos perdieron. Y así podemos ver un montón de seres que no han ganado.
Y eso ¿me pone mal? No. Lo único que a mí me genera, es saber que el mundo no es este mundo; y yo tengo que traer el orden acá. Es mi misión. Bajar el orden álmico o de los seres de luz aquí. Soy un instrumento, indudablemente. Todos somos instrumentos. ¿Instrumentos para qué?
Primero, me tengo que conectar con cada elemento de la naturaleza, pero conectarme en serio. No tengo que irme al Machu Pichu para buscar conexión, en la vereda, en la puerta de mi casa, mirando al cielo, mirando las nubes, ya lo consigo. Pero ese es el primer paso.
Es muy factible que cuando vos le ponés pasión y motivación a tus objetivos, el cosmos te va a probar….. y se acabó la pasión.
Un ser apasionado, se apasiona por el camino. Ahí le ponés pasión y siempre vas a dar la mejor versión. Estoy perdiendo la guerra, entonces da tu mejor batalla, por lo menos la única, la vas a dar bien.
El propósito en este planeta es vivir y es tan feo.
La vida te enseña a vivir y yo tengo que vivir en este plano, con lo que estoy observando. Lo que estoy observando ¿es justo o injusto? Nada es justo o injusto. Lo único que tengo que ver, es vivir este aprendizaje elegido por mí, para estar aquí. Nadie te metió en este problema. Encarnaste, vivenciás, ¿cuál es el propósito? Darte cuenta. ¿Cuál es el propósito más profundo?, DESPERTAR ACA!
Porque despertando acá empezamos a generar los verdaderos cambios. Iluminarme y no encontrar que no estoy unido a toda la creación, aunque tenga un cuerpo físico.
Que soy universo, tan universo como el universo que está atrás y que realmente tenemos abundancia de todo.
Por ejemplo, ¿el alma necesita comer? No. Pero vieron que cuando tienen hambre aparece una sensación extraña. Este alma no controla todo.
Y el alma siente hambre? sí porque tiene plano mental y se conecta con eso. Por lo tanto, el alma puede ser engañada en este plano físico. Ahí está el tema de la evolución.
El alma confunde variables cerebrales con su propia energía y ahí es donde no distingue. Si tengo ganas de comer, beber o algunas otras ganas. Esas son ganas de mi plano físico-mental, pero mi alma se confunde. Ese es el gran despertar. Mi alma se confunde a nivel emocional, porque creo que la verdadera realidad es así.
¿Cuál es tu objetivo? mi objetivo es… tener pareja, tener una casa linda, un auto. Ese no es el propósito, y ahí está la gran confusión.
Ahora cuando uno ve el verdadero propósito, todo esto que dije, como cosas sin importancia, vienen por añadidura. No hagan ningún esfuerzo, que viene.
Tips para tener una motivación personal fuerte.
Para tener una motivación personal fuerte y encarar este 2021 con toda la buena vibra, vamos a poner unos tips de funcionamiento:
1.- PREGUNTARTE CADA DIA QUE TE HACE FELIZ Y QUE TE ENTUSIASMA.
2.- PLANTEATE METAS A PEQUEÑO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.
No a largo plazo porque te vas a estrellas. Y si no las cumplo, resiliencia.
3.- SER OBSERVADOR EN LA PROCRASTINACIÓN.
Este es mi objetivo y pierdo tiempo en esto. Me distraigo. Eso es procrastinar. Cuál es tu objetivo, el poder salir a un plano superior, bueno no procrastines. Cuando venciste la procrastinación, otorgate ese premio. Abrázate y decí lo logré. Eso es lindo.
Cuando hay procesos adictivos como la mala alimentación, es sugerencia de aquel que les hace hacer una dieta. Bajaste tantos kilos? bueno relájate, comete un asado, date ese momento de relajación y estar tranquilo.
Prémiense desde el agradecimiento, prémiense desde el amor, prémiense desde el auto respeto, prémiense manteniendo un clima equilibrado dentro del hogar, con comprensión. El que comprende hace todo y genera una frecuencia y una vibración de equilibrio hermosísimo.
Pónganse en los zapatos del otro, el prójimo es el próximo. Pero es un ejercicio. Esta persona me contestó mal. Metete ahí a ver qué pasa. Porque vas a encontrar respuesta; y si no la encontrás preguntá. Y si la encontraste ni preguntes, para qué, ayudá.
Ahí Jesús decía algo hermosísimo cuando le preguntaban por qué estaba con los ladrones, con los ciegos, los enfermos: porque me necesitan, yo estoy donde me necesitan. Bueno, hagamos algo chiquito nosotros, con lo que está cerca.
4.- ACTUAR GENERANDO AUTOMOTIVACIÓN CONTINUA.
Me bajoneo, me levanto. Y si no podés levantarte, pedí ayuda.
5.- DATE UN PEQUEÑO TIEMPO.
Aunque sea 5 o 10 minutos por semana, para hacer algo que te genere satisfacción.
6.- EMPIECEN POR LO DIFÍCIL.
Y dejen lo más fácil para después, porque sería lo satisfactorio. La mayoría lo hace al revés. La técnica, arranca con lo complicado. Porque lo otro cuando ya tenés menos energía te va a ser más fácil realizarlo.
7.- CENTRARSE EN NOSOTROS Y OBSERVAR PERFECTAMENTE TODO LO QUE HEMOS MEJORADO.
Y darnos cuenta que tuvimos momentos de éxito, también los de fracaso, pero no importa, aprendemos.
8.- INSPIRARNOS CON ESAS PERSONAS QUE UNO ADMIRA O VE QUE ESTÁ DISTINTA.
Esta persona llegó, está auto realizado en lo que él quería. Cuál fue la receta? qué hiciste? entonces vas aprendiendo y de golpe te encontrás que decís, me gusta esa metodología y voy a aplicar algo parecido o igual.
9.- ATREVERSE A SALIR DE LA ZONA DE CONFORT.
La mayoría no toma decisiones, porque está en una zona de confort, aunque sufra. Se van acostumbrando, van viendo que más o menos vamos tirando.
Comprendiendo todo esto, vamos a tener un 2021 en continuo crecimiento.
Vamos específicamente al año que nos corresponde, a hablar de lo vivencial y de las cosas que están ocurriendo.
Nosotros ahora en un arranque 2021 que, si ustedes recuerdan, dentro de muy poquito va a pasar un año cronológico de pandemia. En donde mucha gente se quedó sin trabajo a nivel mundial, ha perdido familiares, ha quedado varada, ha perdido oportunidades. Mucha gente, muchas cosas. Y mucha gente ha activado programas, que nuestros programas ancestrales están ejecutando a este ser, significa no de la misma manera, por eso uno sufre.
Es ahí que todo lo que vimos como herramientas de motivación, nos lleva a aplicarlas para este 2021.
Si uno observa la proyección, es muy parecido al 2020 lo que estoy viviendo. Más allá de las fiestas, no noto diferencia. Eso que significa? que el programa empezó a ejecutar el 2021 igual que el 2020.
Entonces el gran planteo sería, cómo me proyecto hacia adelante en la post pandemia, pandemia? ¿Cómo veo mi futuro?, no lo tengo. ¿Cómo vivo el presente?
Recordemos que nosotros tenemos ocho dimensiones. Acá están según su importancia:
· La dimensión espiritual
· La dimensión emocional
· La dimensión social
· La dimensión cognitiva
· La dimensión comunicativa
· La dimensión estética
· La dimensión ética – moral
· La dimensión física
Si uno quiere lograr realmente caminar con una vibración distinta en este 2021, debemos alimentar fuertemente la dimensión espiritual. Yo diría como número 1. Y la emocional, el control de las emociones, también. Si alimentás la espiritual, las demás dimensiones empiezan a liberarse. Ocurre que no es la más fácil. Porque para trabajar la dimensión espiritual, tengo que trabajar la fe, la esperanza y la intuición. Pero tengo que trabajar primero con la fe y la esperanza.
Si yo vivo en amor, eso sería trabajar la dimensión espiritual, porque el verdadero amor arranca desde esa dimensión, no desde lo emocional. No debemos confundirnos, porque la confusión es creer que la dimensión emocional es la que genera el sentimiento amor. No.
La dimensión espiritual, es la que va a generar el verdadero amor. Si yo vibro en verdadero amor, hago vibrar la dimensión espiritual. La dimensión emocional empieza a generar un equilibrio inimaginable. Porque la dimensión espiritual como ser, pertenece al plano álmico y espiritual. Mientras que la dimensión emocional, la dimensión cognitiva, la dimensión comunicativa, la dimensión estética y todas las demás dimensiones que estamos hablando, pertenecen al plano mental. Y la dimensión física, pertenece al plano físico.
Tanto se habló de grandes profetas que hablaban del alimento espiritual, tiene que ver con esto.
Primero estaba el alimento espiritual y luego el alimento físico. Yo puedo comer muy rico y puedo comer paparruchadas, pero si no tengo alimento espiritual…
La paja y el heno se separan por la diferenciación que hay en la dimensión espiritual.
Lo que están haciendo las separaciones, más allá de las partidas, tiene que ver con la dimensión espiritual. En esta dimensión entran alma y espíritu. Y después por añadidura a nivel frecuencial, hacia abajo.
Acá creemos que todos estamos tomando alimento espiritual. Pero después hay que incorporarlo, llevarlo lo más que uno pueda a la diaria.
A veces cuesta, pero hay que llevarlo, bienvenidos los exámenes para que cueste cada vez menos y los exámenes es hacia afuera.
Ahora todos estamos en un hermoso exámen, llamado cuarentena 2021; y dentro de poco, encierro 2021.
Viene una etapa en la que hay que trabajar fuertemente el interno, que no es tan simple, porque también te lleva a un trabajo de plena conciencia y muy fuertemente, porque lo que está pasando en este momento a nivel vibracional, el planeta está distinto.
No es casualidad que uno esté más tenso, que uno no pueda dormir bien, que tengan bruxismo, que se levanten contracturados.
Es ahí, que tienen que amar al prójimo. Es una vibración. Entonces cómo puedo proyectarme bien en el 2021? con amor. Todo lo que expliqué se puede reducir en la dimensión emocional que es el amor. Amor es comprensión, si yo me enojo, no amo. Te podés enojar. Si. Eso significa que te caíste, no significa que tenés razón. En este plano nadie tiene razón de nada.
Podemos teorizar la que ustedes quieran y todos estamos confundidos. Yo creo que no… cuando termines con tus códigos de creencias, entrarás en el código de la iluminación. Entonces, sí vas a vivir bien y la automotivación va a estar en vos.
Mucha gente comienza a vivenciar el sufrimiento, terminó mal y está empezando mal. Porque está enganchado en el 2020. Vibren en felicidad. Este es el gran punto, entonces la dimensión espiritual va a estar en cada uno de nosotros.
Si yo tengo una dimensión espiritual correcta, sana, recogimiento, amor. Obviamente la dimensión emocional entra en equilibrio. Después, uno va a estar muy bien en la dimensión social, se va poder conectar. Inclusive más, uno va a poder emitir esa buena vibración. Esta vibración no es para uno, es para ayudar al otro.
Cada uno desde el nivel que pueda. No es poca cosa. La cognitiva, uno va a seguir creciendo, va a seguir guardando toda esa información de alto crecimiento. Obviamente cuando uno está bien con esto, en la dimensión comunicativa va a tener las palabras justas y correctas desde el amor. El amor es comprensión al otro. Comprender al mayor, al menor, al niño, al amigo a la amiga, a uno. Comprensión.
A veces, ocurre que uno busca metas de crecimiento material y apego o de pseudo crecimiento espiritual y ahí está el error. Y como vas a crecer espiritualmente si no sabés dar la otra mejilla?, o no trabajás el perdón y el olvido? Tenés la oportunidad a la vuelta de la esquina para hacerlo. Y a veces uno busca erróneamente que cambie el otro para yo estar bien. No vos no cambies, vos seguí siendo vos, me parece brillante. Yo tengo que estar bien, más allá de vos. Y te voy a seguir ayudando.
Uno diría, pero si algo hay tóxico, no te lo tenés que sacar de encima? No, porque si vos vibrás alto quédate tranquilo, que lo que es malo se aparta. Tenés que trabajar vos para vos. Y ahí está la clave. Entonces el 2021 va a vibrar de una manera extraordinaria para aquellos que tengan la dimensión espiritual trabajada. Este es un momento de gran conexión. Yo empecé en el 2020 explicando algo del chamanismo, vamos a profundizar eso, porque es una etapa 2021, de dimensión espiritual. Por eso estarías dentro de esta era de Acuario o según los Toltecas en el inicio del sexto sol. En donde muchas conexiones que vamos a tener están relacionadas con lo normal y lo paranormal.
No hay diferencia entre este plano y el plano que no vemos. Estamos todos en el mismo lugar. El alma no está encerrada en este cuerpo, la ilusión lo hace parecer así. ¿Por qué? creería que está adentro del cuerpo. Porque es muy antropomorfo y de mucho ego.
Todo lo que está en el celular está adentro? No, está en la red, pero tiene control sobre el celular.
Cuando uno tiene esas visiones, puede conectarse más fácil. Por eso nadie se muere. Están ahí. Ahí es donde están ustedes.
La dimensión social tiene una influencia directa sobre nosotros y nos confunde en lo que es la dimensión espiritual.
Entonces una cosa es lo que ocurre, lo que yo creo que es la realidad (que es una invención social), pero fundamente, en la dimensión espiritual uno trabaja la fe.
Redondeando.
Arrancamos en 2021 en este nuevo caminar. Mucha gente de diversas maneras han quedado en el 2020. Muchas alegrías han tenido y también tristezas. Y el 2020 fue de alto crecimiento. Arranca en un momento cero este 2021 y uno tiene que proyectarse en 365 días de oportunidades, donde uno tiene que bregar la alegría, de optimismo, de pensamiento positivo.
Y ahí tenemos la clave para llegar a un buen puerto 2022. Recién los barcos personales de cada uno de nosotros, salieron a navegar. Pero claramente no salimos a navegar en aguas tranquilas. Estamos navegando en aguas turbulentas. Es ahí que uno debe tener fe.
Yo les quiero decir que no estamos solos. Hay distintos niveles energéticos, seres que están físicamente aquí o no; y están. Miren que loco lo que les estoy diciendo. Pero no estamos solos en esta etapa evolutiva y lo más importante, sea cual sea el sistema de creencias, el Cosmos, Dios, Buda, la religión que ustedes tengan.
En esta tempestad o tormenta que tenemos, no teman navegar en esta plena tormenta, agarren bien el timón fuertemente, y no dejen de mirar hacia adelante. Porque vamos a llegar a buen puerto. Porque siempre van a estar acompañados y les quiero mostrar una imagen que va a ser representativa y es muy fundacional.
En plena tempestad y tormenta agarren fuerte el timón, porque posiblemente exista algo que te esté acompañando. Yo estoy creyendo que yo estoy agarrando el timón en soledad y quizás del otro lado, hay alguien que también sostiene el timón.
En donde yo hago lo mío, mirada implacable y hacia adelante, pero al lado mío tengo a alguien que me sostiene el hombro y me está agarrando el timón del otro lado.
Si uno se conecta con eso, quédense tranquilos, que todos vamos a llegar a buen puerto.
Sábado 2 de Enero 2021
A cargo del Profesor Claudio M.