Vamos a ver cómo funciona la matrix, cómo funcionan los programas y cómo la mayoría se termina comprando el programa.
El año pasado, donde todo el mundo se cuidaba del covid-19, fue más o menos como la película “V de venganza”, donde todos te vigilaban. Uno miraba y decía: ¡cuánta locura!
El año pasado existían a nivel país 100 contagios por día y un muerto por día. Ahora tenemos entre 15.000 y 20.000 contagios por día, cientos de muertos y la gente puede andar por la calle.
Uno no comprende. O antes éramos muy exagerados o ahora estamos muy libertinos.
¿Qué paso? Pasó la matrix.
Vamos a ir desarmando toda esta situación. Yo recuerdo que a esta altura el año pasado estaba dando el merkabah y cómo utilizarlo para levantar el sistema inmunológico. Aquellos que han utilizado la técnica no se han contagiado.
Entonces, bienvenidos a la matrix. ¿Qué es la matriz?
La matrix es imperceptible. Vamos a hablar de la película MATRIX primero, recomendable para aquellos que no la han visto. Véanla, vale la pena. Las 3 películas son:
· Matrix
· Matrix Reloaded
· Matrix Revolutions
A grandes rasgos dice que todo esto es una simulación hecha por computadoras. En donde sí nosotros estamos dentro de nichos especiales, somos pilas. Y en ese nicho que nosotros funcionamos como pila, nuestra mente está enganchada en una forma sistemática de computación que maneja todo esto y genera una realidad virtual. Y nos genera una realidad en conjunto, para seguir viviendo dentro de ese sistema ilusorio que es la matrix, pero fundamentalmente funcionando como pila. Eso es en sí la película; y tiene tres capítulos.
Ahora va a salir un cuarto capítulo, y ya les adelanto que es muy interesante, después van a ver de qué se trata.
Más allá de explicar a grandes rasgos la película matrix, esta trilogía es de los hermanos Wachowski, que inicialmente pertenecían a una logia. Después se independizaron y empezaron a hacer algunas cosas.
Arranca todo este concepto tomando el primer principio de que todos vivimos en un sistema de ilusión y acá hay muchas variantes, si en realidad estamos en un sistema de ilusión.
Pero primero me quiero ir un paso atrás, de por lo menos dos pensadores de la historia de la humanidad.
Uno era PLATÓN con la famosa alegoría o el mito de la caverna, que estaba en el libro séptimo de la República.
Él decía que todos nosotros éramos prisioneros en una caverna. Todos estábamos atados y veíamos nuestra sombra en la caverna porque todos nosotros estábamos de cara a la pared. Detrás nuestro había una llama y todos atados veíamos la sombra. Claro no podíamos ver a los de al lado, pero sí podíamos ver al frente y nosotros veíamos la sombra y terminábamos creyendo que esa sombra éramos nosotros. Porque no teníamos otra visión, sólo esa sombra.
En ese mito de la caverna, uno de los prisioneros se libera, sale, observa que hay otros cuerpos y dice: yo no soy eso, hay cuerpos físicos. Busca la salida de la caverna, cuando sale se encandila con la luz, en ese encandilar no ve la realidad al principio. Porque tanto tiempo estuvo en la caverna que estaba totalmente acostumbrado a ese tipo de iluminación casi nula. Hasta que los ojos comienzan con el tiempo a aclarar y ver la realidad. Y ahí es dónde ese que despertó, no vuelve a ser el que era antes. Cuando vuelve a la caverna para tratar de explicar a los que estaban atados mirando a la sombra, éstos jamás le pudieron creer o pudieron comprender lo que él había visto en su realidad.
Con el mito de la caverna, hay mucho por escarbar. Van a ver que es muy parecido a lo que pasa en la matrix.
Platón decía que había dos inconvenientes para aquel que se iluminaba, para aquel que podía salir y ver. El primer inconveniente es que cuando se salía a la luz, se estaba tan encandilado, enceguecido, que si no tenía al maestro o al que lo ayudaba para seguir caminando, él se hubiera chocado y no hubiera podido comprender nada hasta que clarificaran sus ojos. Imagínense, estaba en la oscuridad, pero el mismo problema ocurría al revés, cuando aquel que había visto la realidad y la luz, volvía a la caverna también tenía ese momento de enceguecimiento, hasta que los ojos nuevamente, se acostumbraban a la caverna. Porque estaba totalmente con la luz. Como le pasaría a uno cuando va de la luz a la oscuridad, los ojos deben acostumbrarse.
En ese instante también necesitaba la ayuda de alguien para que, mientras que él se aquietaba y veía la realidad de lo que estaba vivenciando, hubiera comprendido la totalidad de lo que estaba vivenciando, el afuera y el adentro. Esto es Platón.
