Descubren posible escondite Nazi en Argentina


Un nuevo descubrimiento sugiere que los Nazis consiguieron penetrar las selvas sudamericanas más de lo que se pensaba. Un equipo de arqueólogos argentinos aseguran haber encontrado una guarida secreta alemana utilizada por los Nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el reporte del diario argentino Clarin, los arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires han descubierto los restos de tres edificios en el Parque Provincial Teyú Cuaré al norte de Argentina.

Dentro de las estructuras hallaron cinco monedas alemanas producidas entre 1938 y 1941 y un fragmento de un plato de porcelana con la inscripción “Hecho en Alemania”. Los investigadores también encontraron símbolos nazis, incluyendo la suástica, tallados en las paredes de los edificios.

A pesar de que se requerirá de una mayor investigación para confirmar el hallazgo, los arqueólogos especulan que las construcciones, localizadas cerca de la frontera con Paraguay, fueron planeadas para funcionar como casas para los altos mandos Nazis en caso de tener que escapar tras de la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los edificios parece ser una torre de vigilancia, mientras que los otros dos parecen ser destinados para viviendo y almacenamiento. El sitio también cuenta con aparentes zonas de escape.

El escondite parece nunca haber sido ocupado. Durante la Segunda Guerra miles de fascistas italianos, alemanes y croatas fueron recibidos por el gobierno argentino de Juan Perón. Entre los Nazis más famosos que escaparon a Argentina se encuentran Joseph Mengele, Adolf Eichmann, Alois Brunner, Martin Bormann, Walter Kutschmann, Josef Schwammberger y Eduard Roschmann.

Los investigadores piensan que su teoría podría ser una buena explicación al por qué de estas edificaciones, que requirieron de un gran gasto y esfuerzo en un sitio que es totalmente inaccesible y con materiales que no son típicos en al arquitectura de la región.

Fuente MUY INTERESANTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente