La lluvia de meteoros Táuridas tendrá su pico máximo durante estos días


Un meteoro de las Táuridas cruza el cielo estrellado.

Se acerca el pico máximo de una lluvia de meteoros, a partir de la noche del 5 de noviembre.

La lluvia de ‘estrellas’ Táuridas ocurre todos los años en octubre y noviembre, pero el pico máximo es la mejor parte. Hay grandes probabilidades de que al mirar el cielo se vean muchas bolas de fuego, arrojadas por el cometa 2P/Encke, el principal cometa de las Táuridas.

Se espera que este pico dure hasta el 10 de noviembre.

“Durante las horas de la noche, los meteoros de las Táuridas se dispararán hacia arriba desde el cielo del Este. Cerca de la medianoche se dispararán desde una zona en lo alto del cielo del Sur (visto desde latitudes medias y del Norte). A última hora de la mañana se dispararán hacia arriba desde el cielo del Oeste”, indicó la Sociedad Americana de Meteorología.

“A diferencia de la mayoría de los meteoros, las Táuridas no son veloces. Los meteoros del tipo bola de fuego suelen tener vívidos colores y se fragmentan antes de desintegrarse por completo”.

Bill Cooke de la NASA agregó en un blog que “Este año las brillantes bolas de fuego de las Táuridas podrían ser más numerosas, según algunos científicos”.

“En general la lluvia es débil, y cada noche sólo se pueden ver unos pocos meteoros de las Táuridas. Pero algunos años las Táuridas presentan un gran espectáculo”, señaló.

El mejor momento para ver las bolas de fuego es después de la medianoche, en un lugar alejado de luces brillantes, donde el cielo sea oscuro y no haya luz de Luna.

Fuente LA GRAN EPOCA


Artículo Anterior Artículo Siguiente