En la alegoría de la caverna, la sombra sería el cuerpo físico, yo la debo mantener en equilibrio. Porque esa sombra debe estar en equilibrio y hay una relación entre la sombra y este ser. Si no cuido esa sombra, quiere decir que el ser que está prisionero, no está actuando bien. Entonces, yo debo rendir un homenaje de la sombra. En esta realidad diría: no te quepa la menor duda de que estamos en una matrix.
La relación que tenemos nosotros con lo que es la realidad: yo como algo y creo que ese alimento tiene tal o cual sabor. Son impulsos eléctricos, uno lo decodifica como sabor, pero en realidad es electricidad lo que estás recibiendo. Tu cerebro está decodificando un código eléctrico, y en definitiva, sentís eso. Con otro cuerpo sentirías algo totalmente distinto, pero por más que yo reciba ese impulso eléctrico y tenga tal o cual relación con este cuerpo, tiene que ver conmigo y con mi cuerpo físico. Ante eso decido cuidarlo. El cuidado también correcto, no el loco, ni el fanático. La alimentación correcta y el cuidado físico correcto, porque es el instrumento que yo utilizo.
Cambio el enfoque y me voy a este plano material. Si yo tengo un vehículo, que a mí me lleva y me va trasladando a distintos lados, lo debo cuidar en forma correcta, le debo poner un buen combustible, lo debo mantener, lo debo higienizar, para que ese auto, que es mi transporte y me lleva a distintos lugares, funcione en forma correcta. Si al auto no lo cuido; no me va a llevar a esos lugares donde tengo que llegar.
En definitiva, hay una doble relación entre ese elemento físico, que sería el cuerpo y lo que me rodea y ese otro mundo, que es el mundo de las ideas. Que es el mundo álmico espiritual. Es decir, hay una doble relación.
Y podrías preguntarte: ¿y la naturaleza? Mucha gente habla de Gaia, que es la pachamama. Pero no hablan de Kumar, que es el cuerpo energético o álmico de la naturaleza.
Kumar sería el alma de Gaia. Gaia es la física, hay que conectarse con los dos. Si te conectas con Kumar, te vas a conectar más fácil con Gaia.
El otro filósofo que también hablada de lo mismo era DESCARTES. Hay muchos, estoy hablando de los más importantes y los más conocidos.
La famosa frase que todos ustedes conocen:
¿Qué dice la teoría de Descartes?
Él generalmente lo que decía es que: el ser, nosotros, no distinguimos en lo que es la realidad del sueño y que en definitiva, quizás todos estamos soñando y no nos estamos dando cuenta.
Descartes hablaba de la diferencia que hay cuando soñás y cuando estás despierto. En definitiva cuando soñás, no te das cuenta que estás soñando; y cuando estás despierto, puede llegar a ser un sueño.
Cuando sueñan, lo que sueñan creen que esa es la realidad y no hay otra manera de que ustedes vean otra cosa en el momento del sueño y quién les dice que esto no es un sueño? Cómo saben que no lo es?
Todavía es más profundo, porque cuando ustedes sueñan distintas personas y ustedes interactúan con todo ese sueño y en ese instante, para ustedes es una continua realidad y lo viven como una realidad. Ahora en el momento en que se despertaron dicen: soñé esto, y lo otro.
Te diste cuenta que estabas soñando, porque te despertaste. Pero si nunca te hubieras despertado, creerías que esa es la realidad. Más aún, cada persona que viste en tu sueño, en realidad era la misma persona y eras vos.
Lo cual profundizo más, para los psicólogos, era parte de tu personalidad que se estaba manifestando en el sueño y algo te estaban diciendo. Y haciendo el paralelismo, quizás toda la gente que ahora te está rodeando en este sueño llamado vida, son parte de mi personalidad y me lo están manifestando cada uno. Por eso la casualidad no existe.
Volviendo al sueño, si ustedes están en el sueño y cada cosa que vieron, fue una sola persona y fueron ustedes mismos, ¿no son Dios? Miren que cosa más linda, han co-creado personas en ese sueño. Y eran ustedes mismos, si nunca se hubieran despertado. Más aún, si se hubieran muerto en el sueño, siguen hablando con esa gente.
¿Qué hace que me dé cuenta que eso fue un sueño? Cuando me desperté. Bueno ahí te diste cuenta que eso fue un sueño, porque te despertaste.
Si escarbamos un poquito y le damos una vuelta más desde la kabalah, cuando se despierten de este sueño, se van a dar cuenta de que era un sueño. Y te vas a despertar cuando te mueras. Porque en el sueño que ustedes se despertaron, en realidad, ustedes soñaron y se despertaron, todo ese sueño murió, desapareció, se desintegro, eso es muerte.
Cuando ustedes se mueran, se van a despertar y van a decir: ¡qué sueño que tuve allá!
Soñaste lo que llamamos ahora vida.
Morfeo en una parte de la película MATRIX dice:
Y nuestro cerebro tiene un programa hermosísimo con neuropéptidos, bien armados, con hormonas y cuasi-hormonas, que nos generan todo un sistema de interpretación emocional, el cual me monta una realidad.
Nosotros para despertar en la matrix, tenemos que trabajar algo que se identifica como los siete estados de conciencia que son:
· Estado de Conciencia de Motivación
· Estado de Conciencia de Iniciación
· Estado de Conciencia de Aprendizaje
· Estado de Conciencia de Desarrollo
· Estado de Conciencia de Maestro
· Estado de Conciencia de Iluminación
¿En cuál estamos nosotros?
Ojalá que en el de Motivación, con mucha fuerza en el de Iniciación y quizás en el estado de conciencia de aprendizaje. Que lo habrán visto en un montón de películas, como Star Wars, Star Trek, en cualquiera de ellas y en el chamanismo, está el aprendiz. El aprendiz hacía muchas cosas, en la guerra de las galaxias, el aprendiz era un campeón, manejaba muchas cosas.
Para cerrar el tema de Descartes: él decía que en esta realidad, que puede ser un sueño, había como un genio maligno y descripto por Descartes, literalmente así: el creador de toda esta pesadilla que estamos vivenciando y que es nuestro trabajo. Darnos cuenta que el genio maligno estaba generando esta realidad.
Hay un tercer componente, que es la teoría del EXISTENCIALISMO. Otro filósofo, SARTRE, formuló la teoría del existencialismo, que decía:
Y en matrix van a ver que de alguna manera se habla de la no creencia del destino, que el destino es parte de la matrix. Pero tenés que romper para ser libre, responsable y sin excusas.
Por eso, continuamente en matrix, si ustedes ven en cada momento Neo tenía que tomar decisiones, desde el momento uno. Siempre está tomando decisiones. Y acorde a tu decisión vas marcando el destino.
Según una visión griega, para salir de la matrix o para salir de la ceguera, tenés que conocerte y conocerte es ver cómo funciona tu sistema emocional.
Conócete a ti mismo, tal cual lo estamos hablando, y como se vio en el oráculo de Delfos, también aparece en la boca de Sócrates cuando tenía el diálogo con Alcibíades.
SÓCRATES fue quien manejaba el principio de la mayéutica, que arranca en el “solo sé que no sé nada”, y que tiene que ver con esto también. Por lo tanto, el conocerse a uno mismo y el solo sé que no se nada, es la clave de todo esto, para salir de la matrix.
Para que uno vaya escarbando lo que hablamos las elecciones.
Vamos a nombrar algunas frases de la película MATRIX, que son movilizadoras, para que se vaya comprendiendo:
En la secuencia de la pastilla, Morfeo estaba con la roja y la azul, y dice:
Fíjense que está parafraseando a Platón, al prisionero. Después, cuando él empieza a elegir, se convierte en el esclavo liberado, como le pasó a Platón, y adquiere nuevos conocimientos que deberá tener cuidado con las mentes de los que siguen conectados.
Y Morfeo le dice nuevamente y esto es muy para aquellos que están haciendo un trabajo espiritual:
También Morfeo le dice a Neo:
Si ustedes recuerdan y vieron la película, el traidor, Cypher, quiso poner a toda la gente en contra de Morfeo. A tal punto que trataba de mostrar que Morfeo era un manipulador, un malvado, un terrible que trataba de manejarlos. Eso es lo que ocurre siempre.
Al principio de la película Neo le pregunta a su amigo:
¿Alguna vez tuviste la sensación de no saber si estás soñando o si estás despierto?
Arranca con esa pregunta, que es lo que uno va sintiendo. Eso pasa cuando uno empieza a trabajar el interno.
Voy a tomar a Descartes para ejemplificar esto, él dice:
También decía:
Les leo otra frase:
¿Qué quiso decir con esta frase? Que el karma en este plano sigue siendo una palabra. Tengo un karma y ¿qué hacemos con eso? Pero hay que honrarlo, que significa trabajar el interno. Que más allá de lo que sea Karma o no sé qué. Lo importante es lo que estás viviendo y que en este mundo tenés que despertar.
Cuando Morfeo va a liberar a Neo, le dice:
Siempre es así, por lo tanto, hay una decisión propia de Neo dentro de la Matrix. Ahí es donde uno puede salir de este programa.
Les voy a nombrar más frases interesantes para trabajar el interno en la película Matrix.
Morfeo le dice a Neo:
O sea, tener este cuerpo físico nos hace ser seres humanos y no podemos negarlos, si manejarlos.
Claro, si tenés miedo, duda e incredulidad, no estás dejando nada. Tenés que arrojarte y caminar por el camino, todos conocemos el camino. El tema es caminarlo.
En el combate de arte marcial Morfeo le dice a Neo:
Dejá de intentar, sé. Este es el punto.
Y esta frase es para la gente que hace trabajo interno:
Después en matrix recargado tenemos las siguientes frases célebres:
El Merovingio le dice a Neo:
Neo habla en un discurso y dice:
Esto es muy fuerte. Estoy aquí, no por el camino que tengo por delante, sino por lo que vengo recorriendo hasta ahora. Por eso concuerda con: hay que caminar el trabajo interno, no hay que teorizar el trabajo interno.
El arquitecto le dice a Neo:
El ser humano es negador y como vuelve a su mismo programa, vuelve a caer en el mismo lugar. Eso nos pasa en la mayoría de los casos, por eso hay que trabajar fuertemente el interno.
Ustedes van a ver que la matrix es negadora, a las personas les gusta echar la culpa hacia afuera. Parte de los que están atrapados en el sistema y ven que toda la responsabilidad es de afuera y que todo el problema es de afuera. Es parte del programa y estamos generando ese programa.
Estas son otras frases del arquitecto:
Frases de Morfeo:
Esto es muy fuerte porque la gente se pierde en la ilusión.
Neo decía:
Cypher decía, porque le gustaba la ignorancia:
Hay mucha gente que lucha por permanecer en la matrix, no piensan en salir.
La matrix va a potencializar la parte negativa, para que caigas dentro del programa. Vamos a recordar los Smith, tomaban cuerpos de seres humanos y se convertían en Smith para atacar a Neo o a Morfeo. Cuál es el simbolismo. Que cualquier ser dentro de la matrix va a tratar de agredirte, para que vos no puedas salir de la matrix.
Somos nosotros los que generamos la matrix, la realidad es generada por cada uno de nuestros programas insertos. Así funciona esta matrix.
Tengo un sistema emocional que arma la realidad que yo tengo. Cada ser humano armó en conjunto la realidad que yo tengo. Ej: La realidad de la Argentina, está armada por cada ser humano en el país. La matrix Argentina es la de la incoherencia y funciona perfectamente así.
Cada uno va conformando una matrix de realidad y que formamos ahora este planeta. Todo es fractal.
Smith decía:
Hablando del destino, el oráculo decía:
Si no entendés su elección, lo que vas eligiendo y ¿por qué?, eso se llama aprendizaje, no podés seguir avanzando.
Es muy importante que miren de nuevo la película y la van a ver con otros ojos y desde otro lugar.
¡Traten de salir de la matrix!
Taller: "La Filosofía oculta de Matrix. Como nos controla. Como funciona. Cual es la salida"
El año pasado, donde todo el mundo se cuidaba del covid-19, fue más o menos como la película “V de venganza”, donde todos te vigilaban. Uno miraba y decía: ¡cuánta locura!
El año pasado existían a nivel país 100 contagios por día y un muerto por día. Ahora tenemos entre 15.000 y 20.000 contagios por día, cientos de muertos y la gente puede andar por la calle.
Uno no comprende. O antes éramos muy exagerados o ahora estamos muy libertinos.
¿Qué paso? Pasó la matrix.
Vamos a ir desarmando toda esta situación. Yo recuerdo que a esta altura el año pasado estaba dando el merkabah y cómo utilizarlo para levantar el sistema inmunológico. Aquellos que han utilizado la técnica no se han contagiado.
Entonces, bienvenidos a la matrix. ¿Qué es la matriz?
La matrix es imperceptible. Vamos a hablar de la película MATRIX primero, recomendable para aquellos que no la han visto. Véanla, vale la pena. Las 3 películas son:
· Matrix
· Matrix Reloaded
· Matrix Revolutions
A grandes rasgos dice que todo esto es una simulación hecha por computadoras. En donde sí nosotros estamos dentro de nichos especiales, somos pilas. Y en ese nicho que nosotros funcionamos como pila, nuestra mente está enganchada en una forma sistemática de computación que maneja todo esto y genera una realidad virtual. Y nos genera una realidad en conjunto, para seguir viviendo dentro de ese sistema ilusorio que es la matrix, pero fundamentalmente funcionando como pila. Eso es en sí la película; y tiene tres capítulos.
Ahora va a salir un cuarto capítulo, y ya les adelanto que es muy interesante, después van a ver de qué se trata.
Más allá de explicar a grandes rasgos la película matrix, esta trilogía es de los hermanos Wachowski, que inicialmente pertenecían a una logia. Después se independizaron y empezaron a hacer algunas cosas.
Arranca todo este concepto tomando el primer principio de que todos vivimos en un sistema de ilusión y acá hay muchas variantes, si en realidad estamos en un sistema de ilusión.
Pero primero me quiero ir un paso atrás, de por lo menos dos pensadores de la historia de la humanidad.
Uno era PLATÓN con la famosa alegoría o el mito de la caverna, que estaba en el libro séptimo de la República.
Él decía que todos nosotros éramos prisioneros en una caverna. Todos estábamos atados y veíamos nuestra sombra en la caverna porque todos nosotros estábamos de cara a la pared. Detrás nuestro había una llama y todos atados veíamos la sombra. Claro no podíamos ver a los de al lado, pero sí podíamos ver al frente y nosotros veíamos la sombra y terminábamos creyendo que esa sombra éramos nosotros. Porque no teníamos otra visión, sólo esa sombra.
En ese mito de la caverna, uno de los prisioneros se libera, sale, observa que hay otros cuerpos y dice: yo no soy eso, hay cuerpos físicos. Busca la salida de la caverna, cuando sale se encandila con la luz, en ese encandilar no ve la realidad al principio. Porque tanto tiempo estuvo en la caverna que estaba totalmente acostumbrado a ese tipo de iluminación casi nula. Hasta que los ojos comienzan con el tiempo a aclarar y ver la realidad. Y ahí es dónde ese que despertó, no vuelve a ser el que era antes. Cuando vuelve a la caverna para tratar de explicar a los que estaban atados mirando a la sombra, éstos jamás le pudieron creer o pudieron comprender lo que él había visto en su realidad.
Con el mito de la caverna, hay mucho por escarbar. Van a ver que es muy parecido a lo que pasa en la matrix.
Platón decía que había dos inconvenientes para aquel que se iluminaba, para aquel que podía salir y ver. El primer inconveniente es que cuando se salía a la luz, se estaba tan encandilado, enceguecido, que si no tenía al maestro o al que lo ayudaba para seguir caminando, él se hubiera chocado y no hubiera podido comprender nada hasta que clarificaran sus ojos. Imagínense, estaba en la oscuridad, pero el mismo problema ocurría al revés, cuando aquel que había visto la realidad y la luz, volvía a la caverna también tenía ese momento de enceguecimiento, hasta que los ojos nuevamente, se acostumbraban a la caverna. Porque estaba totalmente con la luz. Como le pasaría a uno cuando va de la luz a la oscuridad, los ojos deben acostumbrarse.
En ese instante también necesitaba la ayuda de alguien para que, mientras que él se aquietaba y veía la realidad de lo que estaba vivenciando, hubiera comprendido la totalidad de lo que estaba vivenciando, el afuera y el adentro. Esto es Platón.
En la alegoría de la caverna, la sombra sería el cuerpo físico, yo la debo mantener en equilibrio. Porque esa sombra debe estar en equilibrio y hay una relación entre la sombra y este ser. Si no cuido esa sombra, quiere decir que el ser que está prisionero, no está actuando bien. Entonces, yo debo rendir un homenaje de la sombra. En esta realidad diría: no te quepa la menor duda de que estamos en una matrix.
La relación que tenemos nosotros con lo que es la realidad: yo como algo y creo que ese alimento tiene tal o cual sabor. Son impulsos eléctricos, uno lo decodifica como sabor, pero en realidad es electricidad lo que estás recibiendo. Tu cerebro está decodificando un código eléctrico, y en definitiva, sentís eso. Con otro cuerpo sentirías algo totalmente distinto, pero por más que yo reciba ese impulso eléctrico y tenga tal o cual relación con este cuerpo, tiene que ver conmigo y con mi cuerpo físico. Ante eso decido cuidarlo. El cuidado también correcto, no el loco, ni el fanático. La alimentación correcta y el cuidado físico correcto, porque es el instrumento que yo utilizo.
Cambio el enfoque y me voy a este plano material. Si yo tengo un vehículo, que a mí me lleva y me va trasladando a distintos lados, lo debo cuidar en forma correcta, le debo poner un buen combustible, lo debo mantener, lo debo higienizar, para que ese auto, que es mi transporte y me lleva a distintos lugares, funcione en forma correcta. Si al auto no lo cuido; no me va a llevar a esos lugares donde tengo que llegar.
En definitiva, hay una doble relación entre ese elemento físico, que sería el cuerpo y lo que me rodea y ese otro mundo, que es el mundo de las ideas. Que es el mundo álmico espiritual. Es decir, hay una doble relación.
Y podrías preguntarte: ¿y la naturaleza? Mucha gente habla de Gaia, que es la pachamama. Pero no hablan de Kumar, que es el cuerpo energético o álmico de la naturaleza.
Kumar sería el alma de Gaia. Gaia es la física, hay que conectarse con los dos. Si te conectas con Kumar, te vas a conectar más fácil con Gaia.
El otro filósofo que también hablada de lo mismo era DESCARTES. Hay muchos, estoy hablando de los más importantes y los más conocidos.
La famosa frase que todos ustedes conocen:
Si dudo, pienso y si pienso existo.
¿Qué dice la teoría de Descartes?
Él generalmente lo que decía es que: el ser, nosotros, no distinguimos en lo que es la realidad del sueño y que en definitiva, quizás todos estamos soñando y no nos estamos dando cuenta.
Descartes hablaba de la diferencia que hay cuando soñás y cuando estás despierto. En definitiva cuando soñás, no te das cuenta que estás soñando; y cuando estás despierto, puede llegar a ser un sueño.
Cuando sueñan, lo que sueñan creen que esa es la realidad y no hay otra manera de que ustedes vean otra cosa en el momento del sueño y quién les dice que esto no es un sueño? Cómo saben que no lo es?
Todavía es más profundo, porque cuando ustedes sueñan distintas personas y ustedes interactúan con todo ese sueño y en ese instante, para ustedes es una continua realidad y lo viven como una realidad. Ahora en el momento en que se despertaron dicen: soñé esto, y lo otro.
Te diste cuenta que estabas soñando, porque te despertaste. Pero si nunca te hubieras despertado, creerías que esa es la realidad. Más aún, cada persona que viste en tu sueño, en realidad era la misma persona y eras vos.
Lo cual profundizo más, para los psicólogos, era parte de tu personalidad que se estaba manifestando en el sueño y algo te estaban diciendo. Y haciendo el paralelismo, quizás toda la gente que ahora te está rodeando en este sueño llamado vida, son parte de mi personalidad y me lo están manifestando cada uno. Por eso la casualidad no existe.
Volviendo al sueño, si ustedes están en el sueño y cada cosa que vieron, fue una sola persona y fueron ustedes mismos, ¿no son Dios? Miren que cosa más linda, han co-creado personas en ese sueño. Y eran ustedes mismos, si nunca se hubieran despertado. Más aún, si se hubieran muerto en el sueño, siguen hablando con esa gente.
¿Qué hace que me dé cuenta que eso fue un sueño? Cuando me desperté. Bueno ahí te diste cuenta que eso fue un sueño, porque te despertaste.
Si escarbamos un poquito y le damos una vuelta más desde la kabalah, cuando se despierten de este sueño, se van a dar cuenta de que era un sueño. Y te vas a despertar cuando te mueras. Porque en el sueño que ustedes se despertaron, en realidad, ustedes soñaron y se despertaron, todo ese sueño murió, desapareció, se desintegro, eso es muerte.
Cuando ustedes se mueran, se van a despertar y van a decir: ¡qué sueño que tuve allá!
Soñaste lo que llamamos ahora vida.
Morfeo en una parte de la película MATRIX dice:
“¿Qué es real? ¿qué se define real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces real es simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”
Y nuestro cerebro tiene un programa hermosísimo con neuropéptidos, bien armados, con hormonas y cuasi-hormonas, que nos generan todo un sistema de interpretación emocional, el cual me monta una realidad.
Nosotros para despertar en la matrix, tenemos que trabajar algo que se identifica como los siete estados de conciencia que son:
· Estado de Conciencia de Motivación
· Estado de Conciencia de Iniciación
· Estado de Conciencia de Aprendizaje
· Estado de Conciencia de Desarrollo
· Estado de Conciencia de Maestro
· Estado de Conciencia de Iluminación
¿En cuál estamos nosotros?
Ojalá que en el de Motivación, con mucha fuerza en el de Iniciación y quizás en el estado de conciencia de aprendizaje. Que lo habrán visto en un montón de películas, como Star Wars, Star Trek, en cualquiera de ellas y en el chamanismo, está el aprendiz. El aprendiz hacía muchas cosas, en la guerra de las galaxias, el aprendiz era un campeón, manejaba muchas cosas.
Para cerrar el tema de Descartes: él decía que en esta realidad, que puede ser un sueño, había como un genio maligno y descripto por Descartes, literalmente así: el creador de toda esta pesadilla que estamos vivenciando y que es nuestro trabajo. Darnos cuenta que el genio maligno estaba generando esta realidad.
Hay un tercer componente, que es la teoría del EXISTENCIALISMO. Otro filósofo, SARTRE, formuló la teoría del existencialismo, que decía:
“El hombre nace libre responsable y sin excusas.”
Y en matrix van a ver que de alguna manera se habla de la no creencia del destino, que el destino es parte de la matrix. Pero tenés que romper para ser libre, responsable y sin excusas.
Por eso, continuamente en matrix, si ustedes ven en cada momento Neo tenía que tomar decisiones, desde el momento uno. Siempre está tomando decisiones. Y acorde a tu decisión vas marcando el destino.
Según una visión griega, para salir de la matrix o para salir de la ceguera, tenés que conocerte y conocerte es ver cómo funciona tu sistema emocional.
Conócete a ti mismo, tal cual lo estamos hablando, y como se vio en el oráculo de Delfos, también aparece en la boca de Sócrates cuando tenía el diálogo con Alcibíades.
SÓCRATES fue quien manejaba el principio de la mayéutica, que arranca en el “solo sé que no sé nada”, y que tiene que ver con esto también. Por lo tanto, el conocerse a uno mismo y el solo sé que no se nada, es la clave de todo esto, para salir de la matrix.
Para que uno vaya escarbando lo que hablamos las elecciones.
Vamos a nombrar algunas frases de la película MATRIX, que son movilizadoras, para que se vaya comprendiendo:
En la secuencia de la pastilla, Morfeo estaba con la roja y la azul, y dice:
“eres un esclavo Neo, igual que los demás. Naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni saborear, ni oler, ni tocar, una prisión para tu mente”
Fíjense que está parafraseando a Platón, al prisionero. Después, cuando él empieza a elegir, se convierte en el esclavo liberado, como le pasó a Platón, y adquiere nuevos conocimientos que deberá tener cuidado con las mentes de los que siguen conectados.
Y Morfeo le dice nuevamente y esto es muy para aquellos que están haciendo un trabajo espiritual:
“son las mentes de los mismos que intentamos salvar, pero hasta que no lo hagamos siguen formando parte de este sistema y eso hace que sean nuestros enemigos. Y muchos de ellos están tan habituados que lucharían para protegerlo”
También Morfeo le dice a Neo:
“Tienes que comprender que la mayor parte de los humanos son todavía parte del sistema, tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo”
Si ustedes recuerdan y vieron la película, el traidor, Cypher, quiso poner a toda la gente en contra de Morfeo. A tal punto que trataba de mostrar que Morfeo era un manipulador, un malvado, un terrible que trataba de manejarlos. Eso es lo que ocurre siempre.
Al principio de la película Neo le pregunta a su amigo:
¿Alguna vez tuviste la sensación de no saber si estás soñando o si estás despierto?
Arranca con esa pregunta, que es lo que uno va sintiendo. Eso pasa cuando uno empieza a trabajar el interno.
Voy a tomar a Descartes para ejemplificar esto, él dice:
“Cuántas veces me ha sucedido soñar de noche que estaba en este mismo sitio, vestido, sentado junto al fuego. Estando en realidad desnudo y metido en la cama. No hay indicios ciertos para distinguir el sueño de la vigilia.”
También decía:
“Cierto genio o espíritu maligno, no menos astuto y burlador que poderoso, ha puesto su industria toda para engañarme.”
“Con gran cuidado procuraré no dar crédito a ninguna falsedad y prepararé mi ingenio tan bien contra las astucias de ese gran burlador que, por muy poderoso y astuto que sea, nunca podrá imponerme nada, más este designio es penoso y laborioso. Y cierta dejadez me arrastra insensiblemente al curso de mi vida ordinaria y como un esclavo que sueña, que está gozando de una libertad imaginaria. Al empezar a sospechar que su libertad es un sueño, teme el despertar y conspira con esas gratas ilusiones para seguir siendo más tiempo en la cama”
Les leo otra frase:
“Karma es una palabra, como amor. Una forma de decir lo que estoy aquí para hacer. No me molesta mi Karma. Estoy agradecido por ello, agradecido por mi maravillosa esposa, por mi hermosa hija. Son regalos y así lo debo hacer para honrarlos”
¿Qué quiso decir con esta frase? Que el karma en este plano sigue siendo una palabra. Tengo un karma y ¿qué hacemos con eso? Pero hay que honrarlo, que significa trabajar el interno. Que más allá de lo que sea Karma o no sé qué. Lo importante es lo que estás viviendo y que en este mundo tenés que despertar.
Cuando Morfeo va a liberar a Neo, le dice:
“yo puedo mostrarte la puerta, tú debes atravesarla.”
Siempre es así, por lo tanto, hay una decisión propia de Neo dentro de la Matrix. Ahí es donde uno puede salir de este programa.
Les voy a nombrar más frases interesantes para trabajar el interno en la película Matrix.
Morfeo le dice a Neo:
“Neo tarde o temprano te darás cuenta igual que yo, que hay una diferencia entre conocer el camino y caminar por el camino”
“Negar nuestros propios impulsos, es negar lo que nos hace humanos”
O sea, tener este cuerpo físico nos hace ser seres humanos y no podemos negarlos, si manejarlos.
“tienes que dejarlo todo Neo, miedo, duda e incredulidad, libera tu mente”
Claro, si tenés miedo, duda e incredulidad, no estás dejando nada. Tenés que arrojarte y caminar por el camino, todos conocemos el camino. El tema es caminarlo.
En el combate de arte marcial Morfeo le dice a Neo:
“que estás esperando? eres más rápido que esto. No pienses que eres, sabes que eres. Dejá de intentar pegarme, pégame”
Dejá de intentar, sé. Este es el punto.
Y esta frase es para la gente que hace trabajo interno:
“sé que tienen miedo, nos temen a nosotros. Temen el cambio. Yo no conozco el futuro, no he venido para decirles cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a decirles cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que ustedes no quieren que vea, les enseñaré un mundo sin ustedes, un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras, un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos.”
Después en matrix recargado tenemos las siguientes frases célebres:
El Merovingio le dice a Neo:
“la elección es una ilusión creada entre los que tienen poder y en los que no”
Neo habla en un discurso y dice:
“créanme cuando digo que tenemos un tiempo difícil por delante, pero si tenemos que estar preparados para ello, primero debemos deshacernos de nuestro miedo. Estoy aquí ante ti ahora, sinceramente sin miedo. Porque creo algo que nos hace. No estoy aquí sin miedo porque me acuerdo. Recuerdo que estoy aquí, no por el camino que tengo delante sino por el camino que dejé detrás de ti”
Esto es muy fuerte. Estoy aquí, no por el camino que tengo por delante, sino por lo que vengo recorriendo hasta ahora. Por eso concuerda con: hay que caminar el trabajo interno, no hay que teorizar el trabajo interno.
El arquitecto le dice a Neo:
“la negación es lo más predecible de todas las respuestas humanas, pero tengo la seguridad de que esta será la sexta vez que la destruyamos y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en ello”
El ser humano es negador y como vuelve a su mismo programa, vuelve a caer en el mismo lugar. Eso nos pasa en la mayoría de los casos, por eso hay que trabajar fuertemente el interno.
Ustedes van a ver que la matrix es negadora, a las personas les gusta echar la culpa hacia afuera. Parte de los que están atrapados en el sistema y ven que toda la responsabilidad es de afuera y que todo el problema es de afuera. Es parte del programa y estamos generando ese programa.
Estas son otras frases del arquitecto:
“usted ve que hay una sola constante, una universal. Es la única verdad real, causalidad. Acción, reacción, causa y efecto”
“¿qué quieren todos los hombres con poder? Más poder”
Frases de Morfeo:
“no hay pregunta sin respuesta, solo preguntas mal formuladas”
“matrix es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad”
Esto es muy fuerte porque la gente se pierde en la ilusión.
Neo decía:
“no creo en el destino, porque odio pensar que no soy yo quién controla mi vida”
Cypher decía, porque le gustaba la ignorancia:
“sabes sé que este filete no existe, sé que cuando me lo meto en la boca, matrix le dice a mi cerebro que es jugoso y apetitoso. Después de 9 años, sabes de que me doy cuenta: bendita ignorancia”
Hay mucha gente que lucha por permanecer en la matrix, no piensan en salir.
La matrix va a potencializar la parte negativa, para que caigas dentro del programa. Vamos a recordar los Smith, tomaban cuerpos de seres humanos y se convertían en Smith para atacar a Neo o a Morfeo. Cuál es el simbolismo. Que cualquier ser dentro de la matrix va a tratar de agredirte, para que vos no puedas salir de la matrix.
Somos nosotros los que generamos la matrix, la realidad es generada por cada uno de nuestros programas insertos. Así funciona esta matrix.
Tengo un sistema emocional que arma la realidad que yo tengo. Cada ser humano armó en conjunto la realidad que yo tengo. Ej: La realidad de la Argentina, está armada por cada ser humano en el país. La matrix Argentina es la de la incoherencia y funciona perfectamente así.
Cada uno va conformando una matrix de realidad y que formamos ahora este planeta. Todo es fractal.
Smith decía:
“el ser humano define su realidad mediante el sufrimiento y es parte de cómo funciona este programa”
Hablando del destino, el oráculo decía:
“Uno no puede ver más allá de una elección que no entiende.”
Si no entendés su elección, lo que vas eligiendo y ¿por qué?, eso se llama aprendizaje, no podés seguir avanzando.
Es muy importante que miren de nuevo la película y la van a ver con otros ojos y desde otro lugar.
¡Traten de salir de la matrix!
Taller: "La Filosofía oculta de Matrix. Como nos controla. Como funciona. Cual es la salida"
Sábado 3 de Abril 2021
A cargo del Profesor Claudio M.
A cargo del Profesor Claudio M